Ayer por la noche estaba meditando en todos los remedios que se ofrecen para ''arreglar'' el mundo, o en este tiempo de elecciones, a México.
La situación es evidente, gobierna la inseguridad, violencia, miedo, hay abundante riqueza en el país, pero una mayoría de mexicanos vive en pobreza extrema, aumentan los suicidios, narcotráfico, y puedo seguir y seguir.
Y hoy tenemos políticamente a 3 personajes principales, que prometen o se comprometen como la solución que México necesita, ofreciendo lo clásico: más y mejor educación, mas y mejor seguridad, mas y mejor manera de hacer política.
Seudo-espiritualmente, tenemos mas personajes, que ofrecen desde ''tu mejor vida ahora'', a hacerte ver que el problema es que no vives en el ''ahora'', pasando porque necesitas identificarte o encontrarte o ''ser uno'' con el ''todo''.
Y seguimos encontrando paliativos a la dolorosa realidad, con deportes, hobbies, y como diría Lolita Ayala: ''La noticia amable'', que es que esta semana nació un pandita, en el zoológico de la ciudad.
Pero porqué no volver al origen y en vez de enfocarnos en resolver síntomas, identificamos la raíz del problema. Que Rom. 1:21-32 no da una clara foto del problema, y que no se resuelve políticamente, sino a un nivel mucho mas básico:
En resumen:
Habiendo conocido a Dios:
- No le glorifican
- No le dan gracias
Sino que nos hemos:
Envanecido en nuestra manera de pensar, y nuestro necio corazón se llenó de tinieblas.
Nos decimos sabios, pero nos hacemos cada vez mas necios.
Y cambiamos la gloria de Dios, por cosas totalmente corrumptibles, a las que le ofrecemos culto y adoración, y de lo que derivamos nuestra identidad.
Deshonrando entre nosotros nuestros cuerpos.
Y todo esto porque CAMBIAMOS LA VERDAD DE DIOS, por la mentira. Y derivado de esa identidad disfuncional, tenemos cada día mas confusión en todas las áreas, civiles, sexuales, financieras, familiares, etc...
Y como NO APROBAMOS tener en cuenta (relación, estimar valioso) a Dios, El nos entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no conviene, produciendo un sin fin de patrones destructivos que hemos abrazado como propios y la practicamos continuamente (puedes ver la lista en Rom. 1:29-32).
ESE ES EL PROBLEMA!!! las decisiones que NO CONVIENEN no son el problema, son solo el síntoma que manifiesta que hemos caído en el error mas antiguo de la historia: querer vivir y existir independientemente de Dios. (quien nos creó).
Así que en el siguiente post, hablaremos de por ejemplo, qué esperar en las próximas elecciones, y habiendo entendido esto, del error de poner tu esperanza en una persona, fuera de Jesucristo.
Abrazo y bendiciones.
2 comentarios:
Kike doy gracias a Dios por tu vida y como te esta usando para predicar su palabra, pero sobre todo le doy gracias a Dios por bendecirme con ser tu hermano y ver en primera linea un poquito de lejos las maravillas que Dios hizo en tu vida, te quiero hermano.
Atte: Rodrigo Torres G.
Reciban muchas bendiciones visitndo nuevamente su blog soy su seguidora, desde mi blog
www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com
Publicar un comentario