martes, 13 de septiembre de 2011

El cielo es una fiesta de TRAJE

Este domingo hablamos en Horizonte de que el cielo es ''una fiesta de traje'' que una de las obras que Cristo nos dejó es a ''id y hacer discípulos...'' y ''predicar el evangelio''. Y es que el mayor anhelo de alguien que ha recibido y recibe gracia, es poder, agradecido, darla a conocer a otros para que puedan estar reconciliados por Dios hoy y vivir para siempre con Aquel que nos ama.

Es triste que hoy muchos ''cristianos'', no tienen ni la menor idea de cómo hacer eso. Cómo explicar a alguien aquello en lo que se supone ''creen''.

Y entonces se peca contra 1 Ped. 3:15 que dice:

sino santificad a Dios en vuestro corazón, y estad siempre preparados para responder con mansedumbre y reverencia ante todo aquel que os demande razón de la ESPERANZA que hay en vosotros:...

Ok. Si has seguido ya de tiempo este blog, sabes que amo la Biblia, es el manual mas completo y perfecto del Hacedor, para nosotros los creados.

Y es que el problema por el cual, muchos ''cristianos'' viven OCIOSOS (sin fruto), es posiblemente por 3 razones:

- No santifican a Dios en Su corazón. 
No se dan el lugar que Cristo merece en sus vidas, como Aquel que es quien controla, dirige y REINA toda la existencia de la persona.

- No están preparados.
Han caído redonditos en el engaño del enemigo de que ''no necesitan leer/meditar/guardar/hacer la Biblia'', ''hay otras cosas mas relevantes/importantes/urgentes que hacer''. Y la Biblia dice que ''de la abundancia del corazón, habla la boca; por lo que ante la oportunidad de dar razón de la esperanza que hay en nosotros, no tienen nada eternos y verdadero, que decir u ofrecer. Porque en el fondo....

- ... No viven de acuerdo a la ESPERANZA (Puedes escuchar el mensaje de este domingo pasado y del anterior AQUI en la serie TITO), que hay en nosotros. Lo que va de la mano con el 1er punto, si Cristo no es el rey de tu vida, por ende tampoco es tu ESPERANZA.

Y en algunos casos el error radica en que Dios es tu Rey, estas preparado, tienes y vives en la esperanza.... pero te pones a darle razón quienes no corresponde en el momento.

La Biblia nunca dice: id y convenced a los incrédulos cínicos y duros. 


Sino aquí la otra parte para recibir RAZÓN DE LA ESPERANZA que hay en nosotros, es clara: LOS QUE NOS DEMANDEN(literalmente: pidan) razón. 

El propósito es responder humildemente y respeto, a los incrédulos que con sinceridad de la esperanza que HAY en nosotros.

Pero para ello necesita VER COMO ESA ESPERANZA TRANSFORMA NUESTRA VIDA. Para que entonces pueda preguntarnos CUÁL ES.... y entonces nosotros podamos habiendo hecho lo anterior (santificar a Cristo en nuestra vida, prepararnos, y tener la esperanza), poder explicar cómo es que Cristo (nuestra esperanza, Salmo 39:7), nos dio VIDA y vida eterna por su sola gracia y amor, y que ahora entendemos para lo que fuimos diseñados, AMARLE y ADORARLE para siempre, y que esa eternidad puede empezar AHORA para aquel que lo reciba... y entonces dar las razones por las cuales es necesario, arrepentimiento, perdón de pecados, fe, etc....

Estaremos para HACEDORES (ministerio de jovenes de Horizonte) dando un taller de evangelismo el próximos mes. Ora para ver si es posible que lo transmitamos en vivo a todo aquel interesado.

Por cierto, disculpa que la semana pasada no subí nada, estaba de vacaciones :D

abrazo.


No hay comentarios: