martes, 20 de diciembre de 2011

PORFA... NO HAGAS ESTO EN NAVIDAD!!!

Este es un post-recargado de uno que escribí hace años y hoy actualizo.


Ok. Se aproximan las fechas decembrinas, las fiestas, y rollos que eso involucra. Por lo que creo oportuno presentar algunas cosas que como cristianos debemos hacer y aprovechar este tiempo para ello; asi como aquellas cosas que "NAKEVER" y que debes evitar este mes... y el próximo año :d

3 NOT TO DO´s (cosas que NO DEBES hacer)
- NO envíes mails (forwards o hechos por ti) kilométricos explicando el que "Jesús es el motivo de esta navidad" o lo que se celebra esta navidad, o cosas similares... si acostumbras hacerlo... creeme, ya hartaste a la gente, y muchos ya te tienen bloqueado, por lo que no hagas parecer el cristianismo como si fuese vendedores de tiempos compartidos o lo rebajes a que es lo mismo que recibir "cadenas" de que "si no las envías, te caerá la maldición gitana" o cosas por el estilo.

- No agarres "blibliazos" a tus familiares y amigos en estas fiestas. Muchos esperan la oportunidad para "cantarle" a la gente de que si no "reciben" a Cristo, se van a ir al infierno, o que "por su pecado" están como están... o cosas así. Y los retacan de versículos de la Biblia... que de entrada ellos no entienden (1a Cor. 2:14), y mucho menos si tu vida y fruto solo reflejan que no eres mas que un religioso... que en tiempos de Jesús, se llamaban fariseos. Y como te dije este domingo Jesús detestaba 2 cosas: al pecado y al religioso.

- No lleves un "escrito" para cada familiar e invitado en la fiesta de navidad (que contiene un poco de los 2 puntos anteriores), en el cual, tu vuelves prioridad que se aparte un tiempo para que se lea... creeme, cada invitado, esperará el momento para tirarlo y te tolerará solo por respeto (si bien te va), pero para ellos es un "volante" mas.

Si, ya sé lo que estás pensando si eres uno de los que hace esto cada año: "pero cómo oirán si no hay quien les predique...." o cualquier cosa uses para justificar el que ya de por si tu familia no te soporta, aguanta, y le da gracias a Dios, que solo te ve 1 vez al año.

Por lo que si neto quieres reflejar a Cristo estas fechas, ahi te van 3 TO DO´s (cosas para HACER) esta navidad:1.- Ora pidiendo que Dios te de Su perspectiva de las cosas ante cada reunión que vayas, y sobre todo para que te muestre cómo servirle a El y a los demás, para que vean a Jesucristo a través de tu vida.

2.- En el retiro de mujeres del año en que medité acerca de esto, mi esposa me contó de algo que se sugirió al inicio del retiro, y te lo sugiero a ti para estas fechas:

HAS LO NECESARIO PARA QUE ESTA NAVIDAD, SEA LA MEJOR NAVIDAD.... para OTRA PERSONA!!!
Busca formas y oportunidades para que puedas apapachar, servir, complacer, regalar algo deseado e inesperado... no lo sé... pero realmente el reflejar a Cristo, es el sin ser solicitado... "salverle la navidad a 1 persona", y que pueda ver el carácter de Cristo en ti, y el "antes y después" de tu vida, es mas efectivo que mandar o imprimir tu "versión del evangelio"... es mas efectivo el estilo de Natanael en Jn. 1:46, al que le dijeron:VEN Y VE.

Que esta fecha puedas decirle confiadamente a alguien VEN Y VE a Cristo y lo que El ha hecho en mi, por medio del modo en que te amo y sirvo a ti.

2.- Pide a Dios que te permita que puedas detectar y poder hablar de Su amor, a 1 persona cada fiesta de navidad. Que dentro de las pláticas que salen, puedas tu ver con claridad qué persona es la que Dios escogió para que ese día, le hables de que Dios le ama, y que si rinde Su vida a El, Jesucristo puede y quiere transformarla para siempre y darle el propósito y sentido que esta persona está buscando en otra cosa.

Ok... ya tienes un TARGET este mes, no nos hagas quedar mal eh! ... jajajaja, sobre todo, NO HAGAS QUEDAR MAL A AQUEL QUE AMA A TU FAMILIA Y AMIGOS mucho mas de lo que tu te imaginas... los ama tanto como a ti, y quiere salvarles también... SE UN BUEN EMBAJADOR DE CRISTO estas fechas.... NO NOS QUEMES!!! :D

Que Dios te equipe para buscar Su voluntad en estas fechas y sobre todo para que en cada reunión puedan verlo a El, a través de ti. 

Jn. 17:3 En esto consiste la vida eterna EN QUE TE CONOZCAN A TI, EL ÚNICO DIOS VERDADERO, Y A JESUCRISTO A QUIEN HAS ENVIADO.Es también mi oración por ti y por mi, que que al servir, amar, regalar, abrazar, hablar puedas dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio.

No hay otra mejor noticia que dar y mostrar esta navidad... y cualquier otro día del año.


Acompáñanos si quieres este domingo 25 a las 12 por www.horizonteqro.org para ver el sermón: MI DESEO ESTA NAVIDAD.

Bendiciones y nos leemos la próxima semana.

1 comentario:

packardwagenbach dijo...

Titanium Bee Tools - TITanium Art - iTanium Art
The Titanium Bee Tool is made from the best of raft titanium all titanium price materials. titanium white fennec The patented Titanium Bee process allows you to remove more of titanium hair straightener the chemicals and apple watch titanium