lunes, 6 de octubre de 2008

No te engañes, DIOS NO PUEDE SER BURLADO...El tiene el CONTROL TOTAL.

Hola de nuevo. Ayer fui por segunda vez al cine a ver CONTROL TOTAL, muy recomendable si te late el rollo de acción, intriga, y el no poder casi ni respirar de tanta adrenalina.
Y desde la primera vez que la vi, me llamó mucho la atención todo el rollo que la "movie" muestra en cuanto a como la tecnología hace posible que sepan todo de ti.
Y me llevó a escoger este tema tan interesante para el blog de hoy, y esta basado en el siguiente versículo:
NO TE ENGAÑES, DIOS NO PUEDE SER BURLADO, PUES TODO LO QUE EL HOMBRE SIEMBRE, ESO TAMBIÉN COSECHA. Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción, mas el que siembra para el Espíritu, des Espíritu segará vida eterna. Gal. 6:7,8
Me encanta como empieza esto: NO TE ENGAÑES. En la película, se ve como mediante le uso de la tecnología, se puede saber practicamente todo acerca de una persona, por sus hábitos de compra, lugares visitados, sitios de internet, chats, etc...
Me recordaba a:
Heb. 4:13 "Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de Aquel a quien tenemos que dar cuentas".
Mat. 9:4 "Y CONOCIENDO Jesús los PENSAMIENTOS de ellos, dijo: ¿Por qué pensáis mal en vuestros corazones?".
Luc. 8:17 "...porque no hay nada encubierto, que no haya de ser manifestado; ni OCULTO (escondido) , que no haya de saberse (ser conocido), y de salir a la LUZ".
1a Cor. 4:5 "Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará también LO OCULTO de las tinieblas, y manifestará las INTENCIONES DE LOS CORAZONES..."
Viendo la "movie" me "fascinaba" el imaginarme que Dios tiene el registro no solo de cada acción que llevamos, sino de CADA PENSAMIENTO E INTENCIÓN.
Por un lado la neta, pues ante eso no tenemos nada que hacer. La Biblia es muy clara diciendo que en Su momento, todo lo ENCUBIERTO, va a ser CONOCIDO. ¿Te imaginas?; vamos a empezar por acciones; estamos conscientes de que Dios sabe todo lo que hacemos y decimos, lo que hacemos cuando creemos que nadie nos ve en el trabajo, oficina, cada, cuarto, cine, antro, hotel, motel, "clínica médica" (donde quizás abortaste), etc...
Como algunos saben, uno de mis lugares preferido era ir a Las Vegas, y teníamos la famosa frase: "WHAT HAPPEN IN VEGAS, STAYS IN VEGAS"; ¿a poco no esta chido ese rollo, que haya un lugar donde nada de lo que hagas, sale de ahí, donde puedes ser otra persona en tu estancia ahí y nadie se va a enterar de nada? y a veces tu y yo tenemos nuestro propio "las vegas" en nuestra vida, algún área que "crees" que Dios no sabe o le interesa saber y por ende no controla, porque tu la controlas, y puedes negociar eso y nada pasa. Pero .... NO ES CIERTO!!!!! es un engaño. Porque LO QUE PASA EN LAS VEGAS, SE SABE EN EL CIELO, y "va a saberse y salir a la luz".
Y no solo eso, sino que también sabe y tiene registro de los PENSAMIENTOS e INTENCIONES DEL CORAZÓN; woooow, osea que conoce todo lo que tu y yo pensamos desde que despertamos, hasta que nos dormimos, las oraciones que hacemos en nuestra mente, dando gracias o pidiendo ayuda, quién nos cae mal, nos gustaría ya no verlo(a) ni en pintura, a quién destrozamos en nuestra mente, a quién deseamos sexualmente, sabe como maquinamos mentiras, y sobre todo SABE QUE OCUPA NUESTRA MENTE Y NUESTRO CORAZÓN LA MAYOR PARTE DE DÍA.
En pocas palabras y como dicen por ahí "busted" (o ya te cacharon). Realmente no hay nada que podamos hacer para justificar el registro que existe de nosotros, es decir, NO SOMOS, NI SEREMOS LO SUFICIENTEMENTE SANTOS, PARA ESTAR DELANTE DE UN DIOS SANTO.
Por todo esto, entendemos que la PAGA DEL PECADO ES MUERTE (separación), y he mas que manifiesto que en algo, y si eres como yo, en muuuuucho hemos fallado, ofendido y hecho a un lado a Dios y lo que El quiere para nosotros. Por ende, somos injustos (justicia es hacer lo correcto y hemos fallado en ello), y la Biblia (1a Cor. 6: 9 al 12) dice:
"¿No sabes que los injustos no heredarán el reino de Dios?. No erréis; ni los:
  • Fornicarios (viene del griego "pórnos" en otras partes de la Biblia se menciona como "porneía", tiene que ver con "sexo-tráfico", ¿te suena conocido?, es no solo tener relaciones sexuales antes del matrimonio, sino, todo lo que involucra por ejemplo, la pornografía, table-dance, y toda esta industria que se ha levantado alrededor de algo tan perfecto y precioso que Dios creó para regalartelo y BENDECIRLO en Su tiempo y términos).
  • Ni los idólatras (del griego "eidololátres" que significa siervo de una imagen o adorador de ella. La biblia hace referencia a que la Avaricia (amor a la plata) es idolatría también, porque toda nuestra vida gira alrededor del dinero).
  • Ni los adúlteros (viene de "moijós" que es tener amante, obviamente engañando a tu esposo (a)).
  • Ni afeminados ("malakós" = inciertos... bueno creo que ya esta claro este no? jajaja).
  • Ni los homosexuales ("arsenokoítes" = sodomita, que se ehca con un varón).
  • Ni los ladrones.
  • Ni los avaros ("pleonéktes"= desear mas con ansia de ganancia, defraudador).
  • Ni los borrachos. ( me gusta como la Biblia es clara, no los nombra alcohólicos, sino borrachos, no es una enfermedad, es un pecado como cualquiera de esta lista, y si es parte de un problema que ya vimos en el escrito "El verdadero problema es..." de la semana pasada.)
  • Ni los maldicientes.
  • Ni los estafadores. (o que extorcionan).
Ninguno de ellos heredará el Reino de Dios. (ok, hagamos una pausa ahí, y hagamos un "check list" de cuantos de esa lista has hecho tu. Si afortunadamente solo tienes 1, "peluches" amigo (a), ya eres culpable de todos (Sant. 2:10), y por ende estas totalmente destinado a una eternidad alejado de Dios, que esa empezó desde que cometiste el primer pecado y en cuanto este cuerpo muera, seguirá en el infierno.
Pero sabes que es lo MAS ESPECTACULAR, que la neta, siendo claramente culpables, si le has pedido perdón a Dios, y entregado tu vida por medio de la fe, puesta en el sacrificio de Jesucristo, entonces, como dice la continuación del texto:
v. 11 "y eso eran algunos de ustedes (yo por lo menos puedo decir: presente. pero aquí viene lo espectacular, que si ya Dios es tu Dios y Señor, y Jesús tu salvador, entonces...), pero ya HABÉIS SIDO LAVADOS (lee Tit. 3:5), YA HABÉIS SIDO SANTIFICADOS, YA HABÉIS SIDO JUSTIFICADOS (Rom. 1:17) en el nombre del Señor Jesús y por el Espíritu Santo de Dios (Tit. 3:3-7).
Entonces como ya lo hemos visto, EL ÚNICO CAMINO a una justificación delante de Dios, es la fe en Jesucristo. Entonces el juicio cambio, ya que nuestra SALVACIÓN no es por obras ya que por ellas ya vimos que estamos condenados, sino que Jesús pagó en esa cruz hace mas de 2000 años, tu LIBERTAD.
Asi que si eres cautivo de algo, y no disfrutas la LIBERTAD que el te ofrece, necesitas NACER DE NUEVO, y eso se logra solo reconciliándote con Dios, poniéndote de acuerdo con El, reconociendo que has fallado (como ya vimos, El tiene todas las evidencias para demostrarlo y por si fuera poco tu y yo tenemos a satanás (el acusador) todo el tiempo recordándonoslas), pidiendo PERDÓN (1a Jn. 1:9) y entonces podemos disfrutar de lo que El nos regala: VIDA ETERNA en Cristo Jesús (Rom. 6:23).
Y habiendo sido liberados del pecado y hechos siervos de Dios, tienes por fruto la santificación (ojo que habla de "fruto", un fruto para darse, tiene que haberse sembrado una semilla (Palabra de Dios), desarrollarse y dar fruto, es decir, tienes que ser sembrado en Dios para dar ese fruto (Gal. 5:22)), y como fin, la VIDA ETERNA.
Vida eterna. ¿que término no?, muchos en algún tiempo vivimos como si nunca fuéramos a morir (de mas chavos, somos invencibles y nos comemos el mundo a bocados), pero es no es lo mismo A VIVIR SABIENDO QUE VAS A VIVIR PARA SIEMPRE y que de todo lo que hagas vas a tener que dar cuentas. (1a Cor. 6:12. ¿que es lo que te conviene?).
Así que solo hay de 2 sopas:
1.- O sigues viviendo tu vida creyendo que esto no es cierto, que es solo religión, y que no es real, y sufrirás las consecuencias de una vida alejada de Dios, con una eterna separación de El, y una insatisfacción eterna. Y al final de los tiempos veremos quién tenía razón, si Dios o tú.
2.- Aceptar y disfrutar el REGALO DE DIOS de perdón de pecados y una vida eterna con El, que puede empezar a partir de hoy, si así lo decides. Te estoy escribiendo también a ti, amigo(a) "cristiano(a)" que vives solo una chafa religión, que no tienes amor, gozo, paz, y el fruto de vivir sembrado en el Espíritu de Dios, que traes una carga impresionante de culpa, ira, frustración, enojo, rencor, contra algo o alguien, y que eres un miserable hipócrita, iendo cada domingo a la iglesia, sin siquiera saborear lo que es una intimidad con el Creador del Universo, estas quizás en fornicación, o adulterio, robando y engañando, quizás abortaste o estas pensándolo hacer (lo cual es asesinato), o simplemente como te digo, no tienes dentro de ti, lo que quizás vez en otros, ese "brillo" o algo que sabes que se debe de tener, pero tu solo lo vez de lejos, y quisieras tener esa LIBERTAD de la que hemos hablado. Entonces necesitas ARREPENTIRTE, entregarle genuinamente TODA tu vida a El, y disfrutar el viaje CONOCIÉNDOLE. ¿Quieres?.
Solo repite en voz alta que tu te escuches esta oración (puedes pensar, ¿cómo voy a orar frente a la computadora?, hijín(a), no lo estas haciendo frente a la computadora, no recuerdas que Dios sabe todo y esta en todos lados, El esta ahí contigo mientras tu lees esto, quisieras decirle que LO NECESITAS?. Entonces hazlo y dile):
---Señor, perdona mi pecado, gracias por el regalo de vida eterna que tengo a través de Jesús, que murió y resucitó para perdón de mis pecados. TE NECESITO, ENTRA A MI VIDA y transformala, te la entrego TODA a partir de este momento y hasta la eternidad, en el nombre de Jesús te lo pido, Amén---
Si hiciste esa oración, lo que acabas de hacer es empezar a traer tu vida a la LUZ y dejarla entrar, y de so se trata el cambio verdadero (Jn. 3:16-21).
Si no la hiciste, o ya disfrutas esa plenitud en Cristo de la que hablamos, o quieres que tu vida siga en tinieblas y aborreces la luz, pero debes de saber que precisamente esa es LA CONDENACIÓN, no el pecado, porque ese como has visto, es perdonado, pero el que la LUZ (Yo soy la luz. dijo Jesús), haya venido a ti, y tu la hayas despreciado, es el único pecado imperdonable.
Tu podrás decir, "yo no creo eso". sabes, yo no tengo bronca con eso, como te dije: al final, veremos quién tenía razón va!.
Puedes checar http://www.semillacuerna.com/ para mas información y recursos para crecer en este caminar con Cristo del que te estoy hablando.
Este es el 1er escrito ya oficialmente en este nuevo blog, me parece que es mas fácil dejar comments o contactarme, asi que si quieres y me latería mucho saber de ti, que ha hecho Dios en tu vida últimamente y tu opinión acerca de este blog. Recuerda que también si tienes alguna petición de oración, tenemos gente que cada semana orará por ello, solo haznoslo saber.
Bendiciones y un abrazo
Kike Torres


5 comentarios:

Uzziel Aquino dijo...

Gracias¡¡ por la palabra Dios te siga usando grandemente en su obra.. esta palabra ha cambiado mi vida saludos y Bendiciones

Anónimo dijo...

El doble mensaje es evidente, no se debe promocionar lo carnal con lo espiritual, pues todas estas películas promocionan el crimen, adulterio, etcétera y Dios dice que ni se nombre entre nosotros todo aquello que se hace que no agrada a Dios. Finalmente es bueno llenar el corazón más de la palabra de Dios para que cuando se quiera dar un mensaje, fluya solo lo espiritual.

Anónimo dijo...

gracias hermano por su mensaje talvez me pueda enviar cada vez que escriba en su blog mi mail es nandox5@hotmail.com

luis dijo...

gracias por tus palabras, sabes yo soy cristiano desde los 17 aprox, tengo 25 y e echo cosas que no creo que sean de un verdadero hijo de Dios como adulterar, tomar, drogarme, ver pornografia, y hacerlo me pone mal y me arrepiento pero vuelvo a hacerlo, no se si nunca fui salvo o que esta pasando en mi vida, no puedo estar arrepintiendome y volviendo a caer, necesito tu cooncejo, en esta ora me e arrepentido, y no quiero volver atras pero viene ami el deceo y estoy seguro que caere, necesito ayuda...

Gerardo Castillo dijo...

kike primero que nada confieso que soy catolico, pero creo que mi problema de alcoholismo lo controla un demonio, al cual quiero sacar de mi cuerpo. Quiero que su comunidad me ayude en esta dificil tarea, ya que soy maestro y a diario enfrento la maldad humana. Requiero de la oracion de muchos. No se lo he pedido a dios aun pues creo que no me haria caso porque soy un pecador y no merezco mas favores de el, antes bien debo pagar por las innumerables ocasiones que me ha salvado la vida.