lunes, 12 de octubre de 2009

¿CÓMO SER VERDADERAMENTE LIBRE DE _________ ?

Ya sé que quizás tú como algunos con los que Jesús hablaba, que le decían:

“jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres?” (Jn. 8:33).

Piensas que no eres esclavo de nada, ni de nadie y entonces para qué leer un blog que habla de SER LIBRE.

Jesús responde a ese argumento con la verdad:

De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre. Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres. (Jn. 8:34-36).

Pablo en la carta a los Romanos (una cultura muy similar a la nuestra), les dice:

¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?

Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados; y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia.

Hablo como humano, por vuestra humana debilidad; que así como para iniquidad presentasteis
vuestros miembros para servir a la inmundicia y a la iniquidad, así ahora para santificación
presentad vuestros miembros para servir a la justicia. (Rom. 6:16-19).

Y es VERDAD. Tu vida SIRVE A ALGO (O A ALGUIEN). O al pecado o a la justicia (hacer lo correcto), o las tinieblas o a la luz, a Dios o a este mundo (kosmos.- sistema de valores creado para mantenerte cautivo y muerto).

¿QUÉ PECADOS?, 1ª Cor. 6:10-12 da una lista:

- Fornicar (en el griego es la palabra “pórnos” checa mas de esto en http://semillagodsway.blogspot.com/2009/08/es-vergonzoso-pero-me-masturbo-y-veo.html )
- Robar
- Ser avaro (siempre desear tener mas, muchas veces de manera implacable. TE SUPER RECOMIENDO este link http://ejecucion.wordpress.com/2009/04/23/blackberry-%c2%bfesclavo-de-tu-trabajo/ para ver si eres esclavo del trabajo y de "generar mas riqueza".)
- Adúlteros (tener amante(s) o relaciones con otra persona que no es tu esposo(a))
- Afeminados
- Borrachos
- Estafadores
- IDOLATRAS (vivir, servir y adorar a algo o a alguien que no es Dios. Incluyéndote, en el aspecto de que llega el punto en que “tu eres tu propio dios”).

Mat. 21:34 incluye en esa lista a la glotonería (la palabra “kómos” desenfreno al comer o problemas alimenticios, muy común hoy día, pero no tan “mal visto” como la lista anterior), afanarte de esta vida (hoy lo conocemos como stress, que igual ya es hasta es “comúnmente aceptado”). Mat. 12:36, incluye también tu modo de hablar como algo que también tendremos que dar cuenta.

Pero en mi opinión una de las listas más claras de lo que produce una vida que sirve a la carne esta en Gal. 5:19,20, que añade:

- Impureza (se ve reflejado en mala consciencia. ¿Tienes mala consciencia, te condena en los momentos de silencio, haciéndote ver que no está bien)
- Libertinaje sexual (malos deseos) (Dios creó el sexo, y le es honroso en sus términos y El lo bendice, el problema es hacerlo fuera del modelo en que Dios tiene para que se lleve a cabo y se disfrute).
- Drogadicción (en el griego es: “farmakeía”. Adicción a sustancias).
- Enemistades
- Peleas
- Celos
- Ira
- Chismes y causar divisiones
- Envidia
- Homicidio (incluye abortos)

Ok. Creo que de la mano con el escrito de hace unas semanas, NOS DAMOS CUENTA QUE SOMOS ESCLAVOS.

Yo mismo, a pesar de que Dios me ha dado la libertad en áreas de mi vida que yo jamás pensé experimentar la paz y la LIBERTAD que hoy siento y vivo; pero ante esa lista, reconozco que hay áreas en mi vida que aún soy esclavo, y por eso es que NECESITO A CRISTO CADA DIA, NECESITO PASAR CADA VEZ MAS TIEMPO EN SU PALABRA.

Ya que ESA ES LA LLAVE DE LA LIBERTAD.

Te lo explico de la siguiente forma:

TU LIBERTAD ES DIRECTAMENTE PROPORCIONAL AL TIEMPO QUE DEDICAS A CONOCER A DIOS Y GUARDAR SU PALABRA (AMARLO).

Esto lo digo basado en LA VERDAD que Dios nos dio registrada en Jn. 8:12

Jesús dicienedo: YO SOY LA LUZ DEL MUNDO, EL QUE ME SIGUE, NO ANDARÁ EN TINIEBLAS, SINO QUE TENDRÁ LA LUZ DE LA VIDA. (¿Quieres dejar de andarte escondiendo? Y vivir en la luz. YA SABES QUE HACER: SIGUE A CRISTO).

Pero sobre todo en Jn. 8:31 y 32.

SI VOSOTROS PERMANECÉIS EN MI PALABRA, SERÉIS VERDADERAMENTE MIS DISCÍPULOS; Y CONOCERÁS LA VERDAD Y LA VERDAD TE HARÁ LIBRE.

Es decir: Que no puedes ser LIBRE si no conoces LA VERDAD, y no puedes conocer la verdad SI NO PERMANECES (“méno” = morar, quedarse, esperar, retener, VIVIR. (WOW, así o mas claro?)) EN SU PALABRA, y no puedes permanecer en Su Palabra, si no SIGUES (“akoloudséo” = estar en el mismo camino con…) a Jesucristo.

Y no puedes seguir a Jesucristo, SI NO ESTÁS DE ACUERDO CON ÉL (Am. 3:3) en que eres esclavo del pecado y que LE NECESITAS PARA SER LIBRE.

Es por eso que es tan complicado querer salir de una ESCLAVITUD con fuerza de voluntad, o con echarle ganas, o con grupos de apoyo, etc… ; porque lo que haces con eso es solo darle paliativos al problema real, que ESTA EN NUESTRO CORAZÓN. (Mar.7:21-23), pero no resuelve nada, ya que lo que necesitas es un NUEVO CORAZÓN y eso SOLO DIOS NOS LO PUEDE DAR (y promete hacerlo si le seguimos: Y les daré un corazón, y un camino, para que me teman (reverencien) perpetuamente, para que tengan bien ellos, y sus hijos después de ellos. (Jer. 32:39)).

Así que es sencillo. Necesitas pedirle a Dios que te de ese corazón y recordar siempre que si
empiezas a perder libertad
… vuelve a ver tu agenda y prioridades, quizás sin darte mucha cuenta, en un punto de tu semana dejaste de PERMANECER EN LA PALABRA y por ende perdiste libertad.

Podrás decir: “kike, pero yo si leo mi Biblia”.
Mi buen amigo(a), no se trata de leer la Biblia, se trata de relacionarse con ella, y si ya te relacionas con la Palabra y aún sufres de esclavitud…. Es que Dios te está INVITANDO A PASAR MÁS TIEMPO CON ÉL y lo que El tiene que decirte.

No es fascinante que EL CREADOR DEL UNIVERSO permita que suframos quizás ciertas cosas… para NECESITAR entonces pasar más tiempo con El… a mi me vuela la cabeza el saber que a Él le interesa pasar tiempo conmigo… y me duele el que tenga que sufrir cosas para reconocer que NECESITO MAS DE ÉL.

Así que si buscas genuinamente a Dios y aún sufres de algún área esclava. Dale gracias a Dios y
BUSCALE AÚN MÁS, CLAMA A ÉL, PASA MAS TIEMPO CON ÉL Y TE ENSEÑARÁ COSAS QUE TU NO CONOCES (Jer. 33:3).

Sabes que es lo más impresionante: QUE ENTRE MAS TIEMPO PASEMOS EN LA PALABRA, MAS LIBERTAD TENDREMOS.

Ya que como espejo (Sant. 1:23) nos irá revelando las áreas de las cuales Dios nos quiere liberar, y Su Espíritu, nos equipará si se lo pedimos para con ese nuevo corazón que Dios nos da, poder
cambiar y ser CADA VEZ MAS LIBRES, hasta que como Él lo prometió, SEAMOS PERFECCIONADOS POR ÉL HASTA EL DÍA EN QUE LE VEAMOS. (Fil. 1:6).

Así que ya sabes que hacer. Ora, pídele a Dios que te de ese corazón que promete y PERMANECE EN SU PALABRA Y CONOCERÁS LA VERDAD… Y LA VERDAD TE HARÁ LIBRE.

Si aún no es Jesucristo tu Señor y Salvador, no puedo dejar de invitarte a que veas este video que en 6 mins. te explica el porqué lo necesitas y al final te guía en una oración para empezar a
vivir esto de lo que te estoy hablando (bueno…escrito)

Te mando un abrazo y bendiciones.
Por cierto ya puedes ver el NO TE PIERDAS (del sábado 22 de Agosto) en Internet aquí http://www.notepierdas.org/ dale click debajo del resúmen para ver el "video completo del evento".
Kike

1 comentario:

Wirwin dijo...

Gracias por recomendar mi post en ejecución estrategica, un saludo y le hechare un ojo a tu blog.
saludos