lunes, 19 de octubre de 2009

LA MEJOR FUNCIÓN POR LA QUE DIOS NOS DIÓ VOZ

En la conferencia de varones (BUSCÁNDOLE CON TODO, 2009 - http://semillagodsway.blogspot.com/search?q=BUSCANDOLE+CON+TODO ), Beto Hermosillo dijo una frase decidí hacerla parte de mí:

"NO ENCUENTRO MEJOR JUSTIFICACIÓN PARA LA MENTE HUMANA, QUE MEMORIZAR LA PALABRA DE DIOS." (muy adhoc al Salmo 119:11 y otras tantas citas en la Biblia que hacen ver los beneficio de guardar y no apartarse de la Palabra de Dios).

Y este sábado en God´s way, Dios puso en mi corazón algo, muy del estilo, que comenté en la oración final:

"NO ENCUENTRO MEJOR USO PARA NUESTRA VOZ, QUE ADORARTE DIOS"

Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre. (Heb. 13:15)

Y es que este fin de semana me propuse deleitarme en la adoración cada vez mas. He hablado y predicado mi historia con la adoración.



Cuando era "cristiano de chocolate", como a los 16 años, hasta dirigí la alabanza un tiempo en la iglesia en que asistía (no de la que formaba parte, pero si iba)... recuerdo aquellos años, en los que como diría Pedro Infante: "YO TENÍA UN CHORRO DE VOZ...". jajajaja

Pero la verdad, y como lamentablemente lo he visto mucho en iglesias, solo era tener cierto talento para tocar un instrumento, y tener los acordes de las clasicas canciones "marcos wittianas", y cantarlas cada domingo... pero hasta ahí... NO HABÍA UNA ACTITUD REAL DE ADORACIÓN Y CONSCIENCIA DE A QUIÉN LE CANTABA, es mas... NI HABÍA NACIDO DE NUEVO EN ESE ENTONCES. No había tenido un encuentro real con Jesuristo como mi Señor y decidir darle TODA MI VIDA y que El fuera mi Salvador.



¿Cuántos "lideres de alabanza" hoy estan en las iglesias del mismo modo que yo estuve entonces?... es lamentable... creeme.

Cuando nací de nuevo hace 4 años, era el clásico cuate que llegaba "puntualmente tarde" al servicio de Semilla de Mostaza Cuernavaca, ya que no tenía PARA MÍ, mucho sentido el tiempo de alabanza y adoración, así que llegaba justo cuando estaba empezando el servicio, porque a eso iba "a alimentarme y a conocer mas de Dios".

Cuan MORTALMENTE EQUIVOCADO ESTABA. En una de las platicas semanales que tenía con Jaime (mi hoy pastor, mentor y amigo personal), muy a su estilo, comentó acerca de eso de que: hay gente que llega tarde al servicio, se pierde el tiempo de alabanza y adoración, o esta con una muy mala actitud durante ello, PORQUE NO SE HAN DADO CUENTA DE QUE ESE TIEMPO NO ES "PARA ELLOS", no es para que ellos esten agusto o les guste o no las canciones o los que dirigen la alabanza, sino QUE ES UNA OPORTUNIDAD PARA PODER CANTARLE Y DECIRLE A DIOS (el creador de todo, el principio y el fin, y por medio del cual hoy existimos) LO AGRADECIDOS QUE ESTAMOS Y CUANDO LO "ADORAMOS" Y "ALABAMOS" POR LO QUE EL ES Y HACE EN NOSOTROS.



NUNCA SE TRATÓ DE TI. Y es fascinante como mucho se pierden hoy día, el maravilloso y único momento (porque cada servicio es diferente lo que Dios hace en cada uno mientras le adora); por andar criticando o simplemente porque Dios no ha abierto sus ojos al PRIVILEGIO QUE ES ALZAR TU VOZ Y ALABAR A AQUEL QUE ES DIGNO DE ALABAR:

Invocaré a Jehová, QUIEN ES DIGNO DE SER ALABADO(2a Sam. 22:4).- No se trata de ti, se trata de Aquel que DIGNO DE ALABAR. (¿tu lo alabas?. ¿porqué no?. ¿es proque crees que no es digno?).

Grande es Jehová, y digno de ser en gran manera alabado. (Salm. 48:2).- SI ENTIENDES QUE DIOS ES GRANDE, LE ALABAS.

Mi prometida (pau), precisamente hoy, le conté de qué iba a tratar el blog, y me dijo que justo en su clase de hoy: atributos de Dios, en HSE (Horizon School of Evangelism). Vieron algunos puntos acerca de la adoración que, se me hizo bastante buen complemento para este escrito:

- SE DEBE DE HACER SINCERAMENTE, no con hipocresía.
- ESTAR CONSICENTES DE LA GRANDEZA DE DIOS.
- Si no estoy siendo disciplinado TENER COMUNIÓN CON EL CADA DIA, es muy dificil que pueda adorarle como mi alma quisiera (ya que el enfoque de mis dias ha sido en mí y no en Dios).
- LA VERDADERA ADORACIÓN VIENE CUANDO ME ENFOCO EN EL, Y NO EN MÍ.
- No puedes estar enfocado en ti mismo y adorar a Dios al mismo tiempo.
- TOTAL ENFOQUE EN DIOS... eso es adoración!.

Gracias a Dios por el regalo de talento y canciones que podemos cantarle cada servicio en Semilla de Mostaza Cuernanvaca, si en la iglesia a la que acudes, no puedes decir lo mismo, te invito a que ores por los que estan a cargo de la alabaza, que pueda Dios revelarseles a tiempo y puedan ser usados por El para llevarte junto con Su pueblo en adoración a El cada servicio.


Al fnal del día, recuerda que si Dios, el Dios de la Biblia es tu Señor, Tu oración y perspectiva al orar y vivir debe ser SABER y decirle: SEÑOR, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.(Apo. 4:11).

TU VIDA ADORA A DIOS O TE ADORA A TI. (Al final del día solo 1 es verdadero, y creeme, no eres tu ;D )

Un abrazo y nos vemos en God´s way este sabado. Por cierto, me han preguntado que si ya vamos a transmitir en vivo por internet; aún estamos estudiando posibilidades para hacerlo, te pido nos ayudes con tus oraciones para eso, y mientras tanto puedes bajar los estudios de cada sábado en el siguiente link: http://www.semillacuerna.com/site/index.php?option=com_sermonspeaker&task=singleseries&id=10025&Itemid=217

Un abrazo y bendiciones
Kike

No hay comentarios: