lunes, 9 de febrero de 2009

HIGH LIGTHS de libros leídos Enero 2009 (los super recomiendo)

He recibido algunos mails pidiéndome recomendación de libros y esas cosas. Y debo confesarte que no hay mejor libro que la Biblia, y como dice Beto Hermosillo, no es uno que tienes que leer, sino uno con el cual te tienes que relacionar. Pero en mi rutina de lectura, previo a la Biblia, cada noche, paso un tiempo leyendo otros libros. Y gracias a Dios este mes Dios me ha recetado y he leído o releído las siguientes recomendaciones, de la cuales quiero compartirte unas "perlas" que encontré y que quizás te puedan servir para meditar en ellas o hacer esta semana. Muchas de ellas ya forman parte de mi ADN espiritual y de vida y se que te serán de utilidad a ti también. (en azul aparecerán algunos comentarios personales)

DEALING WITH GIANTS (how to face the hardships and challenges of life). Greg Laurie.
El camino de Dios (God´s way) se hace claro cuando empezamos a ANDAR por el. OBEDIENCIA A LAS COSAS REVELADAS GARANTIZA GUIANZA Y DIRECCIÓN EN LAS COSAS AUN NO REVELADAS.
Dios se deleita en usar gente común y hacer cosas extraordinarias con esas vidas. ¿Hace sentido no?. Cuando una "no-espectacular"acaba haciendo cosas asombrosamente espectaculares... ¿adivina Quién recibe la gloria?. (ese es mi caso, como diría Jim Elliot: solo soy un don nadie, exhaltando a Aquel que es Alguien. Y de El es la gloria y el crédito por lo que soy y seré).
Dios siempre esta operando y trabajando las cosas, moviendo las piezas de ajedrez en posición y haciendo las cosas necesarias tras bambalinas. Es algo que a El le encanta hacer mientras nosotros rendimos nuestra vida a El y buscamos ser obedientes a la voz de Su Espíritu Santo.
Si estas en Cristo... no hay tarea que tengas delante que sea mas grande que el Poder que hay detrás de ti.


ENAMORÁNDOME DE LA ORACIÓN
. Mike Macintosh.
De este libro ya he puesto varias cosas mostradas en los escritos anteriores referentes a la Oración. Debo decir que cambio mi perspectiva y vida de oración.
El propósito de toda oración es encontrar la voluntad de Dios y hacer de esta voluntad nuestra voluntad.
El alma humana está bajo ataque espiritual y cuando el alma está fuera de sincronización con Dios, se angustia... Si yo fuera médico y viniera a mí en busca de consejo sobre cómo manejar el estrés y la ansiedad, te daría una receta para orar más y leer la Palabra de Dios para encontrar paz. (Salm. 119:28).
"La abrumadora convicción de no tener otro lugar a donde ir, me ha puesto muchas veces de rodillas". Abraham Lincoln
Cualquiera que sea nuestra misión en la vida, esta debe de comprender y contener una perspectiva eterna.
PASSION FOR THE GOSPEL. Conversations with Greg Laurie and Chuck Swindoll.
Los mas importante es mantener lo mas importante como lo mas importante: la vida, muerte y resurrección de Jesucristo.
El evangelio viene de un juego de palabras que se traducen como BUENAS NOTICIAS.
La vida que Cristo tuvo lo califica para la muerte con que murió. Y la muerte con que murió nos califica para la vida que El vivió. (una de las frases de Chuck Swindoll que mas he disfrutado meditar y memorizar).
EL los evangelios cuando Jesús le decía a alguien: SIGUEME, también se traduce camina conmigo, en el sentido de compañía, amistad; Jesús te esta diciendo: Quiero que seas mi amigo.
LIES WE TELL OURSELVES. Greg Laurie.
Uno nunca planea o pretende convertirse en un gordo o tener sobrepeso.
Engañarnos a nosotros mismos solo cubre la verdad por un tiempo. eventualmente la realidad emerge.
Los cristianos son como bolsas de té. Puedes saber de que es y esta hecho hasta que la pones en agua caliente.
Muestrame a una persona que no esta viviendo en una comunión cercana con Dios, y yo te mostrare a una persona que está en camino a tener grandes problemas.
Nuestras mas grandes virtudes, pueden convertirse en nuestras mas grandes debilidades.
LOST BOY. Greg Laurie.
Tu futuro no tiene porque depender de tu pasado. Aún no ha terminado. Cuando Dios entra en tu historia, la cambia.
No se trata de mí, se trata de Dios (una de mis nuevas frases favoritas).
Así que abrí el libro que cambio mi vida. (La Biblia).
La gracia de Dios es un océano de aventuras. Su amor es mas profundo de lo que yo puedo entender, y Su plan por mi es mejor de lo que yo jamás pude diseñar para mí. (Amén).
Gracias a Dios que El no busca a los de tipo "religiosos", sino busca a los del tipo "pecadores".


LA TRAVESÍA DEL VIAJERO DEL ALBA
(Crónicas de Narnia). C.S. Lewis
...levanté mis ojos y vi lo último que esperaba ver: un león enorme que se acercaba despacio a mí. Y una cosa muy extraña era que anoche no había luna, pero brillaba la luz de la luna donde estaba el león. Se acercó cada vez más, y yo me sentí atemorizado. Uno pensaría que, siendo un dragón, podría haber derribado a cualquier león sin problemas. Pero no era de esa clase de miedo. No temía que fuera a comerme, simplemente tenía miedo... no se si me explico. Se acercó a mí y me miro directamente a los ojo. Yo los cerré con fuerza; pero no sirvió de nada porque me dijo que lo SIGUIERA.
... UFFF, esta historia es buenísima.... mejor leela, creeme vale la pena. Pero habla de ese proceso de cómo solo Aslán podía librar de aquella asquerosa costra y escamas a este niño convertido en dragón.


De niño no me gustaba leer, en si me daba mucha flojera, como a los 17 años me di cuenta la importancia que tiene el aprovechar la sabiduría que quieren comunicar y que esta dentro de muchos libros. Quiero invitarte a que tengas una disciplina por leer, creeme, la tele no te va a hacer mas listo o sabio.
Esto que te dí es menos de un 5% de lo que puedes encontrar tu si lees. Creeme nunca esta fuera de moda ser una persona que lee.
Quizás esta semana, ahí por el miércoles quizás suba el 1er videoblog aquí, así que te veo entonces.
Un abrazo y que tengas una buena semana.
Kike

1 comentario:

Anónimo dijo...

Kike,

Habria forma de conseguir estos libros--o mas bien, ¿donde se consiguen?

Tambien podria recomendar la de las "Cartas al Sobrino.." de C.S. Lewis--por fin lo leí.

Lia