lunes, 31 de agosto de 2009

CONFIANZA (algo que tu y yo necesitamos recordar), basado en una enseñanza de Chuck Swindoll, mas el toque de la casa :D


En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo.

En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.

Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero. 1a Jn. 4:17-19

Cada mañana nos despertamos con una impredecible serie de horas por delante que incluyen sorpresas, retos, pruebas, tentaciones y afanes. Sabes desde el momento en que pones el pie en el piso que estas frente a un día y realmente no sabes lo que te espera. Podrías tener un accidente en la autopista, te podrían despedir hoy del trabajo,sufrir algún asalto, o maltrato o discriminación, o ser demandado, etc... como dije en NO TE PIERDAS, "NADIE PLANEA FRACASAR". Pero esas cosas les pasan a muchos cada día.

Viviendo con ese miedo la neta nos trauma y nos pone mal y miserables y otro por otra parte se han resignado a la idea de solo "sobrevivir" en vez de VIVIR.

Pero mucho hoy padecen de stress causado por PREOCUPACIONES.

Muchas almas ya amaneces stresadas aun antes de que llegue el periódico a sus casas. Y toda su energía se ve quemada mientras su mente sube y baja por la escalera de problemas y amenazas reales, potenciales o imaginarias.

"DEBEMOS DESHACERNOS DEL TEMOR", dijo alguna vez Thomas Carlyle.

SIII!!! (podemos decir por dentro)..... ¿PERO CÓMO LO HAGO?, ¿CÓMO ROMPO ESE HÁBITO DE PREOCUPARME Y TENER MIEDO?.

Lo haces del mismo modo en que pasas y estas tranquilo al estar recostado en una silla de tu dentista...mientras el te esta atendiendo... y tienen ansias... tu CONFÍAS!!! Tu CONSCIENTE Y DESEOSAMENTE te abandonas y rindes a Alguien que es digno de confianza. Para el rey David le funcionó muy bien. El dijo:

En el día que temo, yo en ti confío. (Salm. 56:3)

¿Qué significa eso?.

(Amo la Biblia, entre mas la conozco mas la saboreo y disfruto, cómo es tan clara y aplicable a nuestra vida hoy).

La palabra confiar es la palabra: "batakj" que significa: apresurarse a refugiarse, confiar, confiado, o seguro; apoyar, asegurar, confiado, confianza, esperanza, favorable, fiar, seguro, tranquilo.

O en otras palabras: descansar en, rendirse a... confiadamente, depender de...; relajarse.

Pero cómo hago eso?. Tienes que SABER que Dios es confiable, a El le importas y tiene cuidado de (1a Ped. 5:7)... y saber que cuando el dice: "esto no te va a doler, confía en mí". NO ESTA MINTIENDO.

El problema como pasa en el dentista en que te pones tenso, nervioso, y hasta te empiezas a mover... entonces tu estas causando tu propio dolor. Dios no quería eso... pero hay una caries que te esta matando de dolor y El tiene que quitarla... le dejas?

Cual es el consejo. CONFÍA EN EL.

Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; ECHANDO TODA VUESTRA ANSIEDAD sobre él, porque Él tiene cuidado de vosotros. 1a Ped. 5:7.

Nos vemos la próxima semana, espero que en esta ya podamos subir los videos de NO TE PIERDAS a www.notepierdas.org hay mucho trabajo, pero espero poder ya sacarlos ahí. Gracias por tus oraciones y cualquier duda, ya sabes como contactarme.

Bendiciones y un abrazo
Kike

No hay comentarios: