lunes, 14 de diciembre de 2009

Hay un A.C. y un D.C. en tu historia?

Estamos a 2 semanas y media de terminar este año. Y para muchos ha sido 1 año mas, para otros quizás ha sido una aventura, y para otros quizás un año para olvidar; pero lamentablemente cualquiera que sea el caso, esta por terminar este 2009; de esta secuencia que empezó con el acto que "celebramos" esta navidad: EL NACIMIENTO DE JESUCRISTO.

Un hecho que partió la historia de la humanidad en 2: ANTES DE CRISTO (A.C.) y DESPUÉS DE CRISTO (D.C).

En alguna rola, Hector Hermosillo, comentaba algo que cuando lo escuché me llamó mucho la atención. El dijo que había un momento en donde Jesús PASA DE SER EL PARTE AGUAS DE LA HISTORIA, Y SE CONVIERTE EN EL PARTE AGUAS DE TU VIDA.

Para Salvación y esperanza, o para perdición.

Si tu vida hoy le pertenece a El, tu debes de tener una historia ANTES Y DESPUÉS DE CRISTO. Hay personas que me comentan que se sienten frustrados, o hasta se han sentido hipócritas, ya que siguen "peleando" con cosas de su pasado que aún llevan como suyos.

Un amigo me comentó que pues... y sabes, ya tiene casi toda la música cristiana del mundo, lee su Biblia, va a lo que puede de la iglesia, y sin embargo, aún hay cosas que no sabe como resolver o terminar y que lo condenan en partes de esta jornada.

Quiero llevar la mirada mas a fondo, no se trata de lo que haces solamente, lo que determina quién eres, sino con aquello con LO QUE TE IDENTIFICAS.

En la conferencia que dí en Agosto pasado, donde por gracia de Dios, en medio de grandes personalidades como Adal Ramones o Pedro Ferríz de Con, tuve la oportunidad creada por Dios para predicar de El, en esta conferencia, dije precisamente eso:

EL PROBLEMA HUMANO NO ES DE FUNCIONALIDAD, SINO DE IDENTIDAD (lo que uno hace no es lo que está mal, sino con lo que uno se identifica. Eso determina lo que uno hace).

Y necesitamos ver, si "dices" que tu vida está en Cristo, El está dando el fruto (Gal. 5:22) en tu vida que El dice que va a haber; es sencillo un arbol de naranjas, va a dar naranjas, no va a dar sandías o uvas. (y muchas veces para que el árbol de fruto, necesita ser podado antes, para que de mucho fruto, es por eso que muchas personas pasamos largos tiempos de poda con Dios, pero es porque El quiere que seamos mas fructiferos para Su gloria)

No estoy diciendo que si tu hoy día aún te equivocas, entonces no has nacido de nuevo.

Estoy diciendo que no creas lo que satanás te susurra, al decirte que eres un hipócrita y un falso, que sigues siendo el mismo de antes. Porque si genuinamente te has arrepentido y entregado toda tu vida a Dios, la Biblia dice (y nunca se ha equivocado, y nunca lo hará):

En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. (Efe. 2:12-13).

La Biblia reconoce que en un tiempo, ESTÁBAMOS LEJOS DE DIOS (por nuestro pecado), SIN ESPERANZA Y SIN DIOS EN EL MUNDO (la Biblia dice que hay un solo Dios y un solo mediador... Jesucristo (1a Tim. 2:5), por lo que si tu no conocías a Jesucristo, cualquier estilo de vida o "dios" que adoraras y vivieras para el, era un falso dios y por ende estabas destinado a muerte eterna).

Pero AHORA (en este momento, si es que tu vida le pertenece al Dios de la Biblia), en Jesucristo (identidad. ya no eres tú, sino en El en quien confías y vives), estás cerca a Dios.

Y el punto con esto es que no se en qué momento entregaste tu vida a Cristo, pero si tu hoy puedes ver en tu vida, cosas que no podrías haber logrado solo y que hoy día tienes (esperanza, propósito, paz, compromiso, amor, ya te sientes incómodo diciendo groserías, o asistiendo a lugares o con personas que sabes que no es correcto, si quieres conocer mas a Jesús, etc...) esas son cosas que un muerto (espiritual) no produce, porque la Biblia dice que separado de Dios nada podemos hacer (Jn. 15).

Por lo que si este 2009 puedes ver tu A.C. y D.C. y poder decir: A DIOS SEA LA GLORIA POR ________ (el cambio que El haya o esté haciendo en tu vida). Entonces mi amigo, muy probablemente Dios está cumpliendo lo prometido en Fil. 1:6: que EL está perfeccionando (completando) Su obra en nosotros.

Espero que puedas agradecer por lo que Dios está haciendo en tu vida, y que estas últimas semanas del año, puedas extenderte y buscar hablar y mostrar lo que Aquel que te ama ha hecho en tu vida y quiere hacer en la de otros:

DARLES ESPERANZA Y UN DIOS!

Qué cosas en tu vida hoy Dios te ha mostrado que debes hacer o dejar de hacer?... creo que estás a tiempo para hacerlo y colocarte este fin de año en una posición donde Dios pueda seguir haciendo lo que quiere hacer y tiene para ti en 2010.

Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. (Fil. 3:13,14)

Nos vemos la próxima semana si Dios quiere.

Kike

No hay comentarios: