jueves, 2 de octubre de 2008

El verdadero PROBLEMA es...

Rom. 8:28-39

Wazuup!, es chidisimo como Dios está tratando conmigo. Desde hace rato, estoy como en la onda, esperando la "descarga" para este blog; y nomas no daba, me preguntaba y me decía a mi mismo: "mi mismo, qué problema tienen hoy la mayoría de nuestra generación?", y oraba y le pedía a Dios, que El me mostrara que necesitábamos tu y yo, leer o recordar, si es que estas leyendo esto, para tu batalla de hoy (y de diario).
Y oh sorpresa; desde ayer platicando con algunos amigos (as) y hoy con otro tanto, creo que Dios ya definió, desde el PRINCIPIO cual es EL PRINCIPAL PROBLEMA DEL SER HUMANO.

Como algunos saben, yo estudié la licenciatura en Administración con una especialidad en Recursos Humanos, y desde entonces me ha cautivado la manera en la que el hombre (especie), responde, reacciona, y procura realizarse, y hasta hoy tengo muy buenos amigos, que aun psicólogos, se encuentran con ese vacío que produce el vivir independiente del modelo de Dios para Su creación.


Por lo cual, llegamos a la conclusión... o mejor dicho, me puse de acuerdo con el Creador del Universo, en que el problema del ser humano, no es:
  • Decir mentiras
  • Decir groserías
  • Robar
  • Soberbia
  • Fornicación
  • Adulterio
  • Asesinato ( aquí se incluyen abortos ).
  • Homosexualidad
  • Codicia
  • Avaricia
  • Inmundicia
  • Secuestros
  • Brujería
  • Enemistades
  • Contiendas
  • Celos
  • Divisiones
  • Herejías
  • Borracheras

De las cuales las Biblia nos advierte que son "obras de la carne" y estan en contra de lo que Dios quiere para nosotros.
Ok Kike, entonces si nada de eso es, el problema es entonces político. NO (porque lo que lleva al caos político es precisamente cosas de esa lista (anterior); ok, entonces el problema es psicológico. NO (porque Dios desde hace tiempo ya sabía que TODO DESIGNIO DE LOS PENSAMIENTOS DEL CORAZÓN DEL HOMBRE, SON DE CONTINUO SOLAMENTE EL MAL. Gen. 6:5); ok. entonces el problema es moral. mmmm tampoco (el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil. Marc. 14:38. entonces vemos que la moralidad siempre va a estar perdiendo, porque como el mismo Pablo decía: LO QUE HAGO, NO LO ENTIENDO, PUES NO HAGO LO QUE QUIERO, SINO LO QUE ABORREZCO, ESO HAGO. Rom. 6:17 y lee también el 19).
Entonces si el problema no es moral político, social, psicológico, etc... entonces yo no tengo la culpa de ser un mentiroso, ladrón, fornicario, asesino, adicto, o ___________ (llena tu el espacio en blanco). Por lo cual, no tengo que sentirme mal por lo que hago, porque yo no entiendo, ni soy culpable de ser _________. NO TE ME MALVIAJES, tu y yo tenemos culpa, claro, desde el principio con Adán y Eva , Dios les dio por amor, la opción de ESCOGER, y después lo vemos mas claro con Caín y Abel en Gen. 4:7 donde te dice lo mismo a tí hoy: SI BIEN HICIERES, ¿NO SERÁS ENALTECIDO? Y SI NO HICIERES BIEN, EL PECADO ESTA A LA PUERTA; con todo esto, A TÍ SERÁ SU DESEO, Y TÚ TE ENSEÑOREARÁS DE ÉL ( que significa que tu deseo será sujeto a tí, es decir, TU ESCOGES).

Y esto nos lleva al VERDADERO PROBLEMA. que se llama: PECADO.


Para Dios no hay diferencia entre robar, mentir, codicia, avaricia, fornicación, adulterio, andar en una relación en yugo desigual y homicidio, secuestro, homosexualidad, etc... para Dios todos son iguales y producen lo mismo: MUERTE (separación)...Rom. 6:23.



Sientes una separación en ti, como que algo te falta, tratas de llenar ese hueco con relaciones, amigos, viajes, sexo, alcohol, drogas, dinero, reconocimiento, etc... y al final de día te sientes igual de vacío.

Eso es porque si estas en pecado, eso te separa de Dios, porque no puedes estar delante de El ya que El es un Dios santo.

Igual y traes el rollo de que pides perdón a Dios, pero dentro de tí, escuchas a
l enemigo (satanás) diciendote: "lo que acabas de hacer está muy mal. otra vez le fallaste a Dios; con qué cara vas a llegar delante de El a pedirle perdón; no crees que ya abusaste mucho?, yo creo que mejor arregla esto con lo que estas peleando y ya después te acercas, créeme, yo lo conozco, si llegas con El así como estas, todo "wacareado", te va a super mega castigar, ándale, no te has, tu y yo sabemos que eres un asco, mejor límpiate para que seas ya un "buen cristiano".¡Y LE CREEMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! osea, te pones a platicar mentalmente con satanás. A dónde crees que te quiere llevar El???????.


Es por eso que hay miles de cristianos que viven un cristianismo tan "barato" porque le creen al diablo (a quien por algo la Biblia le llama: EL ACUSADOR. ¿Qué curioso no? se la pasa todo el tiempo sacándote a la luz tus trapitos). Y cada domingo si bien les va, llegan a la iglesia (tarde por cierto), y reciben algo de Dios, un promesa, una reprensión, pero sobre todo, se acuerdan de que Dios les ama. Pero se van y pal lunes ya otra vez están en su pecado, y son ESCLAVOS de sus concupiscencias (malos deseos), y son ya adictos a eso, al alcohol, droga, sexo, o quizás a una relación enfermiza, en la cual sabes que te cuesta muchísimo tenerla bien, y eso es porque tú la creaste en tus fuerzas y en la carne, y obvio pues tu la tienes que sostener, pero si pudieras entender que lo que DIOS DA, DIOS SOSTIENE, entonces tendrías esperanza de saber que si haces las cosas GOD´S WAY (al modo de Dios), vas a tener bendición. (la palabra bendecido, viene de bien-decir, y es que Dios habla bien de, hacia y para tí), pero ya, como somos esclavos de rollos que sabemos que están afectando nuestra relación con El, llega el triste momento en que ya NOS ACOSTUMBRAMOS AL FRACASO, en el rollo de que ya ni me acuerdo cuando fue la última vez que tuve mas de 3 días de intimidad rica con Dios, sin sentirme sucio delante de El, sino LIMPIO, PERDONADO Y FELIZ EN ÉL.



Hijín(a) jeje, eso esta chafa. De entrada tienes que saber que: TU NO TE PUEDES LIMPIAR, ya estás enfermo y la enfermedad se llama PECADO, por lo cual eres un PECADOR, como alguien que tiene lepra, es un leproso. Y al igual que la lepra, necesitas ser limpio, y eso solo lo puedes hacer tomando el tratamiento correcto.Y te tengo chidisimas noticias, YA DIOS PAGÓ ese tratamiento, enviando a Su hijo, a padecer como el peor de los PECADORES, siendo inocente, para RECONCILIARNOS CON DIOS. Fue en esa cruz, hace mas de 2000 años, en que Dios mostró Su amor para con nosotros, en que siendo aun pecadores, CRISTO MURIÓ POR NOSOTROS (Rom. 5:8).
Ahora que tienes que hacer para ser perdonado, limpio y que tengas los tiempos de refrigerio que Dios te quiere dar???????? (esa mi amigo(a), es la pregunta correcta). Tienes que creerle a Dios, creer que si pudo perdonar a Pedro (que le negó 3 veces y Cristo lo restauró y usó aun después de todo), si perdonó a la mujer adúltera, si perdonó al ladrón en la cruz (que en ese entonces solo los peores criminales morían de esa forma),;si viajó en barco para alcanzar y liberar y restaurar a un endemoniado gadareno; ¿Qué te hace pensar que lo que tu hiciste, Dios no lo perdonó en la cruz?.
Ojo con que, hemos negado a Cristo, al tener una opción y saber lo que Dios quiere, y decirle: no me importas, yo voy a hacer lo que YO quiero; también, hemos engañado, robado, o hecho daño a alguien, y quizás también has estado en una situación o relación totalmente controlada por satanás, donde eres solo un títere de los deseos, caprichos y reclamos de alguien, del cual anhelas su aprobación, y no te das cuenta que solo te está utilizando.
Quizás eres "cristiano(a)" de años, y sabes todo esto, que Dios envió a Jesucristo a morir por los pecados del mundo, que El ama al mundo, etc... pero no sientes que haya venido a morir por tus pecados también, ni que te ame. Entonces el problemas es que estas escuchando a la persona equivocada en tu mente; ¿hasta cuándo, te pasará lo que al "hijo pródigo" y VOLVERÁS EN TÍ, te levantarás y volverás a casa con Papá. El como dice la historia, cada día te esta esperando. Qué estás esperando tú?
HOY ES EL DIA DE TU SALVACIÓN! de que entiendas y vivas que Cristo vino a darle libertad a los cautivos, y entre ellos estas tu y estoy yo. ¿Te latería vivir esa libertad a la que Dios te esta llamando, de estar delante de El, disfrutar Su gracia, y de una intimidad eterna con El?
Entonces, hay que hacer lo que la Biblia dice (Hech. 3:19):
  • ARREPIENTETE (no solo lamentes las consecuencias de tu pecado, arrepentirte es, que te duele tanto y lamentas tanto la consecuencia de tu pecado, que ya no lo vuelves a hacer).

  • CONVIERTE (viene del griego "epistrepho" , que significa revertir, VOLVER, a poco no está increíble el griego, es taaaan gráfico, y es eso lo que necesitamos tu y yo, VOLVER A CASA, A NUESTRO ORIGEN, a AQUEL QUE NOS AMÓ PRIMERO, y amarle por eso, porque NOS AMÓ, aún antes de que naciéramos, ya pensaba en nosotros, y cuando le hicimos a un lado de nuestra vida y nos importó poco Su opinión al respecto, El siguió cuidándonos y esperando nuestro regreso. El no te castiga, lo que quizás sufres son consecuencias obvias de tus acciones, pero El te ama, y quiero tenerte en Sus brazos y cuidarte y regresarte al lugar donde todo esta bien).

  • PARA QUE SEAN BORRADOS TUS PECADOS (Dios te perdona, tienes que creerle, EL NO MIENTE, como lo ha hecho contigo este mundo, PROMETIENDOTE MAS DE LO QUE TE DÁ. Dios es FIEL.
Y dice en 1a Jn. 1:9 que SI CONFIESAS (le declaras tu pecado, reconociendo que eres pecador) tus pecados, El es FIEL y justo para PERDONARTE y LIMPIARTE (como un leproso, así es el pecado, y necesitas que Dios te limpie, antes de que te destruya la enfermedad o te haga un monstruo) de TODA (ojo con esto eh! tooooooda) maldad.
Hoy un amiga a quien amo, me hizo llegar un video, que quiero compartir contigo, porque me refleja mucho esta INCAPACIDAD DEL HOMBRE de vivir integramente delante de Dios; y El amor, de un padre, en este caso de una madre, hacia su hijo.
Es un chavo con capacidades diferentes, y sabes tengo conocidos así, que en el mejor de los casos, sueñan que caminan y son libres, y pueden hacer y deschacer a su gusto, pero la verdad es que al despertar, son esclavos de una silla de ruedas o de una situación en la que a menos que alguien intervenga vas a morir de hambre y solo.

Y tienes que saber que tu y yo somo iguales, a menos que aceptemos la PATERNIDAD (porque no todos somos hijos de Dios, sino solo aquellos que RECIBEN a Jesús como su salvador, creen en Su nombre, entonces Dios nos hace Sus hijos (Jn. 1:12)).
Y como El dice: Si ustedes siendo malos (pecadores), saben dar buenas dádivas a dus hijos, cuánto mas tu Padre celestial, dará al Espíritu Santo a los que se lo PIDAN. (ya hablamos de esto en el God´s way camp, y creeme, no hay mejor regalo de Dios que ese.), a menos que creamos a Dios y vivamos de acuerdo a lo que El quiere para nosotros, vamos a morir (físicamente, por naturaleza; pero tambien espíritualmente ya que sin Cristo estamos destinados a una eternidad en tinieblas en el infierno, y Dios no quiero eso para tí).

El te quiere con El toda la eternidad porque te AMA.

Checa esto:










Si esa madre, haciendo a un lado el rollo religioso, ama tanto a su hijo, CUÁNTO MAS NO TE AMA DIOS Y QUIERO CUIDARTE Y SER TU DIOS, no solo tu religión o tu accesorio o una guía que de vez en cuando escuchas, sino tu Dios? quieres eso para tí?.
Bien. La Biblia dice: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente... (Luc. 10:27).Ves un común denominador en ese versículo?. yo veo la palabra TODO. Dios quiere TODO de tí, quiere TODO tu corazón, mente, alma, y fuerza, sabes porqué, porque te ama, y El hizo lo eso por tí, se dió todo, toda su vida en esa cruz, sabiendo que hoy en Septiembre de 2008, tu ibas a estar leyendo esto y Su Espíritu te iba a estar redarguyendo que la neta, no le has dado TODO de tí a Dios.
Y hoy te esta diciendo: GUSTAD (prueba) Y VE, QUE BUENO ES JEHOVÁ, bienaventurado el hombre que confiá en El (salm. 34:8). No puedes saber que tan bueno puede ser Dios, a menos que confíes en El, que le creas que El quiere perdonarte tus pecados, que los confieses para que seas limpio(a), y entonces vengan de El tiempos de refrigerio para tu vida.

Quieres hacer eso? Quieres hoy pedirle a Dios perdón por no darle toda tu vida, y entregarsela en amor,y pedirle que El sea tu Dios y Salvador?. entonces repite esta oración en voz alta (como que en voz alta kike? se ve medio raro no? jajaja. Dios dice que "con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación (Rom. 10:10), asi que solo dilo y que tu mismo te escuches decirlo):---Señor, en esta hora confieso que soy pecador, que he _________ (pon el pecado en que que tu vives), que te he hecho a un lado de mi vida, y te pido me PERDONES, creo que enviaste a Tu hijo a morir y resucitar para pagar por mis pecados, y darme vida eterna contigo. Y quiero a partir de hoy entregarte TODA mi vida, y que tu seas toda la eternidad, mi SEÑOR, mi DIOS, mi SALVADOR, y mi AMIGO. gracias por aceptarme como Tu hijo; transforma mi vida a tí, en el nombre de Jesús te lo pido, Amén.---Si hiciste esa oración, Dios te acaba de escuchar y hay hoy fiesta en el cielo por tu vida, y ya esta anotado tu nombre en el libro de la vida, para pasar toda la eternidad con El.




Pero esto es solo el comienzo, necesitas CONOCER este Dios, que te ama y caminar cada día con El, para eso, te recomiendo que nos visites los miercoles a las 8 pm. o los domingos a las 10 am, o si tienes entre 21 y 35 años estas tambien invitado a God´s way, los sabados a las 8 pm en Casa Semilla (www.semillacuerna.com) en esta página puedes encontrar una iglesia cerca de tí, donde se estudie la Biblia, y contactarnos para mas información.
También esta semana empezamos un rollo, en el cual si tu estas pasando por una situación en la que necesitas oración o algo, escribeme aqui un comment o si no puedes, hazlo a mi mail: kikskuriakos@live.com porque a partir de hoy, tendrémos a personas orando por las peticiones que nos lleguen acá. Asi que aprovecha, ES GRATIS jajajaja.
Bueno, me voy, te veo a mas tardar el próximo lunes o espero verte el Sábado en God´s way o en Semilla.
Por cierto, voy a estar compartiendo en la conferencia estatal de jóvenes cristianos, en Aguascalientes, el 1 y 2 de Nov. si conoces a alguien por allá o quieres ir, proximamente me darán mas detalles y te los paso.

Al igual que si quieres hacer un evento evangelístico en tu ciudad, contáctanos porque estamos armando la agenda del God´s way crusade para 2009. Nuestra generación esta bien amensada por satanas en sus rollos, y Dios nos esta llamando a anunciarles la verdad y traerlos de las tinieblas a la luz (Hech. 26:18).

Te mando un abrazo y bendiciones

Kike

No hay comentarios: