lunes, 24 de agosto de 2009

(After NO TE PIERDAS) En cuál de estos 4 escenarios estás?

Justo después de 1 evento como el que tuvimos estas 2 noches. Creo mas que necesario plantear 4 escenarios que Jesucristo pone delante de la gente, para que periódicamente podamos ubicarnos en cuál estamos y entendiendo eso, tomar medidas necesarias para moverte hacia el ESCENARIO CORRECTO.

El sembrador salió a sembrar su semilla; y mientras sembraba, una parte cayó junto al camino, y fue hollada, y las aves del cielo la comieron.
Otra parte cayó sobre la piedra; y nacida, se secó, porque no tenía humedad.
Otra parte cayó entre espinos, y los espinos que nacieron juntamente con ella, la ahogaron.

Y otra parte cayó en buena tierra, y nació y llevó fruto a ciento por uno. Hablando estas cosas, decía a gran voz: El que tiene oídos para oír, oiga.

Y sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Qué significa esta parábola?.

Esta es, pues, la parábola: La semilla es la palabra de Dios.

Y los de junto al camino son los que oyen, y luego viene el diablo y quita de su corazón la palabra, para que no crean y se salven.

Los de sobre la piedra son los que habiendo oído, reciben la palabra con gozo; pero éstos no tienen raíces; creen por algún tiempo, y en el tiempo de la prueba se apartan.

La que cayó entre espinos, éstos son los que oyen, pero yéndose, son ahogados por los afanes y las riquezas y los placeres de la vida, y no llevan fruto.

Mas la que cayó en buena tierra, éstos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia. Luc. 8:5.15

Hay 4 escenarios... para ti que has OÍDO la palabra (el evangelio: Que Cristo vino al mundo a morir por tus pecados y que resucitó para darte vida eterna con El, y que necesitas arrepentirte para que vengan del Señor, tiempos de refrigerio para tu vida y aceptar el regalo del perdón y una vida nueva que El quiere darte), en los que Cristo hace ver que estamos en 1 de estos:

1.- LOS DE JUNTO AL CAMINO.

Son los que oyeron la Palabra.

Luego viene el diablo (como pájaro: y para alguien que es muy visual como yo... me encanta ver a las gaviotas de nemo e imaginarme como así esta satanás y los suyos, queriendo comer y devorar la semilla y la vida de las personas).





Pero porqué haría eso satanás?; qué tiene en contra de la Palabra de Dios?.

Sencillo. Recordando que satanás viene a ROBAR, MATAR Y DESTRUIR (Jn. 10:10), y si hilamos esto con que Jesús hace ver claramente que: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. (Jn. 8:31,32). Satanás se deleita en tener al ser humano CAUTIVO de personas, situaciones o cosas que lo esclavicen y no afecten el destino de muerte que tiene... PERO CRISTO, vino para que tengamos VIDA, es por eso que el RESPONDER A LA PALABRA, es tan importante.

Y satanás va a hacer lo necesario para QUITAR LA PALABRA DEL CORAZÓN DE CADA PERSONA --- PARA QUE ---- NO CREAN Y POR ENDE NO SE SALVEN!!!!

2.- LOS DE SOBRE LA PIEDRA.

Estos son bien interesantes, porque por un buen tiempo parecen que van creciendo bien, es mas, hasta hablan como "cristianos", van a la iglesia, hasta parecen cristianos, pero entran dentro de la categoría de los que llamo: CRISTIANOS DE CHOCOLATE (no valen, son de mentis), pero lamentablemente son los mas CONFUNDIDOS. Porque RECIBE LA PALABRA CON GOZO. Quizás asistió a algún evento de NO TE PIERDAS, o en alguna ocasión le hizo sentido la predicación de la Palabra y le gustó y RECIBIÓ GUSTOSO LA PALABRA, peeeeeero... se quedan así superficialmente; y quizás por algún tiempo lo hacen, pero al final nunca rinden su vida a Cristo ni toman acciones que hagan evidente su arrepentimiento y deseo de caminar y conocer a Dios.

Y entonces viene el tiempo de la PRUEBA, que es precisamente lo que Dios envía para desarrollar nuestro carácter en El y nuestra paciencia (Sant. 1:2-4), y como digo por acá: "se arrugan" y se van.

3.- LOS DE ENTRE ESPINOS

Este caso es triste, porque de 1a impresión parece que realmente fueron tocados por Dios, pero se van, y quizás fue tu caso que fuiste el viernes a NO TE PIERDAS, y el sábado que querías regresar... salieron "mejores planes"; o el domingo que querías ir a semilla, te ganó el sueño y te dio flojera... y como dice fuiste AHOGADO (me gusta la claridad de esa palabra, que en el original es "sumpnígo" que significa: ESTRANGULAR COMPLETAMENTE, AHOGAR, APRETUJAR, OPRIMIR) por los afanes (Preocupaciones. En vez de acudir a Dios de nuevo, te espantas y te vas) y las riquezas y los placeres (deleite sensual) de la vida (te empieza a ir bien y sentir bien por un tiempo y te olvidas de Dios).

Lo que lleva obviamente a ver cumplida la palabra de Jesús en Jn. 15:5 donde dice: SEPARADOS DE MI, NADA PUEDES HACER. Entonces cuando algo pasa en tu vida que tu dinero o abundancia no pueden resolver, puedes acordarte de que Jesús ya te había hecho ver eso antes y aún así le abandonaste.

4.- LA BUENA TIERRA

Aparecer en este escenario es el mayor deseo de cualquier discípulo de Cristo, ya que entendemos que nuestra vida esta hecho para conocer y dar a conocer a Dios, y para glorificarle (darle gloria) y como dice Jn. 15:8 En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.

Pero ¿A QUÉ FRUTO SE REFIERE CRISTO?; ¿QUÉ TENGO QUE HACER PARA QUE MI VIDA PRODUZCA ESE FRUTO?.

ok, ok, vamos por partes:

- Gal. 5:22 nos dice que: EL FRUTO DEL ESPÍRITU ES: AMOR, GOZO, PAZ, PACIENCIA, BENIGNIDAD, BONDAD, FE, MANSEDUMBRE, TEMPLANZA (dominio propio).

Otra manera de dar fruto es el poder que otras personas puedan ver a Cristo en nuestra vida y lo que El ha hecho con ella. Para entonces ellos también puedan llegar al conocimiento de la verdad por lo que Cristo hace en nosotros.

- ¿Cómo tener este fruto?. El mensaje es muy claro: con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia (constancia).

Cómo puedes aspirar a dar fruto si NO GUARDAS LA PALABRA DE DIOS QUE LEES O ESCUCHAS?, cómo anhelas tener mas amor, gozo y paz en tu vida si NI SIQUIERA LEES TU BIBLIA SOLO ENTRE SEMANA?. Cómo esperas GLORIFICAR A DIOS, si ni siquiera hablas con El, ni sabes lo que DICE, CÓMO VAS A GLORIFICAR A UN DIOS QUE NO CONOCES? y eso es porque simplemente no quieres.

Pero si hoy tu vida a raíz de que le entregaste tu corazón a Jesucristo y estas diligetemente conociéndole cada día mas, está hoy con mas amor, gozo, paz, paciencia, dominio propio, bondad, esperanza... que cuando no le conocías. Si ya la gente ha empezado a notar algo diferente en ti, y tu puedes hacerles ver que es Cristo el que esta transformando tu vida... entonces mi buen amigo(a) , tu vida esta empezando a DAR FRUTO, GLORIFICAR A DIOS Y POR ENDE ESTAS SIENDO SU DISCÍPULO... y las promesas mas espectaculares de la Biblia son para SUS DISCÍPULOS... conócelas y sabrás que VALE LA PENA lo que tengamos que pasar para alcanzarlas.

Que tengas buena semana.Puedes ver aquí http://www.facebook.com/album.php?aid=148547&id=514051437&l=4c737ba717 algunas de las fotos de NO TE PIERDAS, el evento.

Y espera pronto el album completo y los videos en http://www.notepierdas.org/

Este sábado 29 en God´s way, empezaremos la serie del libro de JUECES... no te la pierdas, este sabado el mensaje va a estar con todo :D

Bendiciones

Kike

No hay comentarios: