miércoles, 1 de octubre de 2008

DESPUES DE LA HUMAN RACE. 31.08.08. Por el camino de tus mandamientos CORRERÉ...Salm. 119:32

Pues aca andamos de nuevo, otro lunes. Ayer fuimos algunos a correr los 10 Km de nike en la HUMAN RACE, donde mas de 1 millón de personas en todo el mundo corrieron dicha distancia.

Aqui espero que se pueda ver un video de antes de la carrera:





(norita con el "grito de jubilo", y al final se nos predió jajaja).

Realmente fué una experiencia inolvidable, y en mi caso milagrosa que haya terminado. Antes de empezar oré pidiendo a Dios que me diera fuerza y que me enseñara lo que me tuviera que enseñar en ese momento.Y vaya que lo hizo.Desde ayer preparando lo que iba a poner en este capítulo del blog, me vino a la mente el

--- Salmo 119:32 " Por el camino de tus mandamientos CORRERÉ, cuando ensanches mi corazón" ---

Es padre ese verso; y junto con otros que comentaremos en este capítulo, que hoy dia tienen mas significado para mí.






Partiendo de que TODOS estamos corriendo una carrera en esta vida... sí, asi es, tu tambien estas corriendo una carrera... el problema es que muchos no saben que lo están, otros no saben ni en que carril están, y la mayoría no sabe ni PORQUÉ CORRE, solo sabe que va a acabar en algún punto.

Fué chistoso, ver ayer en la carrera, como habia 1 persona que llevó a su perro, pero se ve que no lo saca mucho, entonces empezó la carrera, y pues el perro, que no sabía que era de 10 Km, y su amo que no lo saca a correr mas que 1 cuadra cada 2 dias, pues el perro empezó felíz, con todo, "on fire"... pero despues del Kilómetro 2, el perro ya no podía seguir y de plano se echó al piso, frsutrando el resto de la carrera a su dueño jajaja.Lo mismo pasa con algunos de nosotros, no sabemos ni que vamos a correr, ni para qué corremos, o para quién, y por lo mismo nos "emocionamos" con cada cosa y luego ya estamos "muertos" de cansancio, hartos, ya no queremos seguir, y es simplemente porque no hemos entendido el propósito de NUESTRA CARRERA (vida), que es conocer y glorificar a Jesucristo, y que no es una carrera solo de velocidad, sino de RESISTENCIA, que requiere paciencia, fé, y otras cosas, que en la recta final,cuando ya vez la meta cerca, te motivan a llegar y dar ese extra, y no a decir: ¿para qué corrí?, sino que la ACABEMOS CON GOZO (Hech. 20:24).

La palabra ENSANCHAR viene del griego "râchab" que significa ampliar, hacer espacio o cupo. Fué padre para mi darme cuenta que los atletas realmente tienen una capacidad del corazón mayor a la del los... "no atletas" jajaja como yo lo soy, o era jajaja (caaaaalmate kike torres, ya por una carrera ya eres atleta jajaja); en fin, el punto es que como todo músculo, necesita trabajo, y disciplina para poder generar una fuerza y capacidad para hacer su trabajo a la hora necesaria.

Mi condición física esta para los perros, entre eso y que por el tabique desviado no puedo respirar como se debe... mas que la neta me da una pereza infinita correr... solo lo hago en el fut o en pruebas de velocidad, pero asi de correr 1 hr, que flojera me daba.

Noté esa diferencia en los mas de 15,000 corredores de ayer. Empecé trotando suave, y al Km 1, ya de plano me puse a caminar, osea 1 Km!!!!!!!!! (como el perro) eso significa que mi corazón no esta ANCHO o con la capacidad para aguantar el ritmo mucho tiempo, entonces necesito entrenar, disciplonarme, forzar mi cuerpo y mi mente a hacer algo que no soy tan fan, con la mira puesta en que en la carrera nocturna de Diciembre, pueda hacer mejor tiempo y aguantar mas corriendo.

Lo mismo pasa en el caminar de nuestra vida con Cristo; como dice el salmista, NECESITAMOS que Su Espiritu Santo, produzca en nosotros el querer como el hacer (Fil. 2:13) de buscarle y conocerle, habiendo aceptado y reconocido a Jesucristo como nuestro salvador y a Su Espíritu Santo como nuestra guía. Y quizas en tu caso ya lo hace, ya te dice que NECESITAS PASAR MAS TIEMPO CONMIGO, LEER TU BIBLIA, ORAR, ETC... ; y no hacemos caso. Pero cuidado cuando llegue la hora de acelerar en la carrera porque no vas a tener entonces la capacidad para hacerlo y vas a perder o ser eliminado.

Y es chido ver que dice: EN EL CAMINO DE TUS MANDAMIENTOS CORRERÉ. Esa es la carrera que tenemos que correr, la de Su Palabra, y es UNA AVENTURA, es espectacular abrir la Biblia y ver que Dios te está hablando y queriendo enseñar algo para tu vida HOY, si no tienes eso, contactame y te puedo recomendar con recursos que te pueden ayudar a comenzar a ENTRENARTE en esta carrera y disfrutarla, como ayer la carrera nike, divertidisima, con corages, alegrias, retos, victorias, derrotas, pero durante la experiencia y al final, es INCREIBLE!!!.

Recuerdo que por el Km. 3 y 6, me rebasaron 2 personas en silla de ruedas...... ahi si ya dije: ok, fascinate solamente. porque de plano ya no los pude alcanzar, se me fueron. pero que chido que alguien con capacidades diferentes pueda y este entrenado para recorrer la carrera a un ritmo así. tienen ancho su corazón.Mi estrategia, mas por realidad que por estatega, era administrarme (vease: caminar, jaja, hasta tuve que cambiar la musica de mi ipod, porque al ritmo que iba era muy lento para la musica que llevaba, asi que mejor decidí poner unas predicaciones de Chuck Smith, para disfrutar y aprender algo en el camino jajaja y si eh! me habló muchisimo con respecto a la VOLUNTAD DE DIOS, que quizas en proximos cápítulos, Dios me permita compartir contigo), pero bueno, la idea era al final cerra con todo, y asi fué.

Pero mientras tanto, quería correr y no daba, si me cansaba, y me vino a la mente Isaías (materia que estamos tomando en las clases del Instituto Biblico de Semilla) 40: 28-31--- ¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra?.No desfallece ni se fatiga con cansancio (no como yo jajaja, es padre ver que Dios no se cansa de ser mi Dios), y su entendimiento no hay quien lo alcance. (que rico es ver esto, ya que hay muchos "eruditos" hoy dia, que ya creen saber mucho, y toman cursos, licenciaturas, diplomados, etc... pero es muy diferente: saber, que CONOCER, esto ultimo tiene que ver con la EXPERIENCIA propia. puedes saber mucho de matematicas y tener memorizadas las formulas, pero si en un problema no lo puedes resolver, de nada te sirve lo que sabes, si no CONOCES al respecto.

Es chidisimo, que Dios quiera y nos invite a CONOCERLE y es aun mas rico que no voy a alcanzar su entendimiento; ya que como pasa en Prince Caspian (Narnia), con Aslan. Cada vez que le veo, crece y se hace mas grande entre mas le conozco, y es muy distinto saber de Dios, a conocer a Dios.Yo de niño sabía de Romario, Luis García, etc... pero no les conocía, no sabía como reaccionaban como amigos.

¿NO ES PADRISIMO QUE DIOS QUIERA SER NUESTRO AMIGO?).Él da esfuerzo al cansado y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. (ESTA ES UNA SUPER PROMESA). Los muchachos se fatigan y se cansan (amén jajajaja, preguuuuuuntame), los jóvenes flaquean y caen; mas los que esperan en Jehová, tendrán NUEVAS FUERZAS... CORRERÁN Y NO SE CANSARÁN (yo quiero eso)...---

Cómo decía el sabado en God´s way, cada parte de la Biblia tiene una pregunta para tí y para mí, aqui la pregunta es:


¿TE HAS SENTIDO CANSADO ALGUNA VEZ EN LA VIDA? con respecto a algún área que tengas hoy: trabajo, finanzas, ministerio, matrimonio, hijos, padres, salud, o lo que sea.

El diagnóstico es sencillo: NO ESTAS ESPERANDO EN DIOS. Estas espernado en tí, en tus recursos, talentos, contactos, habilidad, moral, en que eres "buena" persona, familia, etc... y eso es cansado.Como Jaime me enseñó hace tiempo: LO QUE TU CONSTRUYES, TU LO SOSTIENES, lo que Dios contruye, EL LO SOSTIENE, MANTIENDE Y PROVEE.

Hay algun área en tu vida que TU estes queriendo sostener y mantener, y te esta matando de cansancio y desesperación?


Considera hacer a Jesucristo no solo tu salvador, sino el SEÑOR de toda tu vida. es BUENO. Como dice el Salmo 34:8

--- GUSTAD Y VED QUE BUENO ES JEHOVÁ, FELIZ EL HOMBRE QUE CONFÍA EN EL.---

TE LO SUPER RECOMIENDO. Es padre durante la carrera ver todo lo que pasa, el ambiente, gente echando porras, lo cual me lleva a Heb. 12:1 (que comentaremos ya para terminar); ver tambien como algunos de plano se dan por vencidos, no terminan, se rinden, otros muy competitivos enfocados en lo suyo que es correr, otros echando el coto y tomandose fotos durante la carrera, en fin, es una fiesta. Y para terminar quiero comentarte lo de Hebreos 12:1- Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos ( ojo eh! tenemos porra y personas viendo cómo corremos y respondemos ),... ...despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, (fué chistoso ver a cada personaje ahí, uno ya sabes, que llevaban sus banderas para anunciar cierta causa; otros, con sus maletas cargando su cartera, camara, sudadera, y demas cosas que solo te aumentan peso y no te dejan correr como quisieras, y otro tanto con un PORTAPERROS (pansa) que neto les pesaba y andaban cargando 20, 40, 60 kg mas durante 10 Km, obvio si te afecta, debo reconocer que unos me rabasaron jajaja, ya que otros como yo, traemos cargando el no entrenar, ni prepararte, y eso tambien afecta.




¿CÓMO ESTA TU VIDA EN LA CARRERA QUE ESTAS CORRIENDO? traes cosas cargando que sabes y Dios ya te mostró que debes soltar para correr libremente, traes extra-equipaje de relaciones, recuerdos, complejos, etc... que te pesan en tu caminar con Dios, hay pecado en tu vida que no confiesas ni te arrepientes, puede ser simplmente la soberbía de decir: "yo estoy bien, no necesito nada mas", acuerdate que CERCANO ESTA DIOS A LOS QUEBRANTADOS DE CORAZÓN (Salm. 38:18), no a los soberbios. ¿CÓMO ESTÁ TU CORAZÓN PARA CON DIOS?)..
.... y corramos con paciencia ( Santiago 1:2-4 habla de eso, de que NOS GOCEMOS cuando estemos en la prueba, sabiendo que la prueba de mi fé, produce PACIENCIA, Pero tenga la paciencia su obra completa, para que sea PERFECTO (completo), y cabal, sin que nos falte cosa alguna.
A POCO NO QUISIERA QUE NO TE FALTARA NADA? la Biblia te da un tip: EMPIEZA POR GOZARTE EN LA PRUEBA. ¿Qué prueba estas pasando hoy?, ¿Te estas gozando en ella?... oye kike, ¿pero cómo me puedo gozar en los trancazos de la vida?, muy buena pregunta. Solo si sabes que tu vida esta en las manos de Dios, y que como dice Rom. 8:28 TODAS LAS COSAS TE AYUDAN A BIEN.
Eso significa que la situación o prueba que estas pasando ahora, va a servir de algo. Espero que decidas lo correcto, ya que si no, tambien te puede servir como una cicatriz horrible que te recuerde algo que no hiciste bien.)... la carrera que tenemos por delante, (eso esta padre, aún tienes tramo que recorrer, ¿qué vas a hacer con esto que sabes a partir de hoy?.)...Puestos los ojos en JESÚS (este es el mejor modo de correr, recuerdas que hablamos que el PROPÓSITO de la carrera es conocer y glorificar a Jesucristo; va muy de la mano con lo que dice Santiago en estos versículos),... el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo (ese eres tú) puesto delante de El, sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios. Considera a Aquel que sufrió tal contradicción de pecadores (quienes 1 dia le amaban y echaban porras y al otro gritaban: crucifiquenle, ¿no somos a veces así?, 1 domingo le prometes amor eterno a un Dios, que para el miercoles ya no te acuerdas de El.) contra sí mismo, para que VUESTRO ÁNIMO NO SE CANSE HASTA DESMAYAR. woooooow, ese es el mejor gatorade del universo ¿no crees?, el que si yo tengo los ojos puestos en Jesús y lo que sufrió y pagó por mí, puedo entonces tener ánimo y saber que mi vida esta en Sus manos, y que me ama y que tiene pensamientos de paz y amor para conmigo y sobre todo que El prometió que si es mi Señor, ESTARÁ CONMIGO TODOS LOS DÍAS HASTA EL FIN DEL MUDO.

¿Qué mejor entrenador, coach, guia, compañero, amigo, alimento, agua, necesitas? asi que como dice la canción de mi amigo Chuy Bustamante:--- DIOS, EN TÍ, TENGO TODO ---tienes todo en Dios? quieres hacerle tu Señor? y no solo tu religión, y disfrutar de Sus promesas para tu vida.

Entra a http://www.quehare.com/ o http://www.semillacuerna.com/ para saber mas.Mi anhelo es poder serle fiel, no estimar preciosa mi vida para mi mismo, con tal de que ACABE MI CARRERA CON GOZO...... y el MINISTERIO QUE RECIBÍ del Señor Jesús, para dar TESTIMONIO (no solo promotor, sino testigo de lo que Dios ha hecho, hace y hará en y a traves de mi vida y de otros) del evangelio de la gracia de Dios. Hch. 20:24.

Es chido acabar la carrera, ver la recta final y motivarte a darlo todo, el resto, no hay mañana, si no lo das hoy, se acabó. Terminar la carrera, ganar tu medalla....



¿Cómo será el recibir lo que Dios tiene prometido para nosotros en la eternidad?, TODO PARA SU GLORIA Y HONRA, reconociendo que " NO ES DEL QUE QUIERE, NI DEL QUE CORRE, SINO DE DIOS QUE TIENE MISERICORDIA" Rom. 9:16. y que POR EL Y PARA EL, vivimos.

Que Dios siga teniendo misericorda de mí. Gracias Papá porque sé que son nuevas cada mañana, Tu y yo sabemos que la necesito cada parpadéo.Te veo por aca, a mas tardar el Lunes próximo.


Un abrazo


Kike.




Aqui el God´s way racing team al final de la carrera (falta norita porque se nos había perdido). Edward, Fer, Jair, Kike, Tanya y Dani)

No hay comentarios: