Hola... acá de vuelta... y como lo comenté hace unas semanas, hoy hablaremos en la línea de los post anteriores, y ante la realidad del año electoral que vivimos en México, de cuál debe ser la perspectiva al votar de los cristianos.
Hoy en México la realidad es que tenemos 3 opciones principales de entre las cuales saldrá el futuro presidente de México.
Y para Julio de esta año, a menos que Cristo venga antes, sabremos si E. Peña Nieto, Andrés M. López Obrador, o Josefina V. Mota, habrán ganado las elecciones.
Descanso delicioso en que Dios ya sabes quien va a ganar, El lo escogió desde antes, por lo que la democracía, es solo para nosotros, ya que en la economía de Dios, El inclina el corazón del hombre a Sus propósitos (Prov. 21:1). Y El sigue, gane quien gane, SENTADO EN SU TRONO, gobernando, y a su vez, cercano a nosotros, salvando y santificando.
Debo hacer énfasis en la importancia de en la medida de lo posible, participar (votar), y más si eres de los que les encanta andarse quejando después :D
La Palabra de Dios, La Biblia, nos exhorta a someternos a las autoridades superiores porque éstas han sido establecidas por Dios.
Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos. Romanos 13:1-2
Como lo indica el pasaje de La Biblia citado, el que no se someta al nuevo gobierno, estará oponiéndose a Dios y aún hay más, en el libro de Daniel, leemos de la siguiente manera:
Y Daniel habló y dijo: Sea bendito el nombre de Dios de siglos en siglos, porque suyos son el poder y la sabiduría. Él muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos. Daniel 2:20-21
De acuerdo con esto, es Dios el que pone y quita a los gobernantes, da el poder y la sabiduría. Daniel enfatiza este hecho en el capítulo 4 de su libro en el versiculo 17:
La sentencia es por decreto de los vigilantes, y por dicho de los santos la resolución, para que conozcan los vivientes que el Altísimo gobierna el reino de los hombres, y que a quien él quiere lo da, y constituye sobre él al más bajo de los hombres. Daniel 4:17
Hay que notar, que claramente dice que Dios es quien gobierna el reino de los hombres y que es él quien lo da a quien él quiera, en la antigüedad Dios puso y quitó reyes, en el presente, él pone y quita a los presidentes según su Santa Voluntad y de acuerdo con su plan perfecto. Además, Dios preserva el gobierno del gobernante que él designa, a pesar de su ausencia temporal, en el versículo 26 del mismo capítulo 4 de Daniel leemos: Y en cuanto a la orden de dejar en la tierra la cepa de las raíces del mismo árbol, significa que tu reino te quedará firme, luego que reconozcas que el cielo gobierna. Daniel 4:26
Estos versículos a los que he hecho referencia, tratan sobre el reinado de Nabucodonosor, rey del imperio de Babilonia, imperio que se levantó por la voluntad de Dios para cumplir con su propósito al igual que los imperios y reinos que le siguieron. Queda claro entonces que los gobiernos y reinos son establecidos por Dios dentro de su voluntad y para cumplir con el propósito que Dios tiene para cada uno y así se lo reveló Dios a Nabucodonosor en el sueño que éste tuvo de una gran estatua que representaba los reinos o imperios que se iban a levantar. La cabeza de oro, representaba a Nabucodonosor y al imperio babilónico; el pecho y brazos de plata, representan al imperio medopersa; el vientre y los muslos de bronce, representan el imperio levantado por Alejandro Magno y los macedónios; las piernas de hierro, representan al imperio romano y los pies en parte de hierro y en parte de barro, representa la caida del imperio romano y su división en varios reinos de menor poder (los diez dedos).
Entonces, es bueno descansar que como lo he dicho, no estamos escribiendo la historia, sino que solo la estamos descubriendo... Dios ya sabe cómo acaba la película... y lo que suceda será como todo lo creado: De El, por El, y para El. (Rom. 11:36).
Ahora bien, a unos meses de las elecciones, no seas ingenuo por favor, y no vayas a votar por las razones equivocadas:
- porque el candidato esta guapo.
- porque es mujer
- porque es de izquierda
Sino realmente dedica un tiempo a conocer su trayectoria, sus propuestas (ojo que muchas son similares), y pide a Dios discernimiento para poder saber por quién quiere El que votes.
Al final del día... lo realmente importante y el gobierno que a El realmente le ocupa, es el ''voto'' que haces cada día de quién va a gobernar tu vida, El o tu (otra cosa, el enemigo, los afanes, las riquezas, el placer, etc...).
Ya que puede ganar este julio, el partido que sea, pero si Cristo no gobierna tu vida... sea quien sea quien gane en las urnas, tu perderás para siempre.
Así que porqué esperar a Julio, escoge HOY quién va a gobernar tu vida... eso es lo real y eternamente importante a definir este año. Lo bueno de esto... es que Dios ya te eligió para El... qué harás al respecto?
Para mas al respecto de "el dios que tu eliges o el Dios que te elige" puedes ver el sermón de este miércoles dentro de la serie en JUECES, en el siguiente link: http://www.livestream.com/horizonteqro/video?clipId=flv_57dd4850-788e-48a2-98ad-a59e40356336
Abrazo y bendiciones.