jueves, 2 de octubre de 2008

¿PARA QUÉ VINO JESUCRISTO y qué tiene que ver CONTIGO?


Hola, aca de regreso como cada lunes. Debo confesarte que hoy me costó mucho escoger que poner en este blog, Dios me ha estado hablando cosas espectaculares, y hay mucha chamba que hacer al respecto. En si ya había puesto un título al escrito de hoy, pero orando Dios me confirmó que debía de escribir para aquellas personas que, o estan o conocen a alguien que no anda bien, que esta en una fuerte depresión; frustración; estrés; éstán quizas a 2 de perder a su esposa(o), familia, trabajos, empresas; y hoy día no ven nada claro, viven momento a momento, quizas, adictos (as) a algo, alguna sustancia, o situación, y la neta estan esperando que "algo" pase, piden ayuda a "algo" que saben que tiene que existir y que les puede ayudar.


Quizás te rompieron el corazón, invertiste lo mejor de tí en alguien y te defraudó dejando un hueco que parece nada va a llenar; quizás fué un proyecto o trabajo al que le diste todo, y hoy Dios ha dejado de soplar a tu barca y no solo ya no avanza, sino que se esta hundiendo y no sabes que hacer para salvarla.
Y cada noche, te acuestas sin esperanza de despertar mañana; o le preguntas a un dios que jamás conociste mas que como una religión (cualquiera que sea), pidiéndole explicación o razón de lo que pasa, y ya de "perdis" clamando ayuda, o como fué mi caso en algún momento, diciendole a Dios: "O me explicas porqué pasó todo esto, o mejor ahi la dejamos, la neta no vale la pena seguir viviendo para ver como mi vida esta en la basura".
Y como dice el comercial de las hemorroides, si tu estas así, o conoces al primo de un amigo que esta así, DIOS TIENE ALGO QUE DECIRLE, así que pasale el recado (y si es pa tí, no te pierdas esto).
Partamos del punto que hoy quizás es claro en tu vida y que el Proverbio14:12 declara: "HAY CAMINO QUE AL HOMBRE LE PARECE DERECHO, PERO ES CAMINO QUE LLEVA A LA MUERTE". a poco no?. La palabra muerte significa SEPARACIÓN, pestilencia, RUINA (hay en tu vida algo en ruinas hoy?, algo que como en los reinos antiguos, tu edificaste y hoy son solo ruinas y recuerdos?.
A poco no, creíamos que si teníamos 18 años y podíamos tener acceso a lugares y situaciones de "adultos", entonces ibamos a ser felices, parecía un camino recto, sin broncas, pero cuando ya somos adictos al alcohol, o a la droga, o vemos que necesitamos "perdernos" por unas horas cada noche en un antro con tanta gente, porque tenemos miedo a la soledad y a la intimidad con nuestros pensamientos, entonces nos damos cuenta que por ahi no iba el rollo; creímos también que si amabamos a alguien, nos abríamos a esa persona, teniamos intimidad con ella, relaciones sexuales fuera del matrimonio, entonces ibamos a ser felices, y que pasó cuando cada mes tenías la angustia de no haberla embarazado, cuando sin saber que parejas habia tenido antes, al parecer te contagió de una enfermedad o infección, cuando habiendola embarazado y tu sin intenciones de pasar el resto de tu vida con ella, te tuviste que casar, frustrando todos tus planes, que onda con la cantidad de abortos que hay hoy dia, asesinatos "justificados" porque si ese bebé va a estorbar tu felicidad, pues entonces hay que eliminarlo, ¿quién se cree, para venir a amargar la fiesta?, creemos que todo gira alrededor de nosotros, y luego nos sentimos miserables y tenemos que saciar ese con mas cosas que nos dejan igual o peor.
Te acuerdas cuando creímos que teniendo una carrera, nos aseguraría una buena chamba, y por ende estabilidad, ¿y que pasó?, hoy diá quizás no encuentras trabajo, y llevas meses buscando; o tal vez, no trabajas en aquello a lo que invertiste mas de 5 años de tu vida estudiando; ENTRE MAS GANAS, MAS GASTAS, y hoy las tarjetas de crédito y acreedores han afectado como NO PENSASTE jamás que lo hicieran a tu matrimonio y salud.
Recuerdas cuando CREÍAMOS_____________ (tu llena el espacio en blanco con aquello que creías que te iba a hacer feliz, y hoy son ruinas o estan por serlo, A MENOS QUE ALGUIEN HAGA ALGO).
Estas así, un rollo onda: ¿Y AHORA QUIÉN PODRÁ AYUDARME?. El mundo parece venirse abajo, hay crisis social, política, moral, etc... en tu vida y en la sociedad, pero...
--- NO CONTABAS CON SU ASTUCIA ---
Jesucristo dijo: YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA, nadie viene al Padre sino es por mí. (Jn. 14:6).
¿Buscas un camino?, ¿Eres un genuino buscador de la verdad (cansado de todas las mentiras que este mundo te ha "vendido")?, ¿Quieres vivir, ya que la neta lo que tienes hoy día, algo dentro de tí te dice que NO ES VIDA?.
Entonces necesitas CONSIDERAR a Aquel que vino, murió y resucitó, para reconciliarte con Dios, ya que debido al pecado (errar en el blanco) que hay en tu vida, habiendo hecho a Dios a un lado, y siendo tu el "dueño de tu destino", te ha llevado a situaciones, que hoy te separan de Dios, y tenía que haber un sacrificio por el perdón de pecados, para poder, reconciliarte con Aquel que te hizó y a quien hoy quizas solo conocías de oídas o era solo una religión, pero no le conoces como una relación personal, no sabes lo que es tener INTIMIDAD Y CONFIANZA CON EL CREADOR DEL UNIVERSO.
Si esto te interesa, SIGUE LEYENDO (porque ahora viene lo bueno!!!). JESUCRISTO vino al mundo a 7 cosas (Lucas 4:18 y 19/ Juan 3:16-19):
1.- Dar buenas noticias a los pobres. ¿Hay algún área pobre en tu vida hoy?. Entonces Cristo vino por tí.
2.- Sanar a los quebrantados de corazón. ¿Tienes hoy roto tu corazón?. Entonces Cristo vino por tí.
3.- Proclamar libertad a los cautivos. ¿Eres hoy cautivo de algo, alguna sustancia, situación o relación, que sabes que te esta destruyendo?. Entonces Cristo vino por tí.
4.-Vista a los ciegos. ¿Hoy estas en tinieblas, es decir, no vez nada, ni entiendes lo que pasa a tu alrededor, o estas una onda como cuando en carretera vas manejando en medio de una intensa NEBLINA, y no vez mas allá del cofre de tu coche, y NO VEZ que a 2 metros esta el barranco y vas derechito ahí.? Entonces Cristo vino por tí.
5.- Poner en libertad a los oprimidos. ¿Hay algo en tu vida que te este oprimiendo hoy (deudas, problemas familiares, depresión, frustración, etc...?. Dios quiere darte LIBERTAD, y por eso, Cristo vino por tí.
6.- Predicar el año agradable del Señor. (Puedes checar mas de eso, los domingos en semilla cuerna ( www.semillacuerna.com ), donde ahora estamos estudiando Apocalipsis, o a partir de Octubre, lo puedes ver en TVC los sábados a las 8 pm.
7.- PARA QUE TODO AQUÉL QUE EN EL CREA, no se PIERDA (tu vida esta perdida, ENTONCES NECESITAS A CRISTO), mas tenga vida eterna (y esta es la vida eterna, QUE TE CONOZCAN A TI, EL ÚNICO DIOS VERDADERO, y a JESUCRISTO a quien has enviado. Jn. 17:3). Dios ya te conoce, ¿le conoces tu a El?, no te estoy hablando de una religión, te estoy hablando de volver a tu origen, de considerar a Aquel que te conoció desde antes que estuvieras en el vientre de tu madre, ya sabía que hoy ibas a estar EXACTAMENTE el día de hoy, para entonces VOLTEAR TUS OJOS Y TU CORAZÓN A EL.
Pero el libro de Amós 3:3, dice: "¿Andarán 2 juntos, si no estuvieran de acuerdo?". Y eso nos lleva a que para que tu "andes" con Dios, tienes que estar de acuerdo con El, si con lo que has leído hasta ahora, sientes que Dios esta tocando a la puerta de tu vida, y quiere entrar y ayudarte; y tu lo quieres dejar hacerlo y CONOCERLE como tu Dios, no solo Dios, sino TU DIOS; la pregunta sería: "¿QUÉ TENGO QUE HACER?".
Es sencillo, tu no puedes hacer nada, ya lo hizo Cristo por tí, solo tienes que reconocer que has pecado contra Dios (ya hablamos de eso), pedirle perdón, arrepentirte, y PEDIRLE que entre en tu vida, y que sea tu Dios. para mas fácil, te puedo guiar, si quieres, en oración repite lo siguiente:
"SEÑOR, RECONOZCO que soy pecador, que mi vida en mis manos no le he sabido llevar y necesito ayuda; CREO que enviaste a tu hijo, Jesucristo a morir y resucitar para darme vida eterna contigo; y te pido que a partir de hoy seas tu mi Señor, mi Dios, mi Salvador y mi Amigo. En el nombre de Jesús te lo pido Amén."
Si hiciste esa oración, quizas sentiste paz, quizas sentiste un calorcito, o no sentiste nada, no importa, si la hiciste con fé de que hay un Dios y dice la biblia que es GALARDONADOR DE LOS QUE LE BUSCAN (Heb.11:6), entonces Dios te oyó y aceptó tu oración y El va a responder al respecto, y hoy tienes entrada a una eternidad con El que empieza hoy y continuará en el cielo, donde está tu hogar (hablaremos de ese otro día).
Y ahora ¿qué sigue?. Como vimos arriba, tienes que conocer a Dios, y para ello necesitas comunicación con El, y eso se logra por medio de la oración y de leer la Biblia; va a haber cosas que no entiendas, no te preocupes, es normal, pide a Dios te muestre lo que tiene que decirte, y te sugiero que te acerques a algun grupo de personas que crean tambien en Cristo y estudien su Palabra, para buscar 1 iglesia de este estilo cerca de tí, entra a www.semillacuerna.com y a tu derecha a media página, debajo de Recursos, dice: "Si estas buscando una iglesia, Este enlace te puede ayudar", le das click en la flecha y te llevará a una lista de congregaciones en E.U. y si necesitas a nivel Internacional, ahi tambien puedes encontrar.
O acompañanos los domingos a las 10 am o los miercoles a las 8 pm en Semilla Cuerna, y si tienes entre 21 y 35 años, estas invitado los sábados a las 8 pm, donde God´s way nos reunímos para estudiar la Palabra y su aplicación a nuestra vida hoy, y para echar el coto tambien jijiji.Bueno, espero que esto haya sido de utilidad para tí o para el "primo de tu amigo", y estamos en contacto, para dudas o comentarios, los puedes dejar aqui en el blog, o escríbeme al mail (o messenger): kikskuriakos@live.com
Te dejo esta rola, que me sirvió mucho a mí










No hay comentarios: