lunes, 13 de octubre de 2008

TOTAL EXTREME MAKEOVER de verdad.

De modo que si alguno ESTÁ EN CRISTO, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí TODAS son hechas nuevas.
2ª Cor. 5:17


Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo HAGO NUEVAS TODAS LAS COSAS.
Apo. 21:5

Ok, aquí de nuevo. Te cuento que desde la semana pasada, traigo este rollo y como que hoy Dios lo acabó de “estructurar” y como sabes, cada lunes, pues te toca leer lo que Dios está haciendo conmigo y enseñándome el día de hoy. Pero antes de empezar a que leas esta “epístola” (por el tamaño) como le dice mi amigo Edward, a quién le mando un saludo; quiero para ahorrarte tiempo que solo sigas leyendo este blog, si contestas “SI” a mas de 3 de las siguientes 5 preguntas. Si no, pues la verdad, creo que tienes cosas más importantes que hacer y este blog no es para ti.
¿Si tuvieras los recursos, y la certeza de que todo saldrá bien, te harías una operación para “mejorar” tu físico (lipo, una “estiradita en la cara para quitar arrugas”, quitar papada, chaparreras, aumento o disminución de busto, pompa, injerto de cabello, operarte los ojos para poder ver bien y dejar de usar lentes, o no se tu pon en esta raya__________, lo que tu quisieras cambiarte?




¿En ocasiones te dan ganas de EMPEZAR DE NUEVO tu vida?



¿Traes cargando en tu consciencia o ya en secuelas (físicas o de situaciones), que quisieras haber evitado?


¿Te gustaría tener la OPORTUNIDAD de nacer de nuevo, y vivir tu vida pero con lo que ya sabes ahora?


¿Tienes algún hábito, recuerdo, situación, que a modo de “cicatriz” te hace ver con rencor, odio, impotencia, tristeza, frustración tu vida en el espejo?


Bien. Si estás leyendo esto, es que respondiste afirmativamente a 3 o más preguntas. Si no, pues ¿qué estás haciendo aquí?, cierra esta ventana y vete a google o algo más entretenido jajaja.

Ok. Desde hace unos años está de moda el rollo de “EXTREME MAKEOVER”, usar photoshop para manpular fotos, o programas como The Swan; recuerdo que los llegué a ver, ya que me llamaba la atención como la ciencia, cirugía plástica, etc, convertían a personas que no eran en su opinión muy agraciadas, y literalmente terminaban siendo otras; eran exteriormente una TRANSFORMACIÓN TOTAL, llegaba a haber casos en que todo era “nuevo” (corte y color de cabello, facciones de la cara, color de ojos, cuerpo, piel, etc…).














Realmente hacía “milagros” este equipo de médicos. Sin embargo veo hoy día que realmente y de origen nada cambió, podían cambiar el exterior, pero en lo interior, siempre quedaba ese vacío que Dios puso en cada corazón y que hasta que se llene de Cristo podrá ser saciado. Y veía gente que se operaba y después de un tiempo, ya quería mas operaciones; otro tanto que anhelando verse como su artista favorito, a falta de no ser agradecido, ni tener gozo con lo que es, se operaba, mostrando como modelo a Brad Pitt, Angelina Jolie, Kike Torres JAJAJAJAJAJA, nel, ese no. Pero obvio todo es exterior, no cambia la naturaleza de cada quién y aunque te puedas ver de una forma, puede ser que por dentro seas otro(a) totalmente distinto (o). Conozco y sé de eso, de cómo por fuera hasta parece que todo está bien, pero en la soledad de tu cuarto, sabes que tu vida es un chiquero, que estas incompleto o traes una culpabilidad espectacular por cosas que has hecho y no te sientes merecedor de nada, y al igual que estas personas de dichos programas, te encantaría que alguien te ayudara a TRANFORMAR TU VIDA, QUITAR IMPERFECCIONES, PURIFICARTE, Y HACERTE OTRO, ese que sabes que debes ser, pero que siempre quedas corto al procurarlo.




Y de eso habla precisamente los versículos base del escrito de hoy, solo Dios puede hacer NUEVAS todas las cosas, y todas incluyen tu corazón y tu mente, El así lo dijo en Eze. 36:26

Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra (no solo cambiará lo exterior como en el siguiente video) , y os daré un corazón de carne.



Sé que el problema del ser humano está ahí en el CORAZÓN y mente, creo que es muy claro en Rom. 1:28 que dice:

Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; (lee en tu Biblia del vers. 21 al 32 para entender mas del porqué hacemos cosas que no convienen).

Por ejemplo la crisis que vivimos hoy no es económica, política, moral, social, es ESPIRITUAL y tan clara como la Biblia habla de los pueblos, incluyendo el judío, cuando decide NO TENER EN CUENTA A DIOS.

Vamos a verlo en un plano personal, ¿qué hubiera pasado si en esa área que tu hoy quizás sufres consecuencias, si antes de involucrarte hubieras APROBADO TOMAR EN CUENTA A DIOS (apruebas considerarle, escucharle y OBEDECERLE)?
No se tu, pero por lo menos yo me hubiera ahorrado muchos dolores de cabeza, afán, ansiedad, deudas, y hasta problemas de salud mental y física. Pero siempre creemos que nosotros somos nuestro propio dios y que sabemos lo que hacemos y “tómala” por esas experiencias puedes CONOCER que los pensamientos de Dios no son como los nuestros, y que hay camino que a nosotros nos parece derecho, pero es camino de muerte (Prov.14:12).

Tienes que saber también que Dios permitió que pasara todo eso, y te sacó (o te quiere sacar si es que aun no le conoces), para TRAERTE A ÉL.
Por lo que tu historia, en las manos de Dios, pasa a ser SU HISTORIA y El va a buscar Su gloria, por lo cual, lo que has pasado hasta hoy, en SUS MANOS, pasa a ser instrumento de justicia, para ayudar y bendecir a otros que después estén en la situación que tu estuviste.

“oye kike, pero que pasa si AÚN SIGO EN __________(tu llena le espacio en blanco con lo que traigas cargando hasta hoy)”.

Ok, buena pregunta, y para no hacer más largo este escrito, puedes leer los de los días anteriores y ver que tienes que hacer, pero el resumen esta en lo que se ha vuelto uno de mis top 10 versículos favoritos. Prov. 28:13:

El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y SE APARTA (esto es arrepentimiento) alcanzará misericordia.

Y el vers. 14 lo acompaña súper bien: Feliz es el hombre que teme siempre a Jehová (temor a Dios es considerarle, mirarle siempre y temer perder la relación tan espectacular con El, por “irte por las tortas”=pecar jejeje); Mas el que ENDURECE SU CORAZÓN caerá en el mal.

Así que el modelo está claro, hay un problema que tenemos cada uno, pero es el mismo nombre para Dios, y se llama PECADO, eso no hace ver horribles ante el espejo de Su amor y gloria, y nos urge un EXTREME MAKEOVER porque sabemos que así como estamos, no somos dignos de estar con El. Lo más espectacular es que El ya pagó y hace en ti ese EXTREME MAKEOVER porque te ama tanto que como Él lo dice en su Palabra: El que comenzó la buena obra, la PERFECCIONARÁ hasta el día de Jesucristo (Fil. 1:6).

Uffffff, ahí está el súper-mega-recontra-archi MAKEOVER, lo ÚNICO QUE TIENES QUE HACER , como todo que va a ser operado, es ponerte en la plancha jejeje, y dormirte, DESCANSAR EN ÉL, pero antes obvio, tienes que PONERTE EN SUS MANOS, en las manos del mejor CIRUJANO DEL UNIVERSO, EL VERDADERO ARTISTA, QUE HIZO LOS CIELOS Y LA TIERRA Y TE CONOCE MEJOR QUE NADIE.


Dice Jer. 21:8 Así ha dicho Jehová: He aquí pongo delante de ti camino de vida y camino de muerte. Y Deut. 30:19 y 20 dice:


A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros (un amigo tiene una amiga jejeje, que está metida en el rollo de los mayas, y dice que la naturaleza ya se está cansando del hombre y que va a hacer ya algo en contra de nosotros para equilibrar la balanza, bueno, suena muy “tierno” eso, pero de ello ya la Biblia habla de la tierra y los cielos como testigos de lo que te estoy diciendo hoy), que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; ESCOGE, PUES, LA VIDA, para que vivas tú y tu descendencia; amando a Jehová tu Dios, atendiendo a su voz, y siguiéndole a él; porque él es vida para ti, y prolongación de tus días…

Así o más claro, jajaja, creo que si quieres un verdadero cambio en ti, no lo puedes hacer tu, ENTIENDE ESO, tú no puedes ponerte en la mesa de operación y operarte tu solito, y lo sabes. ¿Cuántas veces has intentado dejar eso de lo que eres cautivo y te aleja de la vida y el gozo que Dios quiere para ti?. NECESITAS ESCOGER HOY (o ¿cuánto tiempo más deseas verte ante Dios en mal estado? Y perderte todo lo que tiene para ti si le amas como El lo merece, con TODO tu corazón, con TODA tu alma y con TODAS tus fuerzas?), la vida, poner tu vida en manos de Dios, ENTREGARSELA TODA (con tus pasiones, deseos, errores, deudas, miedos, etc…), confesarle tus pecados, ARREPENTIRTE, y entonces como dice una amiga a quien admiro y amo: DEJARTE SORPRENDER POR DIOS.

“Oye kike, pero esta super difícil eso, no puedo dejar __________ (tu llena el espacio en blanco de aquello que sabes que está mal y te estorba para una vida plena en Cristo).”

EXACTO mi amigo (a), ya lo estas entendiendo, TU NO PUEDES HACERLO, por eso el vers. principal de este escrito dice que: si alguno ESTA EN CRISTO, NUEVA CRIATURA ESO. Es En CRISTO, no en kike o ______ (pon tu nombre ahí, ya que pues hoy eres tu el dueño de tu destino y por ende tu dios), no en una religión, no en un grupo de autoayuda, no con psicólogos o psiquiatras, NEL, eso no jala, eso solo cambia el exterior o te “dopa” temporalmente de tu realidad. Solamente si tu vida está en Cristo puedes entonces tener los cambios verdaderos.

-“¿Cómo puedo hacer eso kike?”. Esa es la pregunta correcta, la que hizo Nicodemo ¿ Cómo puede un hombre nacer de nuevo? Para ello te super recomiendo que leas ese libro (Como Puede Un Hombre, Nacer De Nuevo? (How can a man be Born Again?) - C. Smith), lo puedes descargar gratis aquí: http://calvarychapel.com/?page=translations en la parte de Spanish, ahi lo buscas, es GRATIS Y SUPER RECOMENDACIÓN DE TU AMIGO KIKE :D

Pero si ya te uuuuurge, ya no puedes perder mas tiempo en CAMBIAR, y necesitas que haga algo, porque estas a “2” de __________. (tu llena ese espacio con lo que ha pasado por tu mente). Entonces repite en voz alta, que tú te escuches esta oración:

“Dios, reconozco hoy que mi vida en mis manos, no esta operando bien y que se esta perdiendo todo, si no es que ya se perdió. Se que mi pecado me separa de un Dios Santo como tú, pero entiendo y creo hoy que enviaste a Jesús a morir por mí y lo resucitaste para el perdón de mis pecados y reconciliarme contigo. Acepto hoy eso. Y te pido que tomes TODA MI VIDA y las transformes, sé que lo puedes hacer, y te pido que tengas misericordia de mí y me aceptes como Tu hijo y que tú seas mi Señor y Salvador a partir de este día y por toda la eternidad; en el nombre de Jesús te lo pido, Amén”.

La invitación sigue siendo la misma si tu este día has ESCOGIDO LA VIDA. CONOCE A DIOS, a este Dios que hoy te ha salvado, y que te CREO PARA TENER COMUNIÓN CON ÉL. Para mas información, encontrar una church cerca de ti, o preguntas u oración por ti, entra a www.semillacuerna.com o escríbeme un comment aquí o al mail kikskuriakos@live.com

Te mando un fuerte abrazo, y créeme yo soy testigo de los cambios que Dios puede hacer, y a pesar de que aún soy el más chafa de los chafas, estoy PERSUADIDO de que El terminará Su obra en mí. Porque así lo dice y así se lo he pedido.

Bendiciones
Kike Torres

No hay comentarios: