lunes, 11 de octubre de 2010

Cómo es que la tentación es una PRUEBA DE AMOR?

Alguna vez anoté en mi Biblia la frase, que casi estoy seguro que me la dio Jaime:

"Cada tentación/prueba es una oportunidad que Dios te da, para demostrar a quién/qué amas más"

Y con el tiempo me di cuenta de la verdad de dicha conclusión, a la luz de Sant. 1:12, que dice:

Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que LE AMAN.

El mes pasado (Septiembre) superamos los 2,600 post vistos en este blog, y es para mi un honor que Dios haya escogido este medio para que tu puedas encontrar algo que ya sea te de a conocer mas quién es El, o te equipe para la buena batalla que tenemos por delante; pero ante ese numero de lectores que tenemos, no dudo que una gran parte batalla con alguna situación que al hacerla/caer/consumir/hablar/etc... inmediátamente sabes que le "fallaste a Dios".

Ya la tienes en mente?.... sé que sí.

Por lo que quizás este poste pueda ayudarte a cambiar tu perspectiva ante un engaño que te hace creer que Dios está esperando solo el momento para castigarte, a que SEPAS que Dios lo que está haciendo es darte múltiples oportunidades de hacer EVIDENTE qué es lo que mas amas, y mediante eso, tener para ti, la corona que El promete a aquellos que LE AMAN.

Y es que todo se trata de AMOR, casi no conozco a alguien que haya dejado una situación que le destruye por "miedo", sino que la mayoría de nosotros, lo hacemos, porque nos cautiva tanto el amor de un Dios que nos ama, aún a pesar de que le fallamos, y siendo nosotros infieles, El permanece fiel (2a Tim. 2:13), que ante tal amor, no hay mas que la súplica de clamar consistentemente a Dios que nos ayude a amarle como El es digno y lo merece, y que cambie nuestro corazón, a ese que no se aparte de El(Jer. 32:40), y mediante Su Palabra, ir conociéndole más, y por ende ser libres (Jn. 8:31,32).

Y es interesante que Sant. 1:12, Dios no solo abre nuestros ojos a esta realidad, sino que nos da muy Su estilo, una promesa, para ahora, y para el futuro.

Para AHORA, nos dice que es BIENAVENTURADO (makários= bendecido, afortunado, dichoso), el que SOPORTA (jupoméno= resistir, tener entereza, padecer) la tentación.

Para el futuro: que cuando hayas RESISTIDO (dókimos: aceptable, como cuando se aquilata un metal, y es manifiesto que es de calidad; APROBADO), El nos tiene una corona.

Pero cómo hago eso? cómo apruebo ante la tentación/prueba?.... esa mi amig@ es la pregunta correcta. Lo que nos lleva a 2a Tim. 2:15:

Procura con diligencia presentarte a Dios APROBADO, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que USA bien la Palabra de verdad.

La única manera de hacerlo es USANDO BIEN LA PALABRA DE VERDAD.... y amo la Palabra, ya que es perfecta (obvio, es inspirada por Dios), pero me fascina como selecciona la palabra --- USA --- ya que no te dice, que se la sabe (solamente), ni tampoco, que la lee, o que alguna vez la oyó, etc...; habla de que la USAS.

Por lo que ante tus circunstancias hoy, tienes todo para recibir las promesas de Dios:

Tentación/prueba
La Palabra de Dios
Su amor

El resto depende de , por lo que como diría Chuck Swindoll:

PECAS PORQUE QUIERES.

Porque Dios anhela y es su promesa, que nos presentará perfectos y sin mancha delante de El. (Jud. 1:24,25).

Así que ve y armate y aprende a USAR las armas, que Dios te dio para poder presentarte aprobado, pero sobre todo, para que puedas MOSTRAR QUE LE AMAS, porque no hay otro mejor incentivo para la batalla, que "pelear" por Aquel que nos AMA.

A El sea la gloria, por cada batalla ganada en tu semana, porque de El, por El y para El son todas las cosas. (Rom. 11:36).

Un abrazo
Kike

P.D. Checa ya el nuevo formato para escuchar y bajar predicas en "descargas" de www.semillacuerna.com aparecerán hasta arriba las 3 series en curso, y en la parte de God´s way, ya está dicidido por libros también. Así mismo también, te recomiendo que en DESCARGAS SEMILLA CUERNA de facebook, y en el Twitter del home de www.semillacuerna.com puedes ir checando las actualizaciones y las predicas mas recientes.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Súper interesante, es la primera vez que leo este blog y me fascino!! Buenísimo. Mariana

Kike Torres dijo...

Gracias Ale, y que bueno que te gustó, y sobre todo es mi oración que pueda equiparte para amar mas a Aquel que te ama. Bendiciones.