martes, 25 de octubre de 2011

Jesucristo, el islam, musulmanes, tu y yo

Hace unas semanas por parte de mi pastor y amigo, así como por otros consiervos, me enteré de un caso de un pastor iraní que estaba condenado a muerte, y solo podía ser librado si negaba su fe en Jesucristo.


''Youcef Youcef Nadarkhani, de 34 años y que lleva en prisión desde 2009, sin más 'argumento' que se trata de un converso al cristianismo, fe que abrazó a los 19 años: dada su ascendencia islámica, la peculiar interpretación de la ley islámica que rige en el país obliga a que se retracte de su fe en Jesucristo si quiere conservar la vida, a lo que este joven pastor se niega.''

Y pues ore por el, así como muchos. Y hace 2 semanas, hablando con Sara (quien es una bendición formando parte de la familia y sirviendo como parte del equipo aquí en Horizonte Querétaro), me contó que una de sus amigas en Italia (donde sirvió un tiempo antes de regresar a México), llamara Ruth, era hija de un hombre que había sido alcanzado por tener contacto con Youcef. Y me compartió su testimonio, el se llama Farzad Daniel, y si estás interesado en conocer lo que cuesta seguir a nuestro Rey, Jesucristo, en otros lugares, y sumarlo a tus oraciones, he aquí la historia:

Farzad Daniel - Irán 

Me llamo Farzad, nací en una ciudad al norte de Irán; con un nombre diferente crecí en una familia musulmana muy ferviente. Mi abuelo materno era un Ayetoalah, esto es, un enseñante del Islam, y yo siendo su nieto era bien conocido y muy respetado en la comunidad. Con el paso de los años he escrito algunos libros sobre el Islam.

Mi madre fue criada como una buena musulmana y también ella es una enseñante del Islam. A pesar de que ahora tiene ochenta años, todavía enseña en Irán.

Desde que era niño me contaba que antes de mi nacimiento tuvo un sueño en el que un hombre santo le decía que su hijo habría tenido que dedicar su propia vida a Dios. Así mis recuerdos más lejanos empiezan de cuando tenía cuatro años.

Mi madre me enseñaba como orar y para animarme a hacerlo más, escondía monedas debajo del tapete de oración; me decía también que debería seguir los pasos de mi abuelo y que tenía que convertirme en un enseñante del Islam, así como él, un Mollah.

Comencé a frecuentar las clases de Corán y me pasaba el tiempo aprendiendo los libros islámicos ya mucho tiempo antes de que comenzara a ir a la escuela. Cerca de los diez años estaba en grado de recordar de memoria y recitar buena parte del Corán y entonces mi madre estaba muy feliz y orgullosa de mí.

En su familia era bastante respetado y estaban llenos de fe que llevaría a cabo los estudios islámicos. Pero a la edad de quince años me uní a la Academia del Ejército y no paso mucho tiempo para que me olvidara de Dios y de la religión en la que había crecido, viviendo así plenamente mi libertad lejano de casa.

Después de no mucho tiempo fui invitado a una fiesta comunista y me convertí en un promotor de esta ideología olvidándome completamente de Dios.

Cuando llegó el tiempo de irme, vivía una doble vida, sólo para estar seguro de no herir a mi madre y a la familia. Poco tiempo después, en el 1979 comenzó la revolución en Irán y de joven comunista tome parte de las agrupaciones políticas comunistas cuando todavía estaba en el ejército.

Cuando explotó la guerra entre Irán e Irak fui enviado a combatir al frente porque era joven. Al final, en 1984 fui disparado de las fuerzas de Irak y quedé gravemente herido por una granada. Cuando fui impactado, por algunos minutos experimenté el lado espiritual de la vida (inmediatamente fui declarado muerto por los médicos que llegaron a socorrerme y me pusieron en la morgue), pero Dios tenía un plan diferente, bien preciso para mi. Inmediatamente después, los médicos descubrieron que todavía estaba vivo, me sacaron y llevaron al hospital. Comencé a pensar seriamente en Dios, no para hacer feliz a mi madre o a mi familia, sino porque tenía otra oportunidad de vivir y servir a Dios y agradar a todos. Tomé la decisión de convertirme en un buen musulmán, un Mollah, comencé a vivir con rigor, oraba día y noche, predicando en las mezquitas militares y al mismo tiempo estudiaba los libros islámicos. Todavía pensaba que eso no era suficiente y no estaba seguro de lo que debía hacer para agradar a Dios.

Solo quería que Dios me diera señales para mostrarme que lo que estaba haciendo era lo justo, pero entre más lo hacía, más estaba rodeado de Su silencio, me sentía como si me estuviera alejando de Él.

Mi padre que era un Sofe, me dijo que me uniera a este grupo que vivía en las montañas y pasaba el tiempo ayunando y viviendo una vida de sacrificios y renuncias. Esta mentalidad era basada en la convicción que vivir una vida difícil podía acercar más a Dios, así permanecí ahí por siete u ocho meses y bajé de peso hasta pesar cuarenta kilos. Esperaba así, sentir o ver cualquier señal de Dios, pero nunca tuve gozo. Fui a ver al anciano del grupo que tenía noventa y tres años y le dije que deseaba ver o sentir algo, pero me respondió que él estaba ahí desde hacía setenta y dos años y nuca había sentido nada de parte de Dios. ¿Cómo podía pensar yo que estaba ahí sólo desde hacía siete meses, el poder sentir o ver alguna cosa de El? Después de ese encuentro, por esa razón dejé el grupo con el corazón hecho pedazos, hice rápidamente mis maletas y me regresé a casa con las mismas preguntas. Si Dios había creado al hombre de la tierra y le había dado Su propio Espíritu, por qué no se comunicaba con él? Por qué se quedaba en silencio?

Decidí vivir rectamente y convertirme en un buen musulmán, y hacerlo en el modo justo, una sola vez y para siempre. Inicié enseñando a la gente el Corán y haciendo todo lo físicamente posible para ayudar a los otros a servir a Dios. Hasta que un día, un amigo me dio un Nuevo Testamento pidiéndome que escribiera un artículo en contra del cristianismo, tomé el libro con un pañuelo y lo aventé en mi armario; pensé que ese era el modo perfecto de servir a Dios: probar a los otros musulmanes que el cristianismo estaba equivocado, entonces inicié a leer un libro islámico contra el cristianismo pero descubrí que no tenía ninguna buena razón para convencer a los jóvenes volverse en contra. Así, leí también todos los libros occidentales contra el cristianismo, pero aún después de esto no estaba satisfecho, pensé que podría hacerlo mucho mejor y decidí leer yo mismo el Nuevo Testamento para encontrar la falsedad y probar que el cristianismo era un falso producto del occidente.

La primera vez que lo tome en mis manos, tenía puesto guantes de cocina porque pensaba que era impuro tocarlo y lo que de inmediato me sorprendió leer fue que Dios era llamado “Padre” o “Amor”. Esta fue la primera chispa en mi corazón.

Comencé a leer diligentemente el Nuevo Testamento y a tener nuevas ideas acerca del pecado y la salvación. Una cuestión ardiente siempre presente en mi mente era, como el hombre podía comunicarse con Dios y poseer la absoluta certeza de la salvación.

Le pedí a Dios que quitara esas dudas de mi corazón e inmediatamente no estuve más en grado de orar en manera islámica. No era un cristiano, nunca había querido serlo, pero me sentía pecador y sentía de la sensación de estar sucio; sentía que había traicionado a la mi familia, mi abuelo y toda la fe islámica.

Un día llegué a Juan 4:21-25 donde está escrito que debemos adorar a Dios en espíritu y en verdad, y aquella noche le pedí a Dios que me salvara de toda duda y que me mostrara el camino verdadero.

Un par de días después, en un negocio vi a un hombre (cristiano) que vestía una túnica y comencé una conversación con él, no porque quisiera saber algo del cristianismo, sino porque quería insultarlo. Imaginaba que si lo hacía, entonces podría probar que era un buen musulmán, pero el hombre era bien tranquilo y me preguntó que si quería ir a la iglesia con él. Eso me hizo enojar mucho más porque pensé que ese hombre habría comenzado a gritar y enojarse como yo. Acepté la invitación de ir con la idea de destruir a la iglesia y la reunión en curso. El día después, llegué muy temprano a la iglesia que era
muy sencilla, nada era grande, había una pequeña cruz en el muro. Todavía no entraba y sentí el Espíritu de Dios venir sobre mí, vi todos mis pecados como un flash delante de mis ojos y al cruzar el umbral de la puerta caí de rodillas y le pedía Cristo que entrara en mi corazón. Después de unos minutos, el pastor se acercó y me preguntó si tenía algunas preguntas que hacerle. Y le dije que todas mis preguntas habían tenido una respuesta.

Dos semanas después regresé al trabajo como cada oficial del ejército, y como de costumbre, todos esperaban que los dirigiera en la reunión de oración de modo islámico, pero ya no podía hacerlo. Había encontrado una nueva vida y no podía quedarme callado al respecto.



Comencé a hablarles a todos de la salvación que había encontrado en Cristo (y no es nada sabio hacer eso en nuestros días en Irán). Tres semanas después me encarcelaron y pasado un poco de tiempo fui condenado por el sistema jurídico islámico a la pena de muerte. Por segunda vez en mi vida, Dios me demostró que tiene el control de todo y por razones que serían muy largas de explicar, después de un año fui liberado y me pidieron que me uniera de nuevo al ejército, en ese tiempo me dieron veinticuatro horas para regresar al ejército en el frente de guerra. Pero, tan pronto como salí de la cárcel uno de mis compañeros me llamó y me dijo que no fuera porque había recibido la orden de dispararme a la espalda tan pronto como llegara. Así que en vez de irme al frente de guerra, regresé a mi ciudad. Solo dos días después, una guardia revolucionaria atacó mi casa con la intención de encontrarme, pero como no estaba ahí, tomaron a mi padre y mi hermano y los encarcelaron. Les preguntaron dónde estaba yo, pero ellos no sabían, yo me había escondido en un pequeño pueblito fuera de la ciudad. Tiempo después llegué a Inglaterra y ahí comencé una nueva y maravillosa vida. No digo que de ese entonces en adelante caminé con el Señor, pero de lo que estaba seguro es que El no me dejó ni un momento y así será hasta que Su plan non sea completo.


Ahora me encuentro en Italia sirviendo al Señor con mi familia, entre los Iraníes, Afganos y Turcos; y lo hago porque se que sólo en Jesús está la salvación y la verdad que puede salvarnos.


Binario 15
Estoy seguro que se estarán preguntando ¿qué es el binario 15?. Hay una estación en Roma llamada Pirámide donde el binario 15 quedó inutilizado por años, aunque después se ha estado “reutilizando” para muchos fines, por ejemplo, como dormitorio, más como área de distribución de comida para indigentes o como escondite de muchos ilegales, sobre todo Afganos, Árabes y Curdos, inmigrantes que llamaremos “Personas Invisibles”, de hecho no están registrados en ninguna oficina pública, y esencialmente desde el punto de vista legal, no existen. No quieren ser conocidos porque no desean permanecer en Italia, su objetivo es llegar a otros países europeos para tener una vida mejor. Deben mantenerse lejos de la autoridad, de otro modo, son detenidos, identificados y obligados a quedarse, lo que les ocasionaría problemas. Entre los refugiados de Turquía y Grecia, el binario 15 en Roma es un lugar famoso y muy conocido. Pero aunque usted no lo crea, en Afganistán el binario 15 es más conocido.

Por tal razón, el binario 15 no solo aloja a los refugiados sino a personas criminales, es el ambiente para traficantes de droga, ladrones y pederastas; generalmente las iglesias de la zona no quieren ir por motivos de seguridad.

Dios me ha abierto las puertas para comenzar un trabajo precisamente ahí, en el binario 15, durmiendo y comiendo con estas personas he comenzado a ser parte de ellos por un día a la semana. He ganado un poco de su confianza soportando las mismas dificultades, viviendo como ellos, así evangelizo y durante la noche tenemos estudios bíblicos. En una pequeña zona del binario 15 es muy conocida por la iglesia afgana e iraniana, tenemos reuniones regulares, hemos sido atacados varias veces, pero el tiempo en el binario 15 está bien invertido. Es maravilloso ver aunque sea un hombre salvo, conociendo a Jesús como su Salvador.

En estos tiempos, cuando la mayor parte de las iglesias en Italia están asustadas e inciertas de qué cosa hacer con el creciente número de inmigrantes, yo veo una gran oportunidad y un privilegio que Dios nos está dando para evangelizar a estas personas. Algunos de ellos nunca han oído el Evangelio, otros llegan de pueblitos muy lejanos de Tanzania, Libia y Afganistán, por los que pasarían años para que un misionero pudiera llegar hasta ahí para alcanzarlos. Ahora Dios los está mandando directamente a la puerta de nuestra casa y nos permite evangelizarlos precisamente en la zona en que vivimos.

Quiero darles un pequeño ejemplo. El miércoles pasado estaba hablando a cuarenta o cincuenta jóvenes afganos y comencé la plática preguntándole a cada uno si sabía quién había matado a Jesús. Después de un minuto de silencio, un muchacho asustado y confundido contestó así: “nosotros no sabemos quién llegó ayer y no tuvimos nada que ver con ese homicidio.”

En ese momento comencé a glorificar a Dios y a agradecerle por haberme dado el privilegio de hablar de la gracia que El nos ha dado a todos. Dios nos está dando la oportunidad de ser parte de la vida de estas personas, y le agradezco a El por tal honor y privilegio.


Gracias, Dios los bendiga.
Farzad Daniel.
_______________________

Tu ya estás viviendo agradecido la oportunidad de ser parte de la obra de Dios en la salvación de aquellos a quien El ama?

Es un honor y un privilegio.... y yo añadiría, un llamado a todo cristiano... POR FAVOR, dejemos de creer que el cristianismo es un llamado a una vida cómoda, y salgamos y vivamos de tal modo que podamos ser partícipes de poder dar a conocer El Nombre que es sobre todo nombre, y mediante el cual, solamente hay salvación: JESUCRISTO.

Y como diría Ch. Spurgeon: TODO CRISTIANO O ES UN EVANGELISTA O ES UN HIPÓCRITA.

Abrazo

jueves, 20 de octubre de 2011

PREGUNTAS PENDIENTES DE Q&A del retito PREPARADOS en MTY 2011

El fin de semana pasado estuve en Monterrey y dentro del retiro de ''menores de 20'' quedaron algunas preguntas pendientes que quedé de contestar por aquí. Aprovechando para agradecer la confianza a los chav@s de Preparados, y a Castillo del rey (brisas) por la invitación.

1.- Por qué hay veces que sentimos la presencia de Dios muy hermosa y otras no(nada)?
- Veo 3 elementos que generalmente Dios pone en la mesa en situaciones así a que nosotros consideremos:
Pecado (Desobediencia. Que Dios te haya pedido algo, y tu no lo hayas hecho)
Apatía (rendirse y no buscarle/falta de consistencia)
Disposición (un corazón rendido y entregado a El, por lo que El es, no por lo que nos da).

Pero no veo nunca a alguien en la Palabra que de corazón sincero clame a Dios, buscando Su rostro, y Su Palabra de modo consistente, que no reciba respuesta.

Pero veo algo peligroso en muchas doctrinas predicadas hoy en algunas iglesias en el mundo, que basan su relación con Dios en ''sentimientos'', lo que uno ''siente o deja de sentir''; cuando realmente la Biblia habla en Rom. 12:1 de un culto racional, una adoración racional. NO UN SENTIMIENTO. Sino mucho mas sólido y real que eso. 

Clama a mí y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces. Jer. 33:3 

2.- Si Dios me dijo que el era el indicado en un sueño pero al final terminamos; era de Dios o solo lo soñé/ cómo se que Dios me habla por medio de un sueño o solo es un deseo frustrado?
- Creo que ya tienes la respuesta en la evidencia. 
Por favor, no consideren lo sueños como base mas certera para una dirección de parte de Dios, y mucho menos en cuestiones ''sentimentales''. Recuerden que vimos que:

Engañosos es el corazón, MAS QUE TODAS LAS COSAS, ... (Jer. 17:9)

Y no se dejen ir por las ondas, de que a José, Dios le mostró en sueños cosas, o Daniel los interpretaba; porque en todo caso, a ninguno de ellos le habló para decirle con quien se iban a casar. Aparte vimos que a menos que el hombre tenga ya algo que ofrecer en varios aspectos, Dios te ha llamado hoy a estar soltera, VIVE ESO PARA SU GLORIA HOY. 

Porque si no lo haces como soltera, lo mas seguro es que como casada eso no cambiará.

3.- Si tengo un amigo que me gusta y yo a el, que debemos hacer si ambos queremos hacer la voluntad de Dios?
Hablamos de Jer. 29:5, recuerdan? , en resúmen: GET A LIFE, THEN GET A WIFE.

Y como niñas, volvemos al punto de la pregunta anterior: VIVE TU SOLTERÍA PARA CRISTO.

4.- Cómo puedo ministrar a mi familia, cuando esta se niega?
Definiendo ministrar como servir, creo que tienes múltiples oportunidades para hacerlo; las cuales, no creo que tengan problema en recibir, y ver un cambio tal que puedan ver a Cristo en tu vida por medio de cómo le sirves (así como en Hech. 4:13, les reconocían a los discípulos que habían andado con Jesús), puedes hoy servir en tu casa, ayudando a tu mamá, haciendo tu cama, y si eres hombre, busca un trabajo, para ya no serle tanta carga financiera a tus padres, y en su caso, hasta aportar en algo.

El problema con muchos chav@s es que quieren ''servir a Dios en su labor de salvar al mundo'', pero la gente mas cercana a ellos, no ven nada diferente en sus vidas. 

Creeme, no creo que tu familia se niegue a que les ''ministres'' cuando vean tu vida transformada.

5.- Cómo le hago para aprender a escucha Su voz?
Ya vimos esto en el taller, allá en el retiro, si tienes dudas, pídele la grabación a Mike Ríos.

6.- Porque siempre, por mas que quiero tener intimidad con Dios, algo lo arruina?
Peleo con mi hermano mucho. Aunque no este enojada, el siempre quiere pelear conmigo.
No caigas en el error, tan común de echarle la culpa a otros o a las circunstancias del por qué las cosas no se dan como tu quisieras. Eso es adánico (Gen. 3).

Necesitas realmente considerar lo que una nueva naturaleza, una nueva identidad (EN CRISTO), puede generar y verse. 

Proverbios trae muchos versículos que si los guardas en tu corazón y obedeces, podrán cambiar tu problema de enojo y peleas.

Y por lo de tu tiempo con Dios, es evidente que hay una pelea por eso, si lo sabes, no te costará ningún trabajo, al ver lo importante que es, buscar y lograr ese tiempo con Dios que tu alma necesita.

7.- Cómo puedes dejar de caer en un pecado que forma parte de tu naturaleza?
Adquiriendo una NUEVA NATURALEZA (Jn. 3 le llama NACER DE NUEVO). Rom. 12:1-3, le llama RENOVAR TU ENTENDIMIENTO. Y eso solo se puede hacer con un corazón rendido a Dios, y entregado a conocerle, obedecerle, adorarle y darle a conocer. 

Recuerda que IDENTIDAD DETERMINA ACTIVIDAD. Depende con aquello con lo que te identificas y de lo cual derivas tu identidad, eso va a determinar lo que piensas y haces. Y un cambio duradero, empieza por un verdadero arrepentimiento.

8.- Me dijeron que para ser líder hay que ser obediente, pero a veces llega a mi mente un pensamiento y aunque lo entregue, sigo teniendo el mismo pensamiento. qué puedo hacer para no tenerla en mente o algo así?
Por lo que escribes el pensamiento es con una chava. Lee, guarda y obedece Sant. 1:12-25 te ayudará mucho a saber el proceso de la tentación, y cuándo es el momento en que da a luz el pecado y por ende la muerte. Y las promesas al respecto para aquellos que muestran amor a Dios, en medio de la tentación.


9.- Cómo puedo organizar mi tiempo entre Dios, escuela y ministerio?
Rom. 11:36 dice que TODO es DE El, POR El y PARA El. 
Tu error es creer que necesitas tiempo para varias cosas, entre ellas Dios, tu escuela, ministerio, etc...

Cuando la realidad es que si Dios no está en todas esas áreas, estas perdido en TODAS!

No se trata de ''organizar tu tiempo'', porque para empezar ese TIEMPO te lo da Dios... creo que la pregunta sería: estoy ocupando el tiempo que me da Dios (en todo lo que El meha dado a hacer), para cumplir mi propósito (GLORIFICARLE), de tal modo que todos puedan ver que Cristo es mi tesoro?.

Entonces y solo entonces, tendrás una diferente, pero eternamente cierta perspectiva de ''tu tiempo''.

10.- Porque siempre hay grupos de personas que te ven y te hacen sentir mal en la iglesia?
Creo que si estás en la Verdad (Cristo), no tienes que preocuparte de eso. Porque veo en la Biblia , que generalmente los que se sienten así la Biblia les llama que SUS CONCIENCIAS les condenaba (lo puedes ver desde Jn. 8:9, Rom. 2:15).

Ya que Rom. 8:1 dice: 

Ahora pues, NINGUNA CONDENACIÓN hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Así que si estás en Cristo y tu modo de andar lo manifiesta, no tienes porqué preocuparte de cómo te hacen ''sentir'' cuando la gente te ve. 
____
Ok. Misión cumplida chavos, fue un honor conocerles, y espero verles pronto. 

Gracias Dios por lo que hiciste en MTY!!!

Abrazo.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Factores para ubicar a sanos maestros (por: Jonathan Domingo)


jonnydomingo.jpg
(Le pedí a mi buen amigo y hermano Jonathan Domingo, pastor de Capilla Calvario Horizonte en Ensenada, que escribiera algo como ''blogger invitado'' para el blog de pastores y maestros ME TUVO POR FIEL , y lo creo bastante claro y útil para compartirlo aquí. (recomiendo igual el blog de CCH Ensenada


Pablo muchas veces nos advierte de falsos profetas. Les quiero dar unas cuantas tendencias que he observado de buenos maestros para que podamos seguir en su ejemplo y no convertirnos nosotros en falsos o malos maestros.

1.      Su pasión es la gloria de Dios

Un maestro bíblico va a enamorarse de Dios y su meta va a ser exaltar el nombre de Cristo, es triste que hoy en día puedas escuchar estudios de media hora donde Cristo no es mencionado y el nombre de Dios no es glorificado.

2.      Hablan más del evangelio que cualquier otro punto especialmente el dinero

Es importante como pastor hablar del dinero porque es un aspecto importante de nuestras vidas, pero hay pastores que solamente quieren la lana de las ovejas, el punto es Cristo, la meta es comunicar el evangelio. Nunca escuches a alguien que habla más de dinero que del evangelio.

3.      No buscan ser el centro de atención porque Cristo es el centro de atención

Una persona que entiende el evangelio sabe que es un perdedor, que aparte de la gracia de Dios es un inútil depravado que merece el infierno, pero Dios aun así lo ama, lo perdona, y le dio una nueva identidad. Un buen pastor reconoce que el no es el héroe, Jesús es el héroe.

4.      Hablan de su pecado no solamente del pecado de otros

Aguas con los pastores que solamente hablan del pecado de los narcos, prostitutas, y borrachos pero nunca habla de sus pecados de avaricia, orgullo, y rencor. Muchos pastores para no ofender a personas solamente mencionan pecados de aquellos con los que sus miembros no se puedan identificar. Un buen pastor menciona su pecado para poder ser un ejemplo de lo que significa practicar el arrepentimiento.

5.      No solamente hablan de la Biblia pero explican la Biblia

Es bueno mencionar la Biblia, pero lo que personas necesitan es entender la Biblia, la Biblia no es una referencia para defender un punto principal sino que la biblia misma contiene el punto principal. La Biblia fue diseñada para estudiarla, aprenderla, y aplicarla, es casi imposible hacer eso cuando de los 45 minutos que están enseñando no han ayudado el entendimiento que tienes de la Biblia.  

6.      Sirven a la comunidad no a su propia propaganda

Amar a tu prójimo es el segundo mandamiento, la meta de la iglesia no es ser una iglesia llena de personas, la meta es tener una iglesia llena de personas transformadas por el amor de Cristo, la única forma de hacer eso es que nuestro interés no sea nuestro reinito, pero llevar el reino de Dios a la oscuridad.

Jonathan Domingo

jueves, 6 de octubre de 2011

''NO ESTARÁ PARA SIEMPRE'' (muere STEVE JOBS)

El día de ayer me enteré que a los 56 años murió quien en mi opinión es uno de los mas grandes genios/creativos/oportunistas de nuestra era: STEVE JOBS. 

Hace apenas poco mas de 6 meses en me involucré en todo el rollo mac, ya que mi cuñado regaló a mi esposa una mac, y desde entonces, pude conocer las maravillas de la línea y de verdad reconocer la tendencia y ventajas de los productos de la empresa que fundó este hombre.

Imagino que habrá otros blogs que hablen acerca de el estos días, pero quiero, sin mencionar la fortuna en la que estaba valuado y poseía, reconocer algunos de los aportes que dejó:

- Woody y a Buzz: Junto con George Lucas, fundaron en el 86, Pixar, que años después lanzaría Toy Story y la rola...''yo soy tu amigo fiel'' :D

- Para lo fans de los Beatles, digitalizó en 2010 su música y la lanzó en iTunes.

imgres.jpg- Lanzó un dispositivo mediante el cual millones podemos almacenar miles de canciones/predicaciones, y escucharlas en cualquier lugar sin necesidad de andar cambiando de lado el disco, o cambiando el cassette, o apretar el botón y atinarle a la siguiente canción...; hoy el ipod es el dispositivo de almacenamiento de audio mas usado en el mundo. Y iTunes el programa mas usado para ello, el cual aparte Dios usa para llevar Su Palabra a millones de personas, solo acá en Horizonte, gracias a Dios que al igual que en tiempos del imperio romano, hizo que se crearan las carreteras, para poder hacer entre otras cosas mas fácil y rápido el accedo a otras partes del mundo, hoy por medio de Itunes, en poco mas de 3 meses, se han descargado mas de 5,000 predicas solo de la serie de Tito, que caminamos con Dios aquí en Horizonte. 

- Hizo que la computadora fuera más fácil de usar, diseñándola con un enfoque ''user-friendly''. Sin mencionar el iPad, el MacTV, que son una maravilla. 


Y hoy escucho predicas en mi ipod, muchos ven el servicio en vivo de horizonte fuera de Querétaro y hasta están leyendo este blog, en su iPhone, o iPad; ahora estoy escribiendo este blog en una Macbook, a veces vemos películas mi esposa y yo en el MacTV; al rato voy a estudiar para el sermón del Domingo usando esta misma compu. Y al igual que yo, muchos en este momento están usando o conectados a algo que Steve Jobs lanzó. Pero hoy YA NO ESTA.

Hace poco mas de un mes, en una reunión familiar, hablaba con un cuate, acera de un dueño de una empresa en la que el trabajó, que era un patán, y entre otras cosas obligaba a la gente de medios a mentir en los comerciales de sus productos, acerca de los beneficios que ofrecía, y si no lo hacías, pues al poco tiempo te encontrabas fuera de la empresa. Y el comentó algo que se me quedó grabado: ''El no va a estar para siempre''. En el sentir de que pues la realidad es que pues iba a morir o se iba a retirar, y la empresa podía quedar en manos de ''mejores personas''.

Y de regreso a casa, me quedé meditando en eso: EL NO VA A ESTAR PARA SIEMPRE. 

Va a morir, y la realidad es que mi cuate, tu y yo, también.

Una estadística que me gusta mucho usar es que, hasta que Cristo vuelva: 10 DE CADA 10 PERSONAS, MUEREN.



Esa es la verdad, nos guste o no, el mismo Jobs dijo: ''Nadie quiere morir... sin embargo es el destino al que todos vamos. Nadie puede escapar de ello''.


Encontré apenas este video de cómo se fué deteriorando el cuerpo de S. Jobs, mucho de ello a causa del cáncer.  



Y es que la Biblia lo pone así, en Ecle. 2:16


Porque ni del sabio ni del necio habrá memoria para siempre;  pues en los días venideros ya todo será olvidado,  y también morirá el sabio como el necio.

Steve Job dijo: 

''Recordar que voy a morir pronto es la mayor herramienta que encuentro para ayudarme a tomar las decisiones importantes de la vida. Porque prácticamente todo, el orgullo, el miedo a la vergüenza y al fracaso, todo esto se viene abajo al estar frente a la muerte, dejando solo lo que verdaderamente importa.''


Heb. 9:27 dice:


Y de la manera que  está establecido para los hombres, que mueran una sola vez, y después de esto el juicio.


No me voy a meter en ondas de que si Jobs era creyente y seguidor de Cristo o no. Dicen websites por ahí que era budista. Lo cual daría mucho sentido a las conclusiones a las que llegaba.


Pero Cristo va mas allá... y fascinantemente nos lleva mas allá.


Muchos dicen que ''TODOS LOS CAMINOS LLEVAN A DIOS''


Lo cual es una verdad.... PERO A MEDIAS... lo que lo hace también una MEDIA MENTIRA.


Y es que efectivamente, Dios mismo dice que después de morir entrarás a juicio, y estarás delante de El, lo que tu y yo estamos hoy a tiempo de determinar es el CÓMO.


Y es que en un juicio, solo hay 2 sentencias: CULPABLE o INOCENTE.


Y Dios nos da el Camino para que El nos pueda presentar INOCENTE (Justificado=como si nunca hubiese pecado). (1a Cor 1:30)


Cristo dijo y está registrado en Jn. 11:26:


TODO AQUEL QUE VIVE Y CREE EN MÍ, NO MORIRÁ ETERNAMENTE. Crees esto? 


Te dejo esta canción de Fermín IV, que precisamente se titula: DESPUÉS QUÉ?



Porque no importa que seas un genio como Steve Jobs o alguien que no pudo pasar matemáticas en secundaria... la pregunta realmente que te va a hacer pasar o reprobar para siempre es lo que Jesús preguntó, registrada en Mat. 16:15:

'' Y ustedes, quién dicen que soy yo?.''

Es mi oración que podamos responder como Pedro aquel día:

TU ERES EL CRISTO, EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE.

Y por favor, no caigan en las ñoñas controversias de que no saben si en su último suspiro Steve Jobs, pudo creer eso... hoy eso es para ti y para mi irrelevante. Lo IMPORTANTE es que HOY tienes la oportunidad de CREER y sobre todo que TU VIDA DEMUESTRE que Jesucristo es tu Señor. Ya que la vida eterna consiste en eso:

En que te conozcan a Ti (Dios), y a Jesucristo a quien has enviado. (Jn. 17:3).

Este Domingo veremos en Horizonte, CRISTO ES ACCIÓN (empezando la serie en JUAN)... veremos un poco mas al respecto de esto.

Bendiciones y un abrazo