jueves, 2 de octubre de 2008

¿QUÉ PIENSA DIOS DE TÍ Y DE MÍ?

Que onda! Pues acá de regreso a mas tardar el martes, como lo prometí; para hablar del tema: LOS PENSAMIENTOS DE DIOS HACIA MI Y HACIA TÍ.

Porque yo se los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para darte el fin que esperas.Jer. 29:11
Es interesante ver que este capítulo de Jeremías esta dedicado a los cautivos en Babilonia. Y quizás hoy tu te encuentras cautivo de algo, o en una situación determinada que Dios tenía planeada desde el principio para que tu anduvieras hoy.
Sin embargo, Jesús dice que El vino a dar libertad a los cautivos (Lc. 4:18), así que, creo que es bueno que sepas que solo El te puede hacer libre en medio de cualquier situación que tengas hoy, solo si le escuchas, y eres dócil a lo que El te dice.
En este versículo hay 5 cosa a las que quiero llevar tu atención, y que hacen que fascine recordar esto:
1.- Dice que Dios piensa en ti, no solo una vez, o de vez en cuando, sino que tiene PENSAMIENTOS (plural), es decir que tu y yo ocupamos espacio en la mente de Dios, y en Su corazón. No te vuela la cabeza pensar eso????. Que el Creador del universo, aquel que como dice en Job, se encarga de cada detalle en este mundo, piense varias veces en ti.
2.- El así lo dice. No es un chisme, o que por ahí dicen que Dios piensa en nosotros, o que “siento” como que Dios debe de pensar en mí. NEL; Él, de “primera fuente”, te esta DICIENDO A TI, que te ama y piensa mucho en tí.
3.- Pensamientos de paz. PAZ (shalom), quiere decir en su original:
  • SEGURIDAD
  • BIENESTAR
  • FELICIDAD
  • EL QUIERE SER MI AMIGO
  • SALUD
  • PROSPERIDAD (no en el rollo tan de moda del “humanismo cristiano”, sino en el antiguo testamento, hace referencia a la palabra "tobe" que hace referencia a: abundancia, acepto, acertado, agradable, agradar, alegrar, alegre, alegría, benéfica, beneficio, benevolencia, benigno, bien, bienestar, bondad, bueno, contento, dichoso, éxito, favor, feliz, fértil, fino, gozar, gozoso, gusto, hermoso, mejor, misericordioso, parecer, placer, prosperidad, rebosar, suave, tesoro).
TE LATE QUE DIOS QUIERA PARA TI TODO ESTO? :D
  • PACÍFICO
  • PASTO DELICADO (a mí esto me lleva al salmo 23. La pregunta es: ¿Es Dios tu Pastor?, si es así, ya la hiciste; si no, pues sería bueno, considerar a Aquel que te creó y hacer las paces con El ( reconcíliate con Dios. 2a Cor. 5:20; y esto solo lo puedes hacer por medio de Jesucristo, poniendo tu fe en El, tienes entonces paz para con Dios. Rom. 5:1 ) , no es que El este enojado contigo, sino es que quizás tu le has hecho a un lado de tu vida, creo que este es buen momento para volver a El y no perderte todo esto que Dios quiere para tí. Para mas información entra a www.quehare.com o a www.semillacuerna.com ).
  • REBOSAR
  • SUAVE
  • TESORO

Podríamos hacer un estudio buscando en la Biblia, todas la veces que se menciona cada palabra, si tienes chance, hazlo, es rico ver eso en tu Biblia.

¿Pero a poco no es espectacular que todos los pensamientos de Dios hacia ti y hacia mí, son para darnos todo eso?.

4.- Y no de mal. OJO con esto eh? No te me “mal viajes” cuando las cosas no estén como a ti se te antojan, y creas que Dios ya se esta “pasando” contigo, que no te conviene seguir y caminar con Dios.

Recuerda lo que hemos visto aquí, HOY DIA ESTAS EXACTAMENTE EN EL PUNTO EN EL QUE DIOS TE QUIERE TENER. Para llevarte a lo que El quiere que tu seas. Va a haber tiempo de desiertos, de oasis, de pastos verdes, pero recuerda Rom.8:28, A LOS QUE AMAN A DIOS, TODAS LAS COSAS LES AYUDAN A BIEN… (aquí la pregunta es: ¿AMAS A DIOS?, o amas mas otras cosas, o a ti mismo(a)).

A la luz de eso, puedes saber, que si estas en crisis, Dios esta usando eso, para, o llevarte al arrepentimiento y que vuelvas tus ojos a El, o simplemente porque esta haciendo tu carácter mas como el de El, y quiere llevarte a que El sea tu felicidad, tu gozo, tu amor, tu deleite, entonces y solo entonces, El te concederá las peticiones de tu corazón (Salm. 37:4). Porque para entonces, tu corazón ya estará alineado al suyo. (yo quiero eso; tu no?).

Punto número 5.….. Jaja. Para darte el fin que esperas. La pregunta aquí es: ¿Qué esperas?. Esto me habla muchísimo a mí, la neta, ¿ QUÉ QUIERES ?, ¿ EN QUÉ O QUIÉN TIENES TU ESPECTATIVA?. Job, en medio de la crisis, dijo: “Aunque El me mate, en El esperaré”.

El salmo 5:3 nos dice: Jehová, de mañana oirás mi voz; de mañana me presentaré delante de ti, y ESPERARÉ.

1a Tes. 1:10. Y ESPERAR de los cielos a Su hijo, al cual recusitó de los muertos, a Jesús, QUIEN NOS LIBRA DE LA IRA VENIDERA.

Pero sabes, el Salmo 39:7 me da un modelo al cual tengo que alinear mi corazón:

Y AHORA, SEÑOR, ¿QUÉ ESPERARÉ?. MI ESPERANZA ESTÁ EN TI.

Cuando sientas que no tienes esperanza, recuerda eso, y ahí te va una misión también si quieres, un pilón, checa y medita en: Lam. 3:18-26 (están de wow). Bueno, ha sido delicioso para mí compartir esto contigo. Créeme que me refresca tanto escudriñar estas cosas en la Biblia y para mí, pues esto de por lo menos 1 vez por semana, hacer “público” mi devocional, esta padre, super jugoso. Y pues la Biblia dice que Su palabra no regresa vacía, así que sé que si meditas en ella, dará su fruto en Su tiempo.

Te mando un abrazo y pues nos vemos a mas tardar el próximo lunes.

Por cierto, estamos por entrar con transmisiones a nivel nacional por medio de TVC, con el programa “Primera Fuente”, los sábados a las 8 PM. A partir de Noviembre. Te lo súper recomiendo, es la predicación de los domingos acá con Jaime Foote, mi pastor, amigo y maestro jedi jiji.

Por lo que si quieres apoyarnos, ponte en contacto conmigo, y tus oraciones serán mas que agradecidas :D

Kike

No hay comentarios: