martes, 24 de mayo de 2011

Un poco de PROVERBIOS aplicado en la TECNOLOGÍA

Hace unos días hablaba con uno de mis mejores amigos, que es un genio en cuanto a ciertos rollos tecnológicos,
se llama Dany, es bien chistoso, y aparte cuando esta al teléfono con cosas de la chamba, es como si hablara en otro idioma, con términos bien raros :D ; y me contaba un poco acerca de su trabajo, y de como operan ciertos rollos tecnológicos, sobre todo del servicio al cliente.Me decía que por ejemplo si tu eres una empresa y contratas y cierto servicio tecnológico que te incluye el soporte del mismo, ello tiene una vida activa de según recuerdo, de 3 a 5 años, antes de que se haga obsoleta. Tu tienes la garantía del proveedor del servicio en cuanto al soporte del mismo, fallas, aclaraciones, soluciones, guía, manuales, etc...

Pero al pasar los 5 años (en el caso), entras en una etapa que le llaman ''END OF LIFE'' (EOL) (FIN DE LA VIDA), en el cual, para seguir contando con el servicio que ofrecen, NECESITAS pagar otro contrato que te vuelve a ACTUALIZAR tus servicios y de nuevo pues operas del mismo modo.

Durante ese periodo de EOL, que es de creo 2 o 3 años (depende
el proveedor), si decides no pagar, pues sigues teniendo aun cierto soporte y ayuda, sin embargo, poco a poco va siendo menos, por el puro hecho de que lo que te vendieron hace dale, 6 años, ya ni siquiera esta vigente, disponible, y en algunos casos las mismas empresas tienden a ya no manejarlo, por lo que llega el punto en el que se les hace imposible ya MANTENERTE con ayuda y soporte, por el puro hecho de que el recurso que necesitas en base a lo que tu tienes en tu empresa, YA QUIZÁS NO EXISTA en su base de datos como un recurso a ofrecer.

Es entonces donde entras en una etapa que ellos te catalogan como ''END OF MAINTENANCE'' (EOM) (FIN DEL MANTENIMIENTO), en el cual, pues como ya mencione, tu puedes llamar a la empresa que hace 8 años te vendió tu equipo y software y con ello el sistema y soporte para mantenerlo, pero estarás en esa condición (EOM), y NO PODRÁN ayudarte, por el puro hecho de que tu hace 3 años decidiste no actualizarte y pues ya la solución que necesitas para lo que sufres con tu equipo y pues literalmente ''vas solo'', y quedas por ende totalmente fuera del mercado.

Ya se que estás pensando... ''kike, qué tiene que ver eso con la Biblia, de entrada no se ni prender la compu, y el cd-rom lo uso de porta vasos, creí que esto era un blog para poder conocer mas a Dios''.

Ok... sigue leyendo.

Proverbios 1 al final pinta una situación muy similar a lo que hoy se vive en la tecnología:

La sabiduría clama en las calles,
Alza su voz en las plazas;
En las entradas de las puertas de la ciudad dice sus razones.
Clama en los principales lugares de reunión;
(Aquí esta la oferta para que Dios sea tu proveedor de todo lo que necesitas, porque El hizo el sistema mediante el cual el mundo y tu vida existen y te ofrece VIDA).

¿Hasta cuándo, oh simples, amaréis la simpleza,
Y los burladores desearán el burlar,
Y los insensatos aborrecerán la ciencia?
Volveos a mi reprensión (argumentos, correcciones, razonamientos);
He aquí yo derramaré mi espíritu sobre vosotros,
Y os haré saber mis palabras.
(Aquí esta clarísima la oferta de que no te quedes END OF LIFE, de que RENUEVES tus servicios EN El, QUE VUELVAS A EL y El te hará saber Sus Palabras, que Jn. 6:63 dice que SON VIDA).

Por cuanto llamé, y no quisisteis oír,
Extendí mi mano, y no hubo quien atendiese,
(Aquí esta la evidencia de que no puedes decir que Dios no te hizo ver la necesidad que tienes de El, y Su deseo de ser tu PROVEEDOR de SOPORTE y MANTENIMIENTO para que no te quedes FUERA DEL MERCADO ... ah perdón, fuera de la VIDA ETERNA. Apo. 3 habla de como El esta a la puerta de nuestra vida LLAMANDO. Cuál es el error? POR QUÉ nuestra vida está fallando, incompleta y no ''jala chido'' jeje, sino que por el contrario se esta PERDIENDO?... sigue leyendo el manual...)

Sino que desechasteis todo consejo mío
Y mi reprensión no quisisteis,
(UFFFF!, tooomala barbón!!! dice que la culpa en NUESTRA, que El siempre ha estado ahí LLAMÁNDONOS, pero que nosotros DESECHAMOS (aflojamos, cesamos, menospreciamos) lo que El nos decía, Y NO QUISIMOS que nos diera el SOPORTE y guía que NECESITABAMOS. Que duro!. Y por ende decidimos QUEDARNOS ''EOL'' y creímos que podíamos sin El).

También yo me reiré en vuestra calamidad,
Y me burlaré cuando os viniere lo que teméis;
Cuando viniere como una destrucción lo que teméis,
Y vuestra calamidad llegare como un torbellino;
Cuando sobre vosotros viniere tribulación y angustia.
(No dice que Dios se va a reír cuando venga lo que TEMES, es más, la Biblia habla del amor, y anhelo que Su voluntad tienen de tenernos con El para siempre. Acuérdate que en el contexto aquí de Proverbios, está hablando la SABIDURÍA, y es que es como cuando en el fondo tu sabes... encontré este video de un niño al cual,

lo mas seguro es que sus papás le hayan dicho lo peligroso que es lo que va a hacer, pero MENOSPRECIÓ el consejo, y hay una línea en la que para algunos es chistoso lo que hace, pero qué hubiera pasado si no hubiese estado el policía allí? ... la sabiduría HUBIERA TENIDO LA RAZÓN.

Y la Biblia habla de que no viene así como planeada la CALAMIDAD, por ejemplo aseguro que los papás de ese niño no planearon que ese día podían salir del mall, mínimo con su hijo cuadripléjico, pero cuando le DICES NO a Dios, la calamidad llega como un torbellino, sin avisar.

Entonces me llamarán, y no responderé;
Me buscarán de mañana, y no me hallarán.
Por cuanto aborrecieron la sabiduría,
Y NO ESCOGIERON el temor de Jehová,
NI QUISIERON mi consejo,
Y menospreciaron toda reprensión mía,
Comerán del fruto de su camino,
Y serán hastiados de sus propios consejos.
(Aquí ya estas ''END OF MAINTENANCE'' (EOM), llega un punto en que como aprendí cuando nací de nuevo, Dios es un caballero, y si insistes y tu vida lo comunica que NO TE INTERESA que El sea tu Señor, y persistes en esa actitud de que El no tenga nada que ver en tu vida, El quita su mano, y permite que tu vida vaya en el sentido directo en que va una vida SIN EL, a muerte, perdida y lamento; y si por Su gracia al sufrir ello, te das cuenta de tu ERROR, de no INVERTIRLE (acuérdate de esa Palabra para el final del post) a que El sea tu Rey, y Salvador, y vuelves a El, entonces entras de nuevo en lo que yo llamo en mi naques (que viene del chilango: naco. jaja) BEGIN OF LIFE (inicio de vida), Jesucristo le llama NACER DE NUEVO. (Jn. 3:7))

Porque el desvío de los ignorantes los matará,
Y la prosperidad de los necios los echará a perder;
(Chécate esto! dice que el NO ESCOGER a Dios, ni darle la SUPREMACÍA de la que El es digno en nuestra vida, produce muerte, y que si sigues de necio, aún tu prosperidad, te echará a perder, te consumirá y pudrirá)

Mas el que me oyere, habitará confiadamente
Y vivirá tranquilo, sin temor del mal. (Prov. 1:20-33)
(No es DELICIOSA la Palabra y muy bueno nuestro Dios, no da la promesa,de vivir confiadamente, y sin temor para siempre).

Realmente no se mucho de tecnología, para eso tengo amigos como mi Dany, pero la gracia de Dios ha sido mostrada en mi vida, para que alguien como yo, pueda entender verdades que cambian mi vida a El, y por Su favor, quizás ayudarte a que tu crezcas conmigo en esta jornada mientras vemos a nuestro Rey, a Jesucristo... al cuál, es bueno, y cada día busco INVERTIR para que mantenerme EN LA VIDA Y TENER EL SOPORTE, pero sobre todo poder CONOCERLE y RECIBIR de El lo que El tiene para mí, y a El, a Jesucristo SEA LA GLORIA, porque no hay otra opción de VIDA aparte de El.

Creo que necesitamos vivir y compartir esto con personas que quizás están ya ''EOL'' y que necesitas INVERTIR para tener el ''SERVICIO'' y la COBERTURA del Creador.

Te preguntarás: ''Cuál es la inversión Kike?''

Gracias por peguntar.

Col. 1:20, nos dice que el precio para CONECTARNOS con Dios, lo pagó JESUCRISTO EN LA CRUZ.

Entonces qué nos toca a nosotros?

Prov. 23:26 nos dice: Dame, hijo mío, tu corazón, Y miren tus ojos por mis caminos.

Lo que Dios pide para el ''servicio'' es nuestro corazón, es decir, aquello de donde nace todo lo que somos, hablamos, pensamos y hacemos, Dios nos dice: DÁMELO. No es fascinante que El nos lo dio, nosotros nos separamos de El, y el nos da el tip, de que el lugar en que nuestro corazón debe de estar en EN El. Puedes ver lo que eso significa en la serie que dimos aquí en Horizonte Querétaro hace unas semanas: Mi identidad esta EN El, lo puedes ver en el siguiente website http://www.horizonteqro.org/Horizonte/index.php?option=com_content&view=category&id=53&Itemid=126

Nos leemos la próxima semana. Un abrazo y bendiciones.









P.D. estaré subiendo los post los días Martes, ya que decidí que el Lunes será oficialmente mi ''day off''.

lunes, 16 de mayo de 2011

Lo que tienen que decir las AVES acerca de nuestro despertar

Recuerdas ese canto de ''escuelita dominical'' que decía:

''Demos gracias al Señor, demos graaaaacias, demos gracias por Su amor...por las mañanas las aves cantan, las alabanzas a Cristo, el Salvador...''

Si eres ''cristiano'' desde niños ubicas perfecto de lo que estoy hablando. Y si no, no importa, el punto no es ese.

Sino que hoy al despertar, lo primero que escuche fueron los cantos de las aves, y recordé esa canción... no porque la Biblia diga que los pajaritos le cantan a Dios... no lo dice así literal pero el Salmo 150:6 dice: Todo lo que respira, ALABE a Jehová. Aleluya (que significa: '¡Alaben a Dios! ¡Gloria al Señor!')

Y creo que las aves como seres creados también responden según lo que el Creador indica, .... y a esta altura quizás tu ya estás diciendo: No, pero no hay sustento bíblico para asegurar que la aves le cantan a Dios en las mañanas para agradecerle y alabarle por el día.
Ok, puede que tengas razón, lo bueno es que este blog no esta enfocado a aves, sino a ti y a mí, y la pregunta sería:

Si la Biblia indica que si estas RESPIRANDO, ALABES A DIOS. A EL SEA LA GLORIA!

Qué es lo primero que haces al despertar?

Alabas y agradeces al Dios que nos dejó despertar, o __________________ (en ese espacio pon lo 1o que hiciste al despertar hoy).

Las aves cantan, creo que lo hacen porque también respiran, y que ingenuos somos al creer que hay algo mas importante, urgente, placentero o útil al despertar y hacer otra cosa.

Al escuchar a los pajaritos aquí junto a la casa, me llenó el corazón de gozo el recordar este salmo, y pude simplemente meditar en el favor de Dios al dejarme despertar (por su gracia y misericordia), orar y rogarle que cumpla Su propósito en mí, y que magnifique el Nombre de Jesucristo en y a través de mí, y haga lo que tenga que hacer para que eso pase. Para
después orar con mi esposa agradecidos y encomendar lo que tenemos hoy y habrá esta semana, entre ello una pequeña operación que me van a hacer al rato, el evento de mujeres de mañana por la noche, el retiro de varones del fin de semana, pero sobre todo el poder simplemente presentarnos delante de Dios como Su creación, Sus hijos, Sus siervos, y saber que El nos escucha (Salmo 34:15/ 86:6), porque nos ama. Y amamos porque El nos amó primero.

Así que creas que los pajaritos alaban a Dios o no, el punto es SI TU LO HACES. Porque si respiras y no lo haces... creo que este momento es un buen momento para pedirle perdón a Dios por empezar mal tu día y poder alabarle mientras el día termina, y mañana recordar que tienes una tarea primordial que hacer al despertar:

ALABARLE!!!

Y creo que tenemos mucho que aprender de las aves, ya que Mat. 6:26-33 dice:

Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?...NO OS AFANÉIS... busca PRIMERAMENTE el reino de Dios y Su justicia, y todas estas cosas te serán añadidas.

Es curioso no crees? que el nuevo testamento usa la palabra: PRIMERAMENTE. Es en el original la Palabra ''protón'' que significa: primero (en tiempo, lugar, orden o importancia).

Así o mas claro lo que NECESITAMOS hacer PRIMERO en el día?!?!?!

Por lo que ALABA A DIOS, NO TE AFANES, BUSCA SU REINO (que El gobierne primeramente obvio en tu vida)... creo que no hay mejor manera de arrancar nuestras mañanas no crees?.

Nos leemos la próxima semana.

Les recuerdo a los interesados que ya puedes bajar las predicas de la serie de ''Tito, SANA doctrina, SANA fe, SANA obra'' en la parte de DESCARGAR de http://www.horizonteqro.org

Un abrazo.







lunes, 9 de mayo de 2011

Humillación CON PROPÓSITO

Ya ves que hace tiempo se puso de moda esta serie de libros de ''una vida con propósito'', ''una familia con propósito'', ''un ministerio con propósito'',un americanista con propósito jajaja, en fin... todo ''con propósito'', pues bueno bienvenido al post donde hablaremos de una HUMILLACIÓN CON PROPÓSITO.

Y es que es algo inevitable que tenemos que pasar dentro de nuestro caminar con Dios, ya que es es el favor que Dios nos hace para transformar nuestro corazón en uno que a El le agrade y que no deseche, como dice el Salmo 51:17

Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; al corazón contrito y HUMILLADO no despreciarás tú, oh Dios.

Aquí HUMILLADO es la palabra ''shabár'' que significa dañado, DERRIBADO.

Por otro lado Pedro nos da una promesa: Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo. (1a Ped. 5:6)

Jesucristo advierte en Mat. 23:12: Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.

Estos días pasados Dios me permitió por Su gracia el disfrutar como Su mano habilitaba situaciones en mi vida para humillarme, y aunque fue duro, y me vi (y me sigo viendo confrontado con quien soy en realidad si no fuera por El y Su gracia... hijole... que miedo!... y el domingo Dios habló a mi corazón y me mostró que El estaba permitiendo eso, por amor de Su nombre, y por amor a mi como Su hijo y Su siervo, ya que El iba a hacer cosas espectaculares y necesitaba preparar mi corazón para que no cayera en el engaño de que yo tuve siquiera tantiiito que ver en todo lo que El iba a hacer a partir de este fin de semana... y me gocé en eso, ya que El me ama tanto que no quiere que me pierda lo que tanto he orando, el poder verle glorificado en cada servicio y al final en Aquel día poder verle y adorarle para siempre. No fue como una humillación como de disciplina o algo así, sino El me regalo, el... ''vacunarme'' en contra de lo que puede afectar mi corazón para con El.

Cuánto nos ama Dios que permite circunstancias o eventos que nos humillan, solo para darnos cuenta de que El va a cumplir Su Palabra y es Verdad y Justo y no dará Su gloria a nadie (Isa. 48:2).

Y quiero compartirte lo que Dios puso para mí complementando Su respuesta a mi oración de poder tocarle y ver Su gloria, verle a El, lo escribió John Newton, en 1779, y mas de 2 siglos después parece que vió mi corazón el día de hoy y lo compusimos juntos; dice así:

Le pregunté a Dios si podía crecer
en fe y amor y en toda gracia,
Si podía conocer más de Su salvación,
y buscar mas ardientemente Su rostro.

Esperé que en un tiempo favor,
El respondería, con premura a mi pregunta,
Y por el poder de Su amor que constriñe,
vence mis pecados y me da descanso.

En su lugar me hizo sentir
las perversidades escondidas de mi corazón
Y permitió que la ira del infierno
asaltara mi alma por todas partes.

Además, con Su propia mano
parecía intentar agravar mi herida.
hizo una cruz y puso ahí todos mi justos propósitos que esbocé,
arrasó mi calabacera, y me hizo decaer.

''Señor por qué es esto, temblando grité,
Por qué persigue tu gusano hasta la muerte?'''
'Es de este modo, replicó el Señor,
como respondo a la oración por gracia y fe''.

''Estas luchas intensas uso,
para de tu egoísmo y orgullo librarte.
Y deshago tus planes de gozo terrenal,
para que puedas en Mí tu todo encontrar''.

Así que si estas en un momento de desánimo, confrontado y humillado por que Dios mueve tantiiito Su gracia, por gracia y amor a ti, te deja ver cómo eres sin El... dale a El la
s gracias, y toda la gloria y no te separes de Su corazón, y dejaleterminar Su obra en ti mientras avanzas y esperas con gozo que a El le sea a agradable tu vida, y disfrutas el favor que nos hace de humillarnos en amor, para no perdernos la respuesta a nuestra oración y mayor anhelo: VER LA GLORIA DE JESUCRISTO, nuestro SEÑOR.

Gracias Padre, porque tu respondes a la oración de Mat. 6:13 -
Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.

Gracias por proveer la ''vacuna'' para no dejarnos caer en la tentación, ya que TUYO es el reino, el poder y TODA LA GLORIA, porque todas las cosas son de Ti, por Ti y para Ti. (Rom. 11:36).

Mantén mi corazón humilde y usable te ruego Dios, por Jesucristo, Amén.

Un abrazo.









P.D. Con este post arrancó en paralelo un espacio que Dios me puso a arrancar, un blog enfocado a pastores, ministros y maestros, donde le he pedido a amigos consiervos míos, que puedan ayudarme a publicar algo que pueda bendecir a otro consiervo por medio de este blog que arranca oficialmente hoy. Por lo que si eres pastor, maestro, ministro, co-pastor, líder de jóvenes, de alabanza, esperamos que el blog http://metuvoporfiel.blogspot.com sea de bendición para ti. Quizás no se actualice cada semana como procuro hacerlo con esto, ya que la agenda de mis amigos, al igual que la mía es un tanto limitada, pero estáte pendiente, guárdalo en tus favoritos, y checalo periódicamente, para leer los escritos que puedan ayudarte en esta tarea que nuestro Padre, teniéndonos por fieles, no ha encomendado.

De igual forma si estas en el ministerio, escribe a kike@horizonteqro.org por si te gustaría leer algo de algún tema en específico y poder ayudarte al respecto en Su tiempo.

Gracias por tus oraciones por esto también.

lunes, 2 de mayo de 2011

Estas clamando o criticando?

La semana pasada Dios me enseñó muchísimo y por buenos ratos, estuvo quebrantandome como solo El lo sabe hacer, dentro de todo para volver a reconocer mi condición, y el gran favor y misericordia que El ha mostrado para conmigo.

Y curiosamente venía entre otras cosas con una situaciones pocas personas, que por decirlo de algún modo, sentía como cierta resistencia, y me vi confrontado con esa sigilosa tenencia a criticar y condenar. Y es que es bien fácil hacerlo... lo veo hasta en una de las Iglesias a las que se escribe en Apocalipsis, donde ya habían caído en creerse ricos, y que no tenían necesidad de cosa alguna. Y es fascinante el autoengaño hasta de una iglesia en general, nada diferente al de individios, que creen que ya ''tiene todo, y no tienen necesidad de cosa alguna'', pero Dios nos ve cuando estamos así, como desventurados, miserables, ciegos y desnudos. Y lo peor, es que ELLOS NO SABÍAN QUE DIOS LOS VEÍA ASÍ (Apo. 3:17,18).

Luc. 6:42 dice: ¿O cómo puedes decir a tu hermano: Hermano, déjame sacar la paja que está en tu ojo, no mirando tú la viga que está en el ojo tuyo? Hipócrita, saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja que está en el ojo de tu hermano.

Es curioso como es mucho mas fácil caer en el error de que ''ya estamos hechos'' y es una línea bien delgada para pasar a ser un HIPÓCRITA. Sin compasión, ni gracia.

Debemos aprender el modo de ver las cosas que tenía Bernabé, en Antioquía (Hech. 11:23,24) en el que al llegar a un lugar donde pues las cosas no estaban fáciles, y había una problemática muy particular, en ves de ver los problemas, dice la Biblia que cuando llegó VIÓ LA GRACIA DE DIOS, SE REGOCIJÓ...PORQUE ERA VARÓN BUENO Y LLENO DEL ESPIRITU SANTO Y DE FE... y una gran multitud fue agregada al Señor.

Como me enseño mi pastor, en una ocasión que un hermano, estaba criticando a la gente que llegaba tarde a la iglesia, y mi pastor, le contestó: ''bueno, podrían haber escogido estar en otro lugar, sin embargo están aquí''. Eso es ver la gracia de Dios, en ves de amargarte por que las personas no son como tu, o no responden como uno quisiera. Agradezco mucho el que pude conocer en mi pastor cosas como estas, y como el y yo decíamos antes, acerca de la necesidad de ponernos lo que denominamos los ''bernie glasses'', y ver las cosas como Bernabé lo hizo.

Y en eso, Dios me llevó la semana pasada a ver como realmente El está a cargo de todo, y en Su gracia y poder El traerá, cambiará, ayudará a cada uno según Su plan, y que cada uno responderá del modo en que El ya lo sabe y a Su tiempo (al final del día el más interesado en Su gloria es El mismo), y entender que cada uno tiene una historia que le ha llevado a estar hoy como está y ser como es. Y desde el lunes pasado estoy con ese vers. que Dios me dió al llamarme a Querétaro como pastor, en Mat. 11:36 donde dice que Jesucristo, al ver a las multitudes, TUVO COMPASIÓN DE ELLOS, PORQUE ESTABAN DESAMPARADAS Y DISPERSAS COMO OVEJAS QUE NO TENÍAN PASTOR.

Pero la palabra a la que Dios llamó mi atención esta semana, fue: COMPASIÓN.

Es en el original, la palabra ''splanjnízomai'' que significa: sentir en las entrañas, sentir lástima, compadecerse, misericordia.

En ningún momento habla de que al verles, y saber que estaban tan perdidas, se puso a regañarlas, criticarlas, ser sarcástico con ellas, humillarlas delante de otras ovejas...; con las ovejas Cristo tuvo compasión.

Con los que no tuvo compasión era con los HIPÓCRITAS, los fariseos, y escribas, con los ''lobos'' o con aquello que no eran ovejas, Cristo les trataba diferente, pero a las ovejas, las trataba con compasión.

Y en esta etapa del pastorado, me doy cuenta y es mi oración que Dios me permita Su corazón, y amar, alimentar, apacentar, cuidar, y llevar a las ovejas con el amor y la compasión que El tuvo y tiene.

Porque es bien triste como hay cristianos, que caen en una amargura tal que muchos de ellos hasta dedican websites, o posts, o pasan tiempo ''siguiendo'' a pastores y maestros en las redes sociales, solo para criticarlos, o acusarles, sin compasión. Algunas de estas personas, solo se congregan para criticar y sugerir cómo se deberían de hacer las cosas, y hay hasta líderes que tienen a andar criticando y hablando mal de otros. (no tengo problema al hablar y advertir acerca de los falsos maestros, o profetas, ya que la Biblia nos indica a hacerlo; lo triste es cuando se da entre hermanos en la fe, por simples ''diferencias'' en la forma de ser y hacer las cosas).

Y no se acuerdan, que si son cristianos, ellos recibieron la misma misericordia que nosotros. Y eso es por la arrogancia de creer ''que no tengo necesidad de cosa alguna'' entonces me puedo dedicar a juzgar y condenar...

Y Dios me permitió a tiempo, poder volver a ese lugar donde le conocí, y apreciar de dónde me sacó, y entonces ver las cosas de manera diferente, y clamar por Su misericordia y favor para conmigo y con los otros, en vez de criticar y juzgar. Ya que eso al final del día, solo me va a dejar solo, y amargado y eso no es para lo que El me hizo.

Si estuvieras desnudo en la plaza comercial mas importante de tu ciudad... estarías criticando la moda de otros??? Pero cuando reconocemos que estamos desnudos, y le pedimos a Cristo que nos vista de El, entonces, al recibir ese favor, lo único que nos queda es clamar a El por que tenga la misma misericordia con los que nos rodean.

Asi que... estas CLAMANDO a Dios? por misericordia, y poder ver Su gracia, y ello va a permitir verte rodeado de gente agregada al Señor (como le pasó a Bernabé) ... o estas CRITICANDO a otros? en la ingenuidad de ''agradecer y apreciar que no eres como ellos'' y entonces eso acabará con que Dios tratará contigo como lo hizo con el fariseo de Luc. 18:11-14 y El te humillará.

Que Dios guarde mi corazón de una actitud como la del fariseo, y me dé más y más Su corazón de amor y COMPASIÓN.

Nos leemos la próxima semana, y recuerda que ya puedes seguir los servicios en vivo los Domingo a las 10 am y 12 pm (hr. del centro de México) por www.horizonteqro.org así como ponerme ''me gusta'' al grupo en facebook, y estar al tanto e noticias, y recomendaciones.

Gracias por tus oraciones en esta nueva etapa, y esperamos que el esfuerzo que hacemos por Su favor, para poder mantener estas herramientas sea de bendición para tu vida y la de tu familia y pueda dar mucho fruto para Aquel para quien hacemos TODO ESTO.

Un abrazo
Kike