miércoles, 23 de diciembre de 2009

Necesitas el mejor consejo? Gratis esta navidad: EL MEJOR CONSEJERO

El día de hoy decidí cambiar el mensaje del blog, ya que el que Dios estaba tratando conmigo, resultó mucho mas profundo de lo que pensé… ya lo verán quizás el próximo año… hasta si Dios quiere será una serie de sermones; pero dentro de los puntos que hoy vi, Dios me mostró uno del que podía hablar (escribir para esta semana), y es la NECESIDAD DE UN CONSEJERO que cada uno de nosotros tiene.

Si calculamos la cantidad de decisiones que tenemos que tomar en un día, nos damos cuenta de que muchas de ellas ya son “automáticas”, sin embargo periódicamente tenemos que enfrentar decisiones que pueden cambiar el resto de nuestra vida: modos de responder, con quién nos involucramos, qué decimos, qué nos callamos, etc…
Y es fascinante saber que DIOS quiere ser nuestro CONSEJERO. Es más Isa. 9:6 profetizaba de Cristo con ese Nombre:

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, CONSEJERO, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

En estos días festejemos navidad, el obvio punto es que Jesucristo vino a ofrecer y necesitas recordar este día a Aquel que vino, murió y resucitó, para reconciliarte con Dios, ya que debido al pecado (errar en el blanco) que hay en tu vida, habiendo hecho a Dios a un lado, y siendo tu el "dueño de tu destino", te ha llevado a situaciones, que hoy te separan de Dios (y por ende NO TIENES SU CONSEJO), y tenía que haber un sacrificio por el perdón de pecados, para poder, reconciliarte con Aquel que te hizo y a quien hoy quizás solo conocías de oídas o era solo una religión, pero no le conoces como una relación personal, no sabes lo que es tener INTIMIDAD Y CONFIANZA (y consejo) CON EL CREADOR DEL UNIVERSO.

JESUCRISTO vino al mundo a 7 cosas (Lucas 4:18 y 19/ Juan 3:16-19):

1.- Dar buenas noticias a los pobres. ¿Hay algún área pobre en tu vida hoy?. Entonces Cristo vino por ti.

2.- Sanar a los quebrantados de corazón. ¿Tienes hoy roto tu corazón?. Entonces Cristo vino por ti.

3.- Proclamar libertad a los cautivos. ¿Eres hoy cautivo de algo, alguna sustancia, situación o relación, que sabes que te está destruyendo?. Entonces Cristo vino por tí.

4.-Vista a los ciegos. ¿Hoy estas en tinieblas, es decir, no vez nada, ni entiendes lo que pasa a tu alrededor, o estás una onda como cuando en carretera vas manejando en medio de una intensa NEBLINA, y no vez mas allá del cofre de tu coche, y NO VEZ que a 2 metros esta el barranco y vas derechito ahí.? Entonces Cristo vino por tí.

5.- Poner en libertad a los oprimidos. ¿Hay algo en tu vida que te este oprimiendo hoy (deudas, problemas familiares, depresión, frustración, etc...?. Dios quiere darte LIBERTAD, y por eso, Cristo vino por tí.

6.- Predicar el año agradable del Señor. (Puedes checar mas de eso, los domingos en semilla cuerna ( www.semillacuerna.com )

7.- PARA QUE TODO AQUÉL QUE EN EL CREA, no se PIERDA (tu vida está perdida, ENTONCES NECESITAS A CRISTO), mas tenga vida eterna (y esta es la vida eterna, QUE TE CONOZCAN A TI, EL ÚNICO DIOS VERDADERO, y a JESUCRISTO a quien has enviado. Jn. 17:3). Dios ya te conoce, ¿le conoces tu a El?, no te estoy hablando de una religión, te estoy hablando de volver a tu origen, de considerar a Aquel que te conoció desde antes que estuvieras en el vientre de tu madre, ya sabía que hoy ibas a estar EXACTAMENTE el día de hoy, para entonces VOLTEAR TUS OJOS Y TU CORAZÓN A EL.

Pero el libro de Amós 3:3, dice: "¿Andarán 2 juntos, si no estuvieran de acuerdo?". Y eso nos lleva a que para que tu "andes" con Dios (y recibas Su consejo), tienes que estar de acuerdo con El. Puedes checar mas de cómo hacerlo leyendo: EL VERDADERO PROBLEMA ES… aquí: http://semillagodsway.blogspot.com/2008/10/el-verdadero-problema-es.html

Pero volviendo a Isa. 9:6 vamos a desempacar lo que la Biblia dice de El Consejero al que lamentablemente tu y yo no consultamos siempre… y quizás hoy día cargas consecuencias de no escuchar Su voz ni consultarle.

CONSEJERO = “yaátas” -> Aquel que aconseja, resulve (RESOLVER), avisa (avisar).

Resolver en cualquier diccionario significa: encontrar la solución de un problema.
Tienes un problema hoy?. Dios ES LA SOLUCIÓN.

Estás en medio de una situación complicada hoy? ; le has preguntado a Dios por una solución y parece “no contestar”?.

Uno de los primeros consejos que me dio Jaime cuando empecé a discipularme con él, fue: CUANDO PARECE QUE DIOS NO TE DA LA RESPUESTA, ES QUE ÉL ES LA RESPUESTA.

Porqué no recuerdas esta semana, que hace más de 2000 años, nació el que hoy en 2009-2010, quiere ser tu CONSEJERO tiempo completo. Te interesa tener al mejor CONSEJERO? El quiere que le conozcas en tu problema hoy… eso es parte de lo que Dios está tratando conmigo… el conocer a Dios en cada instante (estado) de la vida.
Creo que tenemos mucho que celebrar y vivir esta semana.

Te mando un fuerte abrazo y te deseo una FELIZ NAVIDAD.
Nos vemos la próxima semana.

Kike

No hay comentarios: