Hola, pues aquí al final de este "san lunes". Quiero compartirte algo super fresco en mí.
Esto es nomas para aquellos que se han, o estan cansados, cargados, chamba, stress, pendientes, que tienen broncas con empleados o equipos de trabajo; que quizás se sienten como que "aguantando vara" y sin descanso; a aquellos que quizas por unas horas, o 1 dia o 1 semana, o no se cuanto tiempo lleves tu, pero que llegamos a estar afanados por esta pelea que peleamos cada día, por el rollo de clavarnos en cosas que "vemos" (frustraciones, pasividad de otros, personas cercadas que negligentemente siguen alimentando situaciones que las estan destruyendo ,deudas, crisis, violencia, separación, broncas en la chamba, etc...).
Si tu vida hoy esta perfecta, te sientes a full de pila, y todo es color de rosa, no tienes ni una batalla hoy, no estas en prueba, tentación, tribulación, o Dios no está tratando con tu caracter o paciencia, si ese es tu caso, este blog no es para ti. y plis, tomate el pulso, porque se me hace que no jala bien algo ahí.
La base de este escrito esta en:
Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros, que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos; llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos...
...Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día. Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.
2a Cor 4:7-18
Solo quiero destacar esas 3 cosas que puse en negritas, esperando que como a mí al leerlas hoy, te ubiquen de nuevo en donde debes estar:
1.- Derribados, pero no destruidos. Me encanta esa analogía que en ocasiones Pablo hace al deporte, en este caso al box, o peleas. En otras palabras lo que quiere decir es: EN LA LONA, PERO NO "KNOCKEADOS". Estos últimos dias, he estado como super cargado, cansado, con rollos que estan ocupando espacio que no debería, y robando mi gozo y paz. Es parte de la batalla y lo entiendo a la luz de lo que Dios esta poniendo a la vista (Transmisión a nivel nacional por medio de TVC, God´s way Crusade 2009, 100%, mas todo lo que Dios esta haciendo en y a traves de Semilla (http://www.semillacuerna.com/). Y todo esto me lleva a declarar y apropiarme del 2o punto...
2.- NO DESMAYAMOS. o "no nos rendimos". (porque Su poder se perfecciona en mi debilidad. 1a Cor. 12:9). Mi pastor, amigo y padre en la fé, Jaime Foote, dijo alguna vez: LA BATALLA DE LA FE, ES LA ÚNICA EN LA QUE EL ÚNICO MODO DE PERDER ES RENDIRSE.
3.- Y aquí está la clave. Que por error caemos en las incitaciones del enemigo, de clavarnos y engancharnos con las cosas que vemos (broncas, deudas, situaciones, _______ aqui pon lo que tu vez y te preocupa u ocupa). Y todo eso dice ahí, son cosas TEMPORALES. Y perdemos de vista las COSAS ETERNAS, que Dios esta transformando nuestro corazón a la imágen de Su hijo, que esta puliéndonos, probándonos y haciendonos "musculo espiritual", y cambiando nuestro corazón de piedra, por uno de carne, SENSIBLE A ÉL. Eso es lo eterno, todo lo demás son solo LEVES TRIBULACIONES MOMENTÁNEAS, comparadas con una eternidad con el Creador del universo.
Asi que como dice Heb. 12. Corramos con paciencia, la carrera que tenemos por delante, PUESTOS LOS OJOS EN JESÚS (lo eterno), el autor y consumador de la fe...
Que Dios aumente mi fe y si le pides también lo hará con la tuya. Y eso viene por el oir y el oir por la Palabra de Dios. Así que ahí esta otra clave, NECESITO FE. ok, entonces necesitas pasar mas tiempo deleitándote en la Palabra de Dios y lo que tiene que decir a tu vida el dia de hoy.
Por último quiero, dejarte este video (de la mejor escena de Rocky 6) que contiene netas que a mi me sirvió escuchar: " NO SE TRATA DE CUANTOS GOLPES O QUE TAN FUERTE PEGAS; SINO DE CUANTOS PUEDES RECIBIR, Y AUN SEGUIR ADELANTE". Es la charla entre un padre y su hijo, y la que a veces tengo que tener yo con mi Padre Celestial. Quizás tu necesitas tenerla también.
Que tengas una semana increible.
Kike Torres
No hay comentarios:
Publicar un comentario