jueves, 2 de octubre de 2008

(Basado en una enseñanza de Mike MacIntosh, al estilo Kike jiji)

Si te sientes con hambre en alguna área de tu vida. O quizás estes sirviendo a Cristo y como dice en Mateo 15:33, te preguntas:
¿De dónde podrá alguien SACIAR de pan a estos aquí en el desierto?.
Y quizás ese es tu caso, pero tienes que recordar que antes de cualquier cosa, Dios no te llamó a saciar a las personas, te llamó a SEGUIRLE Y CONOCERLE.
Así que si andas con hambre, o conoces a alguien que esta en el desierto con hambre, esto es para tí.
Entonces mandó a la multitud que se recostará en tierra, tomó los 7 panes, y habiendo dado gracias, los partió y dió a sus discípulos para que los pusieran delante; y los pusieron delante de la multitud. Tenían además unos pocos pececillos; los bendijo y mandó que también los pusieran delante. Comieron y se SACIARON; y recogieron, de los pedazos que habían sobrado, siete canastas. Los que comieron eran como 4,000;...Marcos 8:6-9

4,000 personas sentadas oyendo a Jesús, sin nada que comer, pero Jesús milagrosamente las alimenta a todas, con solo 7 panes y unos pececillos. Y la gente quedó SACIADA (llena). En griego la palabra SACIAR es cortazo, que significa que la gente no solo esta como nosotros diríamos, que se "echó su tentenpié", o confortablemente llena; sino, que estaban llenos hasta lo máximo.
Estas personas estaban taaaaan llenas que no podían meter otro bocado a la boca. Has estado así alguna vez?, a mi me pasa, que cuando no desayuno como debería y llega la hora de la comida, o vamos a "los quesos" o al shanghai, uffff, me super atasco, mis amigos me conocen, a grado tal que ya casi ni respirar puedo de que el "portaperros (panza)" esta a todo lo que da, y cual mujer embarazada, ya ni espacio para que los pulmones operen hay. Y que tal el efecto "pos-comida", ¿no te entra un sueño que parece que el "hombre del maso" pasó y te dió en la cabeza y ya solo quieres una siesta?, pero ni eso, porque estas taaan lleno que ni acostarte puedes. Así estaba esta gente, es espectacular que cuando Jesús te alimenta, ni espacio para el postresito te deja. Este mensaje, es una buena "foto" del amor de Dios para con nosotros.
DIOS QUIERE SACIARNOS. Entendamos esto: DIOS no esta, ni quiere hacer que tengas una vida miserable. Dice Jeremías 29:11 que LOS PENSAMIENTOS QUE TIENE DE TÍ, SON DE PAZ... PARA DARTE EL FIN QUE ESPERAS. (espero mañana... bueno al rato, ya que son la 2:05 a.m. escribo esto porque no se si mañana pueda escribir, pero si lo hago, será sobre eso, sobre los PENSAMIENTOS DE DIOS).
Un buen estudio es checar las veces que parece la palabra SACIAR en la Biblia. Lee esos versículos y recuerda, que Dios desea SACIARTE:
  • "Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán SACIADOS". (Mat. 5:6).
  • "Todos fueron LLENOS del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablaran." (Hech. 2:4).
  • "Y los discípulos estan LLENOS de gozo y del Espíritu Santo" (Hech. 13:52).
  • " Estoy seguro de vosotros, hermanos míos, de que vosotros mismo estas LLENOS de bondad y rebosantes de todo conocimiento, de tal manera que podéis aconsejaros unos a otros" (Rom. 15:14).
  • "y de conocer el amor de Cristo, que excede todo conocimiento, para que seáis LLENOS de toda la plenitud de Dios". (Efe. 3:19)
  • " No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed LLENOS del Espíritu". (Efe. 5:18).
  • " LLENOS de fruto de justicia, que son por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios" (Fil. 1:11).

  • "Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros y de pedir que seáis LLENOS del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual". (Col. 1:9).
  • "En el año en que murió el rey Uzías, vi yo al Señor sentado en un trono alto y sublime, sus faldas LLENABAN el templo." (Isa. 6:1)"
  • Entonces la gloria de Jehová se elevó de encima del querubín hacia el umbral de la puerta; la casa se LLENÓ de la nube y el atrio se llenó del resplandor de la gloria de Jehová." (Eze. 10:4).
  • " Sea LLENA mi boca de tu alabanza, de tu gloria todo el día.". (Salm. 71:8).
  • "¡Bendito su nombre glorioso para siempre!. ¡Toda la tierra sea llena de su gloria! " (Salm. 72:19).
y quiero terminar con este:
" POR CUANTO EN MÍ HA PUESTO SU AMOR, yo también lo libraré; Lo pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.ME INVOCARÁ, Y YO LE RESPONDERÉ; CON ÉL ESTARÉ EN LA ANGUSTIA; LO LIBRARÉ Y LE GLORIFICARÉ.Lo SACIARÉ de larga vida, y le mostraré mi salvación." (Salm. 91:14-16)
Las preguntas aquí son:
- ¿EN QUÉ O QUIÉN TIENES PUESTO TU AMOR?
- ¿ESTAS CONOCIENDO A DIOS?
- ¿CUÁNDO ESTAS EN PROBLEMAS, A QUE O QUIÉN INVOCAS?
- ¿EN LOS TIEMPOS DE ANGUSTIA, TE SIENTES SOLO (A)?
- ¿ ES JESÚS YA TU SALVADOR?
Bueno, espero saber de tí pronto, me encantaría si te es posible, que me pusieras en comment o me agregaras al messenger o por mail ( kikskuriakos@live.com ) para que me contaras cómo Dios te ha llenado, tu opinión con respecto a este blog, etc...
Un abrazo y espero al rato poder escribir acerca de LOS PENSAMIENTOS DE DIOS. Si no prometo el martes compensarte zas?. Es uno de mis textos favoritos.
Kike.

No hay comentarios: