lunes, 14 de septiembre de 2009

¿CÓMO PUEDO SABER COMO VIVIR Y MARCAR UNA DIFERENCIA PARA BIEN?

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y LA VIDA; nadie viene al Padre, sino por mí. Jn. 14:6
Esta semana que pasó tuve la oportunidad de predicar en un evento para jóvenes de preparatoria y universidad, organizado por Radiologico, el gobierno del estado y una refresquera muy famosa.

Quiero reconocer a Luisa Mejido (Directora de Radiológico) por la carga de ver la necesidad de Dios en nuestro entorno y dar un espacio a la predicación de Jesucristo como la ÚNICA Y VERDADERA RESPUESTA a la problematica de nuestra sociedad. (GRACIAS LUISA).

El evento se llamó EXPO 360 grados, sin limite, y estuvimos como "conferencistas" Adal Ramones, Pedro Ferríz de Con y yo.

Me llamó mucho la atención la necesidad que el mundo reconoce una necesidad en pregonar el que la juventud HAGA UNA DIFERENCIA para bien.

Yo fui el primero y hable sobre la necesidad de VOLVER A DIOS, de regresar a nuestro origen. Adal por su parte y como todo buen entretenedor, hablo de dedicarse a lo que te guste y ser feliz, y Ferriz de Con, habló de esforzarte por ser un buen profesionista, y ciudadano responsable.

Pero esos 2 últimos puntos, el mensaje de Adal, así como el de Pedro, están incompletos por la sencilla razón de que Jesucristo dijo y está registrado en Jn. 15:5 que: SEPARADOS DE EL, NADA PODEMOS HACER.

Pero gracias a Dios, el mensaje de la NECESIDAD DE CONSIDERAR Y VOLVER A DIOS fue entregado a mas de 1000 jóvenes ese jueves.

Y la pregunta sigue siendo: ¿CÓMO PUEDO SABER COMO VIVIR Y MARCAR UNA DIFERENCIA PARA BIEN".

Al final de la película "la lista de Schindler", el protagonista quien refugiaba y ayudaba judíos mientras los nazis quería matarlos; en la escena final, lamenta no poder haber dado mas dinero y pocesiones para salvar mas vidas.

Al igual que todos el se arrepintió de una o mas decisiones que tomó, y al final el ANSIABA una oportunidad de haber podido hacer mejores decisiones.

Creo que todos hoy podemos ver nuestra vida hacia atrás y anhelar el haber tomado otras decisiones y por ende habernos ahorrado tantos dolores de cabeza y tristezas.

La gente que no cree en Jesucristo como su Señor y Salvador, así como los que si creen en El, ambos tienen según la Biblia, sus días contados delante de Dios, y El sabe en que momento, llamará a cuentas a cada uno.

Así que tu puedes, si tu vida le pertenece a El, entender que si El te tiene ahora con vida, es porque tienes por delante decisiones que tomar que afectarán tu día de mañana.

Puedes escoger seguir viviendo para ti, o invertir tu vida en el reino de Dios. Solo tienes este tiempo en la tierra, es una oportunidad ÚNICA para usar los recursos que Dios te ha dado para hacer una diferencia.

Jhon Wesley dijo alguna vez: "JUZGO TODAS LAS COSAS SOLO POR EL VALOR QUE GANARÁ EN LA ETERNIDAD".

C.T. Studd dijo también: "SOLO 1 VIDA, Y ESTA PASARÁ, SOLO LO QUE SE HACE POR CRISTO PERMANECERÁ".

Hay una frase de Randy Alrcorn que desde hace 3 semanas que la leí esta tatuandose en mi programación: 5 MINUTOS DESPUÉS DE MORIR, NOS DAREMOS CUENTA DE CÓMO DEBIMOS HABER VIVIDO.

Lo maravilloso es que DIOS NOS HA DADO SU PALABRA, por lo que no tenemos que esperar a morir para averiguar como tenemos que vivir.

De Beto Hermosillo, aprendí y entendí que la Biblia es EL MANUAL DE NUESTRO FABRICANTE. Cuando tienes un problema con un aparato, y no eres sabio en tu propia opinión, sino que entendes y acudes a ver como aquel que diseño el aparato, dice que se resuelve ese problema...; de igual forma con nosotros, cuando tienes un problema, ¿porqué no ACUDES AL MANUAL DE AQUEL QUE TE HIZO?. Porqué quieres arreglar tu vida dándole de golpes como si fuera tu televisión viejita, o "enviarla" a arreglar con "fayuqueros" (gente que vende piratería), que te la van a dejar quizás mejor por un tiempo, pero al final estará cada vez peor y obviamente NO HAY GARANTÍA.

Es por eso que aprendí de mis pastor, mentor y amigo Jaime Foote, que al dar consejería, después de confirmar que la persona entienda y sepa si es o no "nacido de nuevo", y la necesidad de SERLO; la primer cosa a preguntar es: ¿CÓMO ESTA TU VIDA DE ORACIÓN? y ¿QUÉ ESTAS LEYENDO EN TU BIBLIA EN ESTO DÍAS y que te ha dicho Dios sobre tu situación?.

Es exactamente lo que pasa cuando un amigo viene a preguntarte: ¿CÓMO ARMO ESTE APARATO?, lo mas sensato es preguntar: ¿YA LEÍSTE EL INSTRUCTIVO?... creo que siempre es buena idea LEER EL INSTRUCTIVO.

Tengo una cámara de fotos, muy buena, para lo que yo la ocupo, y es chistoso, porque como todo buen hombre, la empecé a usar creyendo que pues ya, era obvio, no tiene mucha ciencia el saber tomar fotos. Y después de la mudanza, encontré el manual, sin abrir, en la caja original... lo abrí, lo empecé a leer, y QUEDE SORPRENDIDO DE LA CANTIDAD DE COSAS QUE PUEDE HACER MI CÁMARA... Y YO NI EN CUENTA!!!. Hasta tiene un software para poder hacer fotos panorámicas como poster de paisajes y toda la cosa... y el baboso de kike, solo la usaba para tomar fotos y al quizás 30% de lo que la cámara podría darme.

Lo mismo pasa con nuestra vida... sin Cristo estamos muertos, ciegos, NO ENTENDEMOS ni siquiera el propósito del porqué estamos aquí, por ende OPERAMOS DE MANERA DISFUNCINAL... lo que ocasiona familias disfuncionales, matrimonios disfuncionales, hijos disfuncionales, finanzas disfuncionales, hoy dia hasta IGLESIAS DISFUNCIONALES (ya que desde el pastorado dejan la Palabra en busca de métodos para tener "éxito", es lamentable eso, porque se llevan a las ovejas entre las patas)... pero todo eso deriva en VIDAS DISFUNCIONALES!!!

Y cuando sinceramente le entregas tu vida a Dios, por medio de reconocer que has pecado, recibir su perdón por medio de la sangre de Cristo derramada en esa cruz hace mas de 2000 años, te arrepientes, y decides CONOCERLE... entonces EL ABRE TUS OJOS mas y mas a verdades que están precisamente en EL MANUAL DE NUESTRO FABRICANTE... DIOS, el creador de los cielos y la tierra.

Así que tenemos a la Palabra de Dios que nos dice cómo vivir, y a Su Espíritu que nos equipa si se lo pedimos para vivir del modo que nos enseña ahora.

Preguntate: ¿5 MINUTOS DESPUÉS DE MORIR, QUÉ ME HUBIERA GUSTADO QUITAR DE MI VIDA O RENUNCIADO SI HUBIERA TENIDO LA OPORTUNIDAD?.

Quizás es que te hubiera gustado no gastar tanto en vanidades y poder dar mas a otros; o parte de tu carácter que sabes que no esta bien; o una relación enfermiza que tu crees que va a cambiar; o tal vez es RENDIR TU VIDA Y ENTREGARLA AL 100% A DIOS.

No lo se... tu lo sabes... pero si ya tienes la respuesta: ¿PORQUÉ NO HACERLO AHORA?

¿PORQUE NO PASAR EL RESTO DE NUESTRA VIDA HACIENDO UNA DIFERENCIA ENTRE LO QUE QUE "GUSTARÍA" Y LO QUE YA HACEMOS?

Una de las "quotes" que mas me gustan de las películas es la de Maximus en Gladiator:

"LO QUE HACEMOS AHORA, CAUSA ECO EN LA ETERNIDAD"

Que cierto es eso eh!... ¿TU CREES QUE DIOS ESTA SATISFECHO CON TU VIDA AHORA?... no pierdas ánimo... HAY BUENAS NOTICIAS: AÚN ESTAS AQUÍ!!!

Dios te esta dando la oportunidad de que con Su poder, puedas EDITAR el resto de tu vida y tener un fin mucho mejor al que tienes hoy.

¿QUE CAMBIOS O AJUSTES HARÁS AHORA, QUE DEN SATISFACCIÓN A DIOS Y CAMBIEN TU REALIDAD EN LA TARDE, MAÑANA, ESTA SEMANA....?

Dios te ama y te ESTA DANDO OTRA OPORTUNIDAD, NO LA DESPERDICIES!!! ENTREGA TODA TU VIDA A CRISTO... y como cantamos ayer en Semilla, podrás saber que ES LA MEJOR DECISIÓN QUE PUEDES HACER :D



Te mando un abrazo, bendiciones y nos vemos la próxima semana.

Kike

1 comentario:

Anónimo dijo...

RUDO NO NOS VEMOS DESDE HACE 4 MESES AMIGO Y PARECE QUE TE VI HACE MEDIA HORA EL DIOS Y SU MISERICORDIA ME PERMITE SEGUIR CONECTADO CON EL GRACIAS POR TU VIDA BRO. DIOS SABE LA NECESIDAD QUE TENIA DE ESCUCHAS BUENO LEER ESTO ESPERO VERT PRONTO Y QUE HABLEMOS MAS SE QUE ESTA MUY OCUPADO PERO CUANDO PUEDAS HABLAME AMIGO. TE QUIERO