lunes, 7 de septiembre de 2009

hoy 7/09/09 hay mas de 200 millones de ESCLAVOS en el mundo. ¿ERES UNO DE ELLOS?


Según el diccionario, esclavitud es la situación en la cual un individuo está bajo el dominio de otro, perdiendo la capacidad de disponer libremente de sí mismo.

Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo. Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo... (Gal. 4:3,4)

Hay mas 200 MILLONES DE ESCLAVOS EN EL MUNDO, según una empresa de estadística... ellos calculan 200 millones, pero yo digo que hay muchos, muchos mas... ya que ellos se enfocan en hombres, mujeres y niños que son explotados laboral o sexualmente y literalmente vendidos y tratados como mercancías, cuando pensamos en esclavitud, pensamos en imagenes como estas, muchas de ellas sentimos muy lejanas a nosotros:


Pero yo digo que hay muchos mas esclavos hoy en el mundo, que aludiendo a la definición de esclavo del diccionario: están en una situación bajo el dominio de otro, PERDIENDO LA CAPACIDAD DE DISPONER LIBREMENTE DE SI MISMO.

Y hoy quizas frente a la pantalla que lee esto, esta sentado un esclavo(a) y lo peor es que no se da cuenta de que lo es. ¿Esclavo de qué?... ok, estas bajo el dominio de depresión; rencor; amargura; ira; una vida miserable en casa; de deudas financieras (las cuales literalmente vives y trabajas solo para poder pagarlas); un matrimonio que se esta cayendo a trozos cada día; de mentir (ya no puedes decir la verdad, ya que estas taaaan adentro de tu mentira); de ser duro, escéptico, y criticón, para que la gente no vea que en realidad alguna vez fuiste lastimado profundamente, esclavo de adulterio, fornicación, pornografía, drogas, alcohol, tabaco... y literalmente ya hasta has perdido la capacidad de siquiera VERTE LIBRE SIN ESO. Ya hasta te resignaste y ni te imaginas sin ______________ (tu llena el espacio en blanco).

Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. Jn. 8:34

Y te estas muriendo ya con eso... acuerdate por ejemplo de la ira, y el odio que: ES UN VENENO QUE TE TOMAS TU, ESPERANDO QUE EL OTRO SE MUERA.

La Biblia explica que cuando no perdonas te estas poniendo en un lugar donde verdugos te atormentan (Mat. 18:35).

Y podría en cada punto, hacerte ver cómo tu solito(a) y muchas veces inconscientemente estas DECIDIENDO ser esclavo... tu me podrás decir: "yo no decidí ser esclavo, qué e lo que quieres que haga si ________ (y pon ahí tu excusa por la que no eres libre)".

El no DECIDIR ser libre, es DECIDIR SER ESCLAVO.

Y la Biblia dice que: "no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!. El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios." (Rom. 8:15,16).

Ya se, ya se..."suena facil decirlo kike, pero ¿cómo lo hago?".

Esa mi amigo(a) es la pregunta correcta.

Es sencillo entender que tenemos un adversario (satanás) que quiere manteneternos esclavos, y así destruirnos y he re-diseñado el sistema de valores de este mundo para mantenernos ciegos a la realidad y solo consumiendo paliativos para aminorar el dolor, la tristeza, y la falta de identidad y propósito... pero al final SOMOS IGUAL DE ESCLAVOS Y NADA HA CAMBIADO.

Y quizas una de las 3 principales tareas del enemigo es MANTENERTE ALEJADO DE LA BIBLIA.

Porque él también la conoce, y sabe que ahí DIOS DA LA SALIDA:

Si permaneces en mi palabra, serás verdaderamente mis discípulo; y conocerás la verdad, y LA VERDAD TE HARÁ LIBRE. (Jn. 8:31,32).

Porqué crees que llevas años queriendo ser LIBRE y feliz son poder alcanzarlo nunca?... y no sabes la razón, pero has buscado y buscado la manera de alcanzar la felicidad, tener una familia feliz, finanzas sanas, sentido y propósito en tu vida y nomás no puedes lograr algo REAL Y ETERNO.

Es porque satanás te mantiene alejado de que tu entiendas la razón, la cuál Cristo de manera mas que clara dijo y está registrado en Juan 15:5; SEPARADO DE MI, NADA PUEDES HACER.

Aquí entonces surgen 2 preguntas:

¿CÓMO CONOCER LA VERDAD?
¿COMO PUEDO ESTAR CERCA (UNIDO) A DIOS?

Y lo mas fascinante de todo esto, es que la RESPUESTA es una misma:

JESUCRISTO

"no kike, esperate, debe de ser algo mas complejo, mas difícil, mas duro"... no, lamentablente te puedo decir que has gastado dinero en cursos, en libros, en seminarios, en congresos, etc... en vano.

Porque en Jn. 17:3 dice:

EN ESTO CONSISTE LA VIDA ETERNA, EN QUE TE CONOZCAN A TI, EL ÚNICO DIOS VERDADERO Y A JESUCRISTO A QUIEN HAS ENVIADO.

Y Jesús dice a sus discípulos en 14:6. YO SOY el camino, LA VERDAD y la VIDA, nadie llega a Dios, sino por mí.

Entonces 3 pasos para que puedas experimentar LA VERDADERA LIBERTAR ETERNA son:

1.- RECONCILIATE CON DIOS. el siguiente video lo preparamos hace tiempo para ayudarte con eso:







2.- CONOCE A JESUCRISTO (DIOS). Mediante pasar tiempo leyendo la Biblia, orando, si tienes dudas (que seguro las tendrás), acercarte con alguien que sepa un poco mas que tu y pregunta, o escribeme aqui o a mi mail: kike@semillacuerna.com o entra a la pagina http://www.semillacuerna.com/site/index.php?option=com_sermonspeaker&Itemid=210&Itemid=217 donde podras oir y descargar sin costo predicaciones de la Biblia que te ayudarán a encontrar la aplicación a tu vida el dia de hoy.

3.- VIVE COMO HIJO DE DIOS. Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. (Gal. 5:1).

Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo. (Gal. 4:7).

Si ya pasaste de ser un ser creado por Dios a ser ahora un(a) hijo(a) de Dios, entonces NO CAIGAS EN LA TRAMPA DE ALEJARTE DE EL, NI DE SU PALABRA, porque entonces estas tu solito(a) decidiendo ponerte cadenas otras vez. ¿PORQUÉ HAS DE QUERER SER ESLCAVO, habiendo ya probado la LIBERTAD?... la respuesta es: POR ENGAÑO... y el MENTIROSO (Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. (Jn. 8:44))... te esta tendiendo una red para que creas que PUEDES ESTAR SOLO Y SER LIBRE SIN DIOS.

NO CAIGAS EN LA TRAMPA!!!

Un abrazo y nos vemos la proxima semana por acá.

Ora por nosotros ya que estaré este jueves dando una conferencia en una EXPO junto con Adal Ramones y Pedro Ferriz de Con, donde por mi parte (9:30 am) hay la posibilidad de que cerca de 2000 universitarios y de prepa, escuchen el MENSAJE QUE PUEDE CAMBIAR SU VIDA (como paso en NO TE PIERDAS).

Aqui el spot, porfa acuerdate de orar por esto de hoy al jueves:






Kike

No hay comentarios: