lunes, 18 de mayo de 2009

HIGH LIGHTS DE "BUSCANDOLE CON TODO"

Hola, quiero hacer una pausa para la 2a parte del blog de la semana pasada; para el día de hoy compartir contigo algunos de los comentarios y situaciones de lo que tuvimos la oportunidad de vivir este fin de semana en el retiro de varones 2009: BUSCANDOLE CON TODO.

Fué impresionante ver como cerca de 300 hombres dedicaron este fin de semana conscientes de la necesidad apremiante de tener un encuentro con Jesucristo y derivado de ello, poder conocer y ser lo que Dios quiere de cada uno.



Y aquí te van algunas fotos y "frases" mencionadas en este retiro que impactaron mi vida y te recomiendo que... esperando que estén en menos de 3 semanas, puedas bajar gratuitamente las predicaciones de Jaime Foote, Heriberto Hermosillo, Ibert Cruz y de un servidor (que honor, la neta poder haber compartido con ellos el priviligio de ser usado por Dios para hablar a Sus hombres).

JAIME FOOTE

Hay una errónea idea de que los atributos del hombre son carnales, y los de la mujer son espirituales. (Dios diseño ambos con un propósito específico)

Empiezas tu vida en victoria cada día (si estas en Cristo); tienes que partir "desde" la victoria que Cristo obtuvo, y no "hacia" esa victoria.

SE HOMBRE!!!!

Hay 2 cosas que quiero escuchar al final...

por parte de mi esposa: ...Ha habido tiempos duros y difíciles, pero ha sido mas hermoso el haberlos compartido contigo.

y de mi Señor: Bien, buen siervo y fiel, entra en el gozo de tu Señor.

Vivo para ser digno de escuchar eso; eso es lo realmente importante.

Dios es tu suegro. (ten cuidado como tratas a Su hija).

CRISTO SE ENTREGÓ AL PADRE (rindió Su voluntad a la de El) POR LA IGLESIA, NO A LA IGLESIA; Y ASÍ GANÓ EL DERECHO DE SER LA CABEZA DE LA IGLESIA. COMO HOMBRE DEBEMOS ENTREGARNOS A DIOS POR NUESTRA ESPOSA.

BETO HERMOSILLO

No teniendo confianza en la carne, tenemos toda la confianza en la Palabra de Dios.

NO ENCUENTRO MEJOR JUSTIFICACIÓN PARA LA MENTE HUMANA, QUE MEMORIZAR LA PALABRA DE DIOS.

No hay posiciones en el cuerpo de Cristo, solo hay funciones y una cabeza, que es Cristo.

Dios odia el pecado porque distorciona tu identidad.

IBERT CRUZ

Necesitas buscar a solas el consejo de Dios. Necesitas un tiempo a solas, sin distracciones para poder escuchar a Dios.

Error: ver y enfocarte en lo que está debajo del sol. Pon tus ojos mas allá del sol.

Jesús se le aparece a Josué como un general con la espada desenvainada, listo para la batalla: justo lo que Josué necesitaba en ese momento. Jesús es justo lo que tu necesitas en el momento en que lo necesitas.

Viendo a Cristo tienes la perspectiva correcta.

(y dijo una serie de ideas impresionantes hacerca de: "quita tu calzado, porque el lugar que pisas, santo es..."; pero prefiero no "quemar" el cartucho y que lo disfrutes en la predica que descagaras pronto).

KIKE TORRES

Por si fuiste y al igual que yo te quedaste con la duda de donde rayos esta eso que comenté, cuando Pilatos dice de Jesucristo: HE AQUÍ EL HOMBRE!!!!. sorry que no haya podido darte el versículo bien ese día, pero fué por no entenderle al jerogrífico de mi letra en esa parte JAJAJA, pero la cita está en Juan 19:5 "Y salió Jesús...Y Pilatos les dijo: ¡HE AQUÍ EL HOMBRE!.

Si buscas y le pidas a tu esposa la referencia de cómo tienes que ser, ella te convertirá en su mejor amiga. Y tu esposa no necesita en ti a una mejor amiga, necesita un hombre, un esposo.

Hoy en día hay toda una cultura y un sistama enfocado en nulificarnos como hombres. Basado en crear "hombres" de novela, y esos hombres no existen en la economía de Dios. Generalmente los que escriben, dirigen y actuan en esas novelas, son mujeres o gays o bisexuales, y obviamente proyectan en pantalla una imagen distorcionada del hombre que Dios dice que tenemos que ser.

¿Quiéres saber cómo es un hombre?, tienes que conocerlo en el evangelio; Dios creó en Cristo el prototipo de hombre y nos da varios modelos de situaciones que debemos de buscar y ser.

Dios siempre va a ser mas de lo que piensas.

Tu no veías en Jerusalén a alguien cargando una cruz, y decias: ah seguro va por un café y regresa ó la esta usando porque combina con sus jeans... si veías a alguienc argando una cruz, sabías que en horas iba a estar clavado en ella y muerto.

Tu no puedes... pero Cristo te está diciendo hoy: VENID A MÍ, Y YO OS HARÉ________... Cristo es el único que puede hacer lo que tú está mas que demostrado que no puedes.

- Bueno, pues espero que pronto en el área de descargas de www.semillacuerna.com puedas encontrar y descargar todos estos mensajes, créeme valen la pena, aquí en cortito, te recomiendo el de Beto Hermosillo, el de Jaime (el último del día domingo estuvo de "no seas payaaaaaso", "así o mas intenso?", y el de Ibert que también tocó fibras y Dios me habló bien directo con su enseñanza. Así que ya sabes, esperalos pronto y disfrutalos, son gratis :D

Nos vemos la próxima semana y te dejo con un video personal JAJAJAJA a petición de Paul, de la competencia de natación alacranes 2009 en la alberca del retiro, en el carril 1 Kike Torres (3er lugar), en el carril 2 Jorge Dada (1er lugar), en el carril 3 Omar Guti (2o lugar), en el carril 4 Edward Turnbull (4o lugar) y en el carril 5 Paul Chau ( X lugar, siendo el único que arrancó con vuelo y clavado, llegando 3 horas después... es mas ni llegó jajaja, así que mejor dicho: apareciendo 3 horas después en la toma final JAJAJA, que risa. Pero así lo queremos)



Un abrazo
Kike

2 comentarios:

Beto Silva dijo...

NO MANCHES KIKS!!!!!!!
Es la onda... Como dirías tu.. La neta que hermosura de DIOS!!!!!!!!!!!!!!!!
Somos hombres!!!!!!!!!! RENDIDOS A DIOS!!!!!!!!!!!!!! Nuestro modelo de HOMBRE es Cristo!!!!!!!!!

CON TODO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ramiro hernandez dijo...

Hola KIKE no queda duda alguna de que, es lo que DIOS vio en nosotros al escojernos para ser HOMBRES de DIOS y que mejor ejemplo para ser HOMBRE. JESUS es el modelo a seguir.
Y que DIOS nos siga bendiciendo siempre cuidate y a seguir como dice BETO con TODO.
BYE