martes, 4 de noviembre de 2008

Un buen termómetro de tu vida en Cristo... L.O.C.A.



Hola. Acá estamos llegando de un fin de semana que tuvimos en el bajío (Queretaro, León, Aguascalientes). Parece que fueron mas días por todo lo que pasó y Dios nos permitió vivir allá.



Quiero agradecer a mi super-brother Edward que me acompañó y se vio como todo un guerrero de las chanchas. Como ya te lo dije: El viaje no hubiera sido lo mismo sin ti, mi amigo.
















También, antes de empezar quiero mandar un saludo y mi especial reconocimiento a Justo y Eli, de PAN DE VIDA ( http://www.freewebs.com/pandevida/index.html ), plis visita la página, Dios esta haciendo algo espectacular allá con ellos en Queretaro, y si Dios quiere tendremos algo así acá pronto. Son un gran ejemplo de verdad y estarán en mis oraciones. Gracias por recibirnos. Aquí le dejo algunas fotos pa que vean que show con ellos:










Bueno, ya en materia, el escrito de hoy esta basado en algo que Dios me descargó hoy después del viaje, y viendo como muchos están "engañados" y conformados a un estilo de "cristianismo" anémico, chafa y mas "interesante" es que a veces creemos que estamos bien, en contra de lo que la Biblia enseña que debe de vivir un Cristiano.
Así que hoy lanzamos al mundo el termómetro mas efectivo, veraz y preciso para detectar si estamos o no, CAMINANDO CON DIOS. O quizás nomas es para ti solo una religión o un accesorio en tu vida, si es así, mejor ya ni sigas leyendo.

Pero si eres o aspiras a ser un genuino discípulo de Jesús, tienes que pasar y checar como estas ante este nuevo "dispositivo" llamado Termómetro L.O.C.A.

El nombre viene de los que hoy considero los 4 pilares de una vida que camina con Jesús, tomando en cuenta que la base y fundamento de todo es Él. Estos 4 pilares o paredes formarán y harán la diferencia entre un "cristiano" pasivo, frustrado, y sin fruto, y el CRISTIANO que vive cada dia la intensa aventura de a la que nos llamó Dios, y crece en el conocimiento de El, dando así fruto en su vida.

El indicador toma los 4 siguientes puntos (vamos a ver 1 cada semana va?):

L - Leer la Biblia.

O - Orar

C - Congregarse

A - Amar
Hoy martes empezaremos con la "L". asi que arrancamos. como sabes, el estilo que mas me gusta es que la Bibla explique a la Biblia.

L - Leer la Biblia.


La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros... (Col. 3:16).

Checa que no es una sugerencia o recomendación, realmente nos lo esta mandando, porque sabe que es NECESARIO que abunde la Palabra en ti y en mí.

Por cuanto tuvo en poco la palabra de Jehová, y menospreció su mandamiento, enteramente será cortada esa persona; su iniquidad caerá sobre ella. (Num 15:31 ).

Cuidado con MENOSPRECIAR la Biblia y el tiempo que debemos pasar escuchando y conociendo lo que el Creador del universo tiene que decirte hoy.

Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas. (Jos 1:8,9
).

Esta es una de las promesas favoritas que tengo en la Biblia. Y es muy clara: ¿QUIERES QUE TE VAYA BIEN EN TODO LO QUE HACES?. entonces nunca se debe de apartar de tu boca lo que la Biblia dice. ¿cómo puedo hablar de algo que no conozco?, exacto, tienes que pasar tiempo leyendo, meditando, escudriñando la Palabra y tu corazón se irá llenando de ella.

¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra. (Sal 119:9 )...Haz bien a tu siervo; que viva, Y guarde tu palabra. (v. 17).

La palabra GUARDAR, significa: Atesorar algo para sacar después provecho. ¿Tienes tu vida algo "sucia"?. Ya Dios te está dando el tip para limpiarla.

...La semilla es la palabra de Dios. (Luc. 8:11). (Parábola del sembrador).

Toda esta parte de la Biblia nos enseña que la SEMILLA es la Palabra de Dios; y que hay diversas situaciones por la cual no da fruto. Leélo y ubica en que situación estas hoy.

Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. (Jn 14:23 )

¿ASÍ O MAS CLARO?. Tu puedes decir que amas a Dios, pero para Dios el amarlo esta totalmente relacionado con GUARDAR Su Palabra. Y entonces dice que si lo hacemos, El viene a vivir con nosotros. ¿Te imaginas tu vida, sabiendo que está Cristo viviendo en ?. ¿CÓMO SERÍAN TUS DECISIONES SI ESTUVIERAS TODO EL TIEMPO CONSCIENTE DE QUE DIOS ESTA AHÍ CONTIGO?.

Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios. (Efe. 6:17 ).

La Palabra de Dios, es la única "arma ofensiva" que tenemos dentro de esta batalla espiritual que se lucha cada dia. Puedes estudiar cuando satanás esta tentando a Jesús, y ver como responde Jesús ante cada embate del enemigo. con: "ESCRITO ESTÁ...". ¿COMO CONTESTAS TU ANTE LA TENTACIÓN? con la Palabra de Dios, o con fuerza de voluntad, o programación positiva, o atando y desatando rollos jajajaja. Creo que tenemos un buen modelo en Jesucristo de cómo responder ante la tentación.

Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. (Sant. 1:22).

Si solo escuchas la Palabra y no la HACES Y PRODUCE UN CAMBIO EN TU VIDA, entonces solo te estas engañando tu solo, porque Dios no puede ser burlado. El sabe exactamente si estas pasando tiempo, meditando y guardando Su Palabra, y ella producirá el cambio en tu vida si genuinamente le buscas.

Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.
Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra. (Apo. 3:8 y 10).

Volvemos al punto: DIOS CONOCE COMO ESTÁS EN ESTA ÁREA DE PASAR TIEMPO CON ÉL, porque El conoce absolutamente TODAS tus obras. y si guardas Su Palabra, hay promesas que son para y para mí.


pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. (1a Jn. 2:5)

Cuál es la una de las muestras mas claras de que Dios te esta perfeccionando como lo prometió (Fil. 1:6): GUARDAR SU PALABRA. no puedes decir que estas creciendo en Cristo si no lees, meditas, guardas y vives la Biblia.

Y por si no quedará claro:


SI ME AMÁIS, GUARDAD MIS MANDAMIENTOS. (Jn. 14:15).




Para terminar el día de hoy, quiero dejarte una de las frases que mas he tatuado en mi corazón. y cuando regalo o pongo una anotación en una Biblia simpre pongo esto, porque para mí, es la receta que me dió cuando me da flojera abir mi Biblia, y leerla o simplemente me siento tan chafa que pienso: ¿cómo vas a leer la Biblia así?. Y estas palabras, siempre me ubican en la verdadera razón por la que no me quiero acercar a la Biblia, y me forza a disciplinarme y pasar tiempo en ella.

EL PECADO TE ALEJARÁ DE ESTE LIBRO, Y ESTE LIBRO TE ALEJARÁ DEL PECADO. Jim Elliot.

Espero que te haya sido útil y nos vemos la próxima semana para la 2a parte de este "TERMÓMETRO L.O.C.A." de nuestro caminar con Dios.

Pasatela chido esta semana y te mando un abrazo.

Kike.

No hay comentarios: