lunes, 27 de octubre de 2008

THE PERFECT OUTFIT (El atuendo perfecto)





Gracias a Dios es Lunes jajaja ah no verdad?! Eso se dice los viernes; pero si tuviste una semana pasada que estuvo “de ambiente” o pesadísima, estarás de acuerdo conmigo en que es bueno empezar ya otra semana. Aparte ya estamos en Octubre 27 a escasas semanas de que termine el 2008. Pero de eso ya hablaremos en un futuro cercano.



Hoy quiero hablar en base al evento que tuvimos de disfraces este sábado en God´s way. Estuvo bueno :D

Tuvimos disfraces súper chidos, desde Woody, pasando por Jack Sparrow, pasando por Dorothy y el león cobarde del mago de oz, entre otros. (proximamente en la parte de God´s way de http://www.semillacuerna.com/ podrás ver todas las fotos).







Recuerdo y me da risa, como de niños tenemos la capacidad de ponernos un disfraz y realmente personificar a aquello de lo que estamos disfrazados. Es importante destacar algo que muchos descubrimos: EL TRAJE DE SUPERMAN, NO TE HABILITA PARA VOLAR.

Habiendo dejado eso claro, me llama mucho la atención este versículo de la Bibila:

Sino VESTÍOS DEL SEÑOR JESUCRISTO, y no proveáis para los deseos de la carne. Rom 13:14

La Biblia habla de que nos tenemos que despojar del viejo hombre, viciado conforme a los deseos engañosos (Efe. 4:22-30 da más detalles de cómo hacer eso). Y estamos de acuerdo en que es cierto, estamos realmente viciados (ya es un vicio), con proveer para los deseos de la carne, para autosatisfacernos independientemente de lo demás, creemos que lo más importante somos nosotros y eso nos lleva a tomar decisiones que siempre lamentamos después.



Pero entonces ¿cuál es la solución?



De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 2ª Cor. 5:17



Encontramos aqué la contraparte del “viejo hombre”, que es una nueva criatura.

¿CÓMO SERÍA PODER EMPEZAR DE NUEVO SABIENDO LO QUE YA SABES?; ¿CÓMO SE VERÍA ANTE EL ESPEJO EL (la) _______ (pon tu nombre en la raya), QUE TU SABES QUE DEBERÍA SER?. Pues eso solo lo puedes lograr estando EN CRISTO, donde las cosas VIEJAS PASARON (Si le pediste perdón, te arrepentiste y estas conociéndole, El ya te limpió todas las imperfecciones que tu y yo nos hemos “comprado” a lo largo de nuestra vida), por lo cual, cada día tengo la opción de VESTIRME DE ALGO. De mí o de Cristo.

Ese es el único outfit, es creo hasta dri-fit jajaja (créeme, eso de vestir licra y esas ondas como superhéroe no es lo más cómodo y fresco). Pero Cristo es el modelo perfecto de lo que Dios creó y quiero que tu y yo seamos, por eso dice en Col. 3, Vestíos de amor (que es un futo de estar sembrado en Dios. Gal. 5:22).

¿Cómo sería mi día hoy, si decidiera vestirme de amor todo el día? ¿Cómo vería a las personas? ¿Cómo entendería cada “problema” que parece haber? ¿Cuál sería mi propósito a lo largo del día? .

¿Te imaginas? Por eso dice la Biblia que somos embajadores de Cristo, nuestra vida debe reflejar el amor de Cristo a los demás; pero cómo lo vas a hacer si aún no lo conoces tú. Eso puede leerlo en escritos anteriores a este :D

En fin, creo que con todo esto que estas semanas esta tan de moda de disfraces y demás, es interesante considerar que Dios quiere también que nos vistamos de cierto modo, todo el tiempo, todos los días: DE AMOR.

El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. 1ª Jn 4:8

Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él. 1ª Jn 4:16

Y para terminar quiero dejarte esta parte de la Palabra de Dios, que a mí, me refrescó y enseño mucho hoy:

Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, Y da gracia a los humildes.

Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros. (este es uno de mis versículos favoritos).

Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.
Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.
A él sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.
1Pe 5:5-11

Que tengas una espectacular semana, ya tienes por lo menos el outfit para vestirte. Créeme hasta te hace ver más en forma jajaja :D

Te mando un abrazo.


Kike

No hay comentarios: