miércoles, 1 de octubre de 2008

DIA 1. despues de GOD´S WAY CAMP

Que onda: Pues ya es lunes... después de 3 días milagrosos y chidos que vivimos en el God´s way camp, allá en Kikoten.

Yo, aquí, conociendo como opera este rollo del blog, esta chido, creo, para aquellos que no tienen hi5 o facebook, creo que es mas fácil que solo puedas entrar a esta pagina y leer cosas o ver fotos, contactarme, mandarme cosas que Dios te este mostrando etc...

Espero al final de esto poder subir el album de algunas fotos que sacamos alla en el camp ( por lo menos 1, puedes ver mas de 50 en el album de fotos de este blog), si tuenes algunas, echalas tambien jajaja.



Qué les cuento?. Realmente fué increible lo que Dios hizo allá. desde como después de 5 dias de lluvia, esos dias no nos llovió, y justo cuando terminó todo, muy a Su estilo, empezó a soltar el agua, como diciendo: " si, Yo lo hice todo, y cuide cada detalle, y si quiero llueve, y si no, no", y me vino a la mente:

--- Si yo cierro los cielos para que no haya lluvia, y si mando a la langosta que consuma la tierra, o si envío pestilencia a mi pueblo... si se humilla mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oran, y buscan mi rostro, y se convierten de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, perdonaré sus pecados y sanaré su tierra. (WOOOW, que espectacular promesa se cumplió alla en Kikoten).

Mis ojos estarán abiertos, y mis oídos atentos, a la oración que se haga en este lugar;--- 2a Cro. 7:13-15

Y tambien esto:--- El hace cosas grandes e inescrutables, y maravillas sin número. Derrama la lluvia sobre la faz de la tieera y envía las aguas sobre los campos. Pone en alto a los humildes y a los enlutados da seguridad. Job 5: 9-11 ---

--- Él es quien cubre de nubes los cielos, el que prepara la lluvia para la tierra, el que hace a los montes producir hierba. Salm. 147:8 ---

A poco no tenemos un ESPECTACULAR DIOS?. hizo en el camp cosas grandes en muchas personas, personas que sé que no querian o podía ir al camp, y que Dios literalmente los llevó, arregló sus agendas y estuvieron ahí para El, y El respondió y habló a corazones y --- ...como desciende de los cielos la lluvia y la nieve,y no vuelve allá, sino que riega la tierra y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra y pan al que come, así será mi palabra no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para lo cual la envié. Isa. 55: 10,11--- asi que, sé que lo sembrado por El en estos dias, dará su fruto a Su tiempo.

Algunos regresaron con paz, amor, gozo, otros sanaron cosas ahí, otros tuvieron un encuentro personal con Jesucristo y Su Espíritu; otros se volvieron a encender por El, otros traen la palabra RADICAL zumbando aun en sus corazones... y unos pocos quizas 2 o 3 a lo mucho, como dice en los evangelios, mientras algunos oyen a Dios, otros dicen: tronó el cielo. jajaja.

Y en este "san lunes" jajaja. quiero escribir a los que "volvemos al mundo real", donde no todos tienen biblias, donde no entienden lo que vivimos alla en el campamento, donde hay hasta otro léxico, prioridades, etc...

A aquellos que volvieron a casa y aunque dentro de ti algo pasó y cambió, en casa, en el trabajo, en la oficina, en la escuela, parece que gira a otra velocidad, ¿no es cierto?.

A aquellos a quienes Satanás les esta susurrando: PORQUE TE ENGAÑAS? SIGUES SIENDO EL MISMO, solo es cuestion de minutos, horas, dias a lo mas, para que vuelvas a caer aca ( en la adicción, en relaciones que sabes que no glorifican a Dios, depresión, insatisfacción, frustración, avaricia, codicia, peleas, celos, contienda, etc... (obras de la carne. lee Gal. 5:19-21)), y que casi puedes escuchar a tu enemigo diciendo: Cuánto tiempo crees poder aguantar? la neta... tu y yo sabemos lo que eres en verdad y que no puedes vivir sin _______ (llena tu el espacio en blanco).
Que cómo se tanto de esto? porque lo batallo todos los dias, cada momento, porque hoy lunes después de ver la gloria de Dios en el campamento y ver vidas tocadas por mi Señor; desde que despierto sé lo que tu estas batallando hoy, porque no estas solo, somos muchos peleando la buena batalla de la fé.
Qué hacer entonces?
Reconocer que no eres capaz de ganar tu solo, reconocer tu incapacidad para caminar integramente delante de Dios, y recordar que DIOS TE AMA, Y QUE NO HAY NADA QUE PUEDAS HACER O DEJAR DE HACER, QUE HAGA QUE ÉL TE AME MENOS. graba eso en tu mente y tatúalo en tu corazón a partir de este día. Porque creeme lo vas a necesitar seguido (lee si quieres el comentario anterior a este LIMPIANDO MI ESPADA, sobre verdades que Dios me mostró después de la batalla).
Y luego? Ve a la cruz, recuerda el precio que se pagó por tí ahí... wooooow, ahorita Dios me acaba de descargar algo chido, está en el libro de Santiago, cap. 4 vers. del 2 al 8. checa esto:
--- Codiciáis y no teníes (te ha pasado eso?); matáis y ardéis de envidia y nada podéis alcanzar;( esto le pasó a los equipo verde, blanco y azul en el camp, ante la apabullante victoria de equipo mas debil: el rojo jajajajajaja);
combates y luchas, pero no tienes lo que deseas (a poco no Dios te esta hablando hoy con esto?. a mí sí; quieres... tu alma anhela agradarle y de plano no puedes. tranquis, Dios tiene provisión y es claro en ello).
Pides, pero no recibes, porque pides mal, para malgastar en tus deleites (ahi esta un tip, para detectar porque Dios dice NO a algunas de tus oraciones, porque no pides para que como vimos alla, Dios sea glorificado y dado a conocer, sino nomas pides pa tí; recuerda esto: BENDICION = CAPACIDAD DADA POR DIOS PARA LLEVAR A CABO SU PROPOSITO. no el tuyo jiji).
¡Adúlteros! ( ojo con esto, porque no solo les habla a los que tienen relaciones sexuales, fuera del matrimonio; sino a la iglesia (de la cual eres parte) y de como siendo amados por Dios, y el habiendo dado todo por nosotros y rescartarnos y amarnos, cuando ni siquiera le considerabamos; habiendo mostrado todo lo que viste que te ama y quiere para tí en estos 3 dias, tu y yo nos vamos por las tortas con lo primero que nos sale en frente, y engañamos y empezamos a hacer cosas que a nuestro Dios no le agradan, creyendo que El no lo sabe. pero como dije en la predica: DIOS NO PUEDE SER BURLADO...),
¿NO SABES QUE LA AMISTAD CON EL MUNDO, ES ENEMISTAD CONTRA DIOS? (asi o mas claro jiji), cualquiera, pues, que QUIERA ser amigo del mundo, se constituye en ENEMIGO DE DIOS. (quieres ser amigo del mundo o de Dios? TU ESCOGE. con quien pasas mas tiempo en tu corazón? meditando y disfrutando las cosas de este mundo o deleitandote en tu creador y salvador?).
¿O piensas que la Escritura dice en vano (no te pierdas esto plis: EL ESPÍRITU QUE ÉL HA HECHO HABITAR EN NOSOTROS(recuerdas la predica de Espiritu, y como pasaste al frente a pedirle a Dios que te bautizara y te llenará de El), NOS ANHELA CELOSAMENTE. (que anhelas tú asi con todas tus fuerzas, asi que de plano, no puedes ser felíz si no lo tienes? ah pues algo asi, imaginate al Espíritu sintiendo eso por tí, porque ANHELA intimidad contigo, anhela ser tu dirección y guiarte a Su mejor y que COMPRUEBES que Su voluntad es BUENA, AGRADABLE Y PERFECTA; y dice tambien que lo hace CELOSAMENTE, es decir que no le late compartirte con algo o alguien mas. A POCO NO ES TREMENDO LO MUCHO QUE NOS AMA!!!!!).

Pero El da mayor gracia (regalo inmerecido. no mereces ser salvo, pero El te lo dá. no mereces ayuda, pero como vimos ayer, El es tu ayuda en la debilidad (Rom. 8:26), es chidisimo que si tienes un problema grande, el da MAYOR gracia, siempre El va a darte si acudes a El, mayores cosas). Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes (humilde= ponerte por debajo, reconocer autoridad y en este caso, es ponerte por debajo de Dios, ser dócil a El).

(¡¡¡¡ y aqui viene la clave eh!!!! vivos eh!!!!!)

SOMETEOS... (que quiere decir la Biblia con SOMETEOS. ok, buena pregunta, someteos, viene del griego hupotassō (que tiene que ver con ser subordinado, en este caso de Dios; estar bajo obediencia, y eso conlleva el poner atención a las ordenes y HACERLAS. Creo que es muy claro, si Dios te dijo en alguna predicación del camp en tu tiempo devocional, o en cualquier otro momento, que hicieras, dijeras o dejaras de hacer o decir algo, creo que ya tienes la orden, asi que hay que someternos. porqué? espera y verás).

...PUES, A DIOS, resistid al diablo y huirá (tiene que ver, con escapar, pelarse por patas diria una amiga jajaja, evaporarse) de tí. (ojo con que no dice Dios, vé y pelea contra el diablo y entonces si le ganas, pues ya el huirá; sino sí, y solo sí, te sometes y te refigias, escuchas y OBEDECES a Dios, como lo mencionó Ibert ayer tambien...

...si El esta contigo. El pelea tus batallas, entonces satanas sabe que no tiene nada que hacer contra Dios. contra ti si, obvio, te ha roto la boca y el corazón cientos de veces, pero porque quieres pelear solo(a) y no consideras a tu Dios.

David es un buen ejemplo de eso, quizas lo comentemos en otra ocasión. pero la formula es sencilla:

YO SOLO vs. SATANAS = peluches, me siento destrozado, deprimido, le he fallado a Dios, etc....

YO SOMETIENDOME (es algo que TU tienes que hacer, y su Espiritu Santo te lleva a eso) A DIOS vs. SATANAS = satanas huye.

Y checa como termina esto:

Acércate a Dios (el pecado te aleja de El), Y ÉL SE ACERCARÁ A VOSOTROS. ( esta es una promesa de Dios) Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo (cuidado con ser de doble animo = vacilar en sos opiniones o propósitos, o tener 2 espiritus), PURIFICAD VUESTROS CORAZONES.--- SANT. 4: 2-8
Pero cómo puedo purificar mi corazón? (otra buena pregunta). recuerdas que hablamos ayer de 1a Juan 1:9 (memorizalo):

--- Si CONFESAMOS ( cofesar = reconocer, declarar y estar consciente de que he ofendido a Dios, y eso tiene que llevar al ARREPENTIMIENTO) nuestros pecados, Él es FIEL ( está ahí siempre, a pesar de todo ) y justo para PERDONAR nuestros pecados y LIMPIARNOS ( esto viene del griego "katharizō" que significa hacer limpios, purgar, PURIFICAR) de toda maldad.

A poco no es espectacular lo claro que es la Palabra de Dios al respecto de nuestra vida hoy??????

Bueno, creo que ya me emocioné en este 1er escrito despues del God´s way camp, pero no se a tí, a mi me super habló Papá con Su palabra hoy. Procuraré por lo menos cada lunes (que es mi semi-dia de descanso), escribir un poco aqui en el blog, para que quienes no puedan ir a God´s way los sabados a las 8 pm en Casa Semilla, aqui en Cuerna (http://www.semillacuerna.com/), la gente de Queretaro, D.F., Taxco, Oaxaca, Irapuato, etc... puedan leer y compartir conmigo un poco de lo que nuestro precioso, poderoso y gran Dios nos habla y ama.

Gracias a todos los que fueron al Camp, y sobre todo gracias a mi Dios que me permitió estar ahí.

Bendiciones y un abrazo.

Kike Torres

(les pongo aqui mi mail de nuevo, por si alguien no lo anoto y me quiere agregar al messenger o escribir: kikskuriakos@live.com ).

p.d. Si alguien del staff de God´s way lee, esto, quiero reconocer mi amor, respeto y admiración por ustedes.
- Dani. este camp no se hubiera hecho sin tí. No tengo cómo agradecerte todo lo que hiciste. "que Dios te lo pague con hijos" jajajajaJulio. eres mi hermano. alacran. es un placer y super divertido servir a nuestro Dios junto a tí.

- Edward. No tienes idea del regalote que Dios me dió con tu amistad. Gracias por estar ahí.

- Sai. Fuiste clave, es un deleite ver a mujeres de Dios como tú, buscarle, conocerle y servirle.

- Tany. Es chido ver como Dios esta tratando contigo, Su hija y ahora mi amiga. Gracias por la ayuda.

- Jair. Nunca pensé hace mas de 10 años que nos conocimos, cuando yo era un mocoso de 10 y tu ya un super basketbolero que brincaba 10 mts en mi opinión; nunca pense el detalle que Dios me iba a dar teniendote en el equipo. eres una bendición no solo para mí, sino para la iglesia con lo que estas sirviendo como web-siervo. Gracías por tu confiaza amigo. Dios tiene cosas chidas en el horizonte para tí, ahi vienen, mantente firme y verás.

- Betito. Quisiera tenerte mas cerca paparrín!!!! tienes todo el potencial alacranezco eh! disfruto como con pocos, el don que Dios puso en tí, de llevar a Su pueblo a adorar y alabarle. Tenemos que hablar papá. te quiero cerca de mí para lo que Dios trae entre manos para y a traves de nosotros. porfa ya no te cotices tanto papá, se que no me apellido Hermosillo (a quienes amo tambien) jajaja, pero ya pelame no? jajajaja
- Karen. ... que te digo. fuiste antes del camp, un aguijonzin en mi carne, pero Dios me dió una de las mas gratas sorpresas alla contigo. y fuiste de bendición para mí y otros. te quiero y al igual que beto, quisiera tenerte mas cerca, porque Dios va a hacer algo increible en tí, y quiero estar ahi en el proceso. me dejas?. Se que tienes mucho que dar, pero muchos lo disfrutamos mas cuando lo haces en los términos de Dios. creeme, yo te disfruté mientras servias alla en el camp. hasta brillas.

- Norita. Aunque entraste de "repechaje", Dios no se equivocó, nunca lo hace y fuiste un regalo para muchos alla en Kikoten. gracias por todo.

Y por ultimo, pero no menos importante: RUDO. Dios se pasó cuando me regalo un hermano como tú. neto y creeme, el campamento no hubiera sido lo mismo para mí, sin tí.... bueno y sin toyita JAJAJAJAJAJA.

GRAAAAACIAS.

LOS AMO

No hay comentarios: