lunes, 24 de noviembre de 2008

La "A" del L.O.C.A. ya de vuelta en Mexico :D

"Laaaaaastima que termino, el feeeestival de hoy..." (en alusión a lo que cantaba porky al final de su programa, solo para los carnales que veían tele en vez de leer su Biblia jajajaja). Pues se acabó una gran semana allá en California, escuchando y aprendiendo de hombres a quienes Dios usa grandemente y que me anima mucho que aun después de años de ministerio, siguen amando y predicando la Palabra, sin perder la pasión, el sentido del humor, y el gozo del llamado.


Esta es una foto de estos hombres. Posiblemente el próximo lunes, de algunos detalles y ponga mas fotos de lo que vimos allá en la conferencia, o puedes verlas si quieres en mi profile de facebook, me agregas con el mismo mail: kikskuriakos@live.com

(John MacArthur, Chuck Swindoll (uf, soy su nuevo fan), James MacDonald (fué la 1a conferencia y ya con esa, valía el costo del congreso :D), Bob Coy :D, Jack Graham y Greg Laurie (1 de mis 5 "cracks" de la fe, y alguien a quién Dios ha usado para impactar mi vida, con la suya y ministerio), y faltó en la foto Chuck Smith y otros 2 que también estuvieron ahí predicando).

Pero bueno, a lo que "nos truje chencha". Terminemos este termómetro L.O.C.A. con el último punto que es la "A" de AMAR.

Maestro, "¿cuál es el gran mandamiento en la ley?. Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas." Mat. 22:36-40

Creo que no puede terminar mejor este medidor de tu temperatura en Cristo, ya que los 3 anteriores (Leer tu Biblia, Orar, Congregarte) tienen que dar como fruto este último punto, ya que hasta la Biblia en Gálatas 5, dice que el FRUTO del Espíritu es el AMOR. Y lo que se hace con los 3 puntos anteriores es "estimular" y cuidar el ser sembrado en Su Espíritu, por ende, produciremos este ultimo punto de AMOR.

No quiero entrar en "materia" sin antes recomendarte el mejor libro sobre este tema: LA BIBLIA. Debes leerla si es que quieres conocer la máxima expresión del amor, mostrada en esa cruz hace mas de 2000 años, y como desde el principio de nuestra era, Dios te ha amado.

Y también te SUPER sugiero que puedas conseguir el libro de EL AMOR: el camino mas excelente, escrito por Chuck Smith. En mí, transformó la perspectiva del Amor que tenía. Así que si quieres saber mas de esto, no dudes en conseguir ese libro.

Vamos a desmenuzar detalles importantes de nuestro texto base de hoy (Mat. 22:36-40):

1.- El MAS GRANDE mandamiento de la ley es: AMARAS AL SEÑOR TU DIOS, con TODO tu corazón, con TODA tu alma, y con TODO tu mente.

Ya estudiamos esto hace unas semanas aquí mismo en el blog, pero como puedes ver hay un común denominador: TODO. La pregunta aquí es: ¿AMAS A DIOS con TODO tu ser?, o hay ciertas áreas en las que amas mas a otras cosas o personas, o quizás el problema y es lo que generalmente pasa, me confieso contigo aquí, en mí caso y en lo que poniendo atención veo como el mas grande error del ser humano (ORGULLO), que el problema no es que no amemos a Dios, sino que NOS AMAMOS MAS A NOSOTROS MISMOS, entonces estamos "rompiéndonos" en este PRINCIPAL MANDAMIENTO.

¿Cómo que "rompiéndonos"?. Si, así como lo lees. muchos dicen que "rompemos los mandamientos de Dios", pero la realidad es que NOS ROMPEMOS en los mandamientos de Dios. Ya que al no aprobar tomar en cuenta a Dios, El nos entrega a una mente reprobada para hacer cosas que no convienen (Rom. 1:28), y por ende toda la "onda" que hay hoy de depresión, stres, suicidios, abortos, divorcios o en resumen, vidas miserables, o mejor dicho, gente "muerta en vida", por "romper" su vida en la ley de Dios y no rendir su vida a El.

2.- El 2o mandamiento es SEMEJANTE. Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

TE IMAGINAS COMO AMARÍAS A LOS DEMÁS, SI LOS TRATARÁS CON EL MISMO AÍNCO, CON EL QUE TE PROCURAS A TI. uffff, otro mundo sería.

Y me gusta darme cuenta que no podemos hacerlo. A menos que Dios intervenga, y cambie nuestro corazón de piedra, por uno de carne, nos haga sensible, estemos sembrado en El y entonces eso produzca en nosotros el AMOR al que fuimos llamados a vivir y dar.

Hay muchos que tienen mucho conocimiento, dones, hacen cosas "buenas", etc... pero si NO TIENES AMOR, DE NADA TE SIRVEN (1a Cor. 13). Es por eso que este es el último punto a evaluar de tu temperatura en Cristo: QUE TANTO AMAS A DIOS, Y A TU PRÓJIMO.

3.- De este mandamiento DEPENDE TOOOODA la ley y los profetas. ¿De qué habla la Biblia y de que hablaban los profetas?. de Dios, y Dios es AMOR.


El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. 1a Jn. 4:8. CHECA ESTO: Si no amas, NO HAS CONOCIDO A DIOS. Y si toda la ley y los profetas depende del amor, ¿DE QUE DEPENDE TU VIDA?. Carrera, dinero, sexo, drogas, alcohol, fiestas, status, fama, _______ (llena el espacio en blanco). Si no gira en torno a Dios (AMOR), entonces NO LE CONOCES.

Quiero terminar dándote un tip. Cuando no sepas que tanto te ama Dios, que tanto tienes que amarle y que tanto tienes que amar a tu prójimo, te recomiendo que vuelvas tus ojos a la cruz, y veas que El así, siempre esta esperándote, pase lo que pase, con LOS BRAZOS ABIERTOS, no importa lo que hayas hecho, El te ama y quiero tenerte en Sus brazos, ¿lo dejarías?.

Para conocer mas de este amor y como encontrarlo checa:

http://www.quehare.com/

http://www.semillacuerna.com/

Y recuerda que si estamos en Cristo, ya que nada nos puede separar de Su amor (Rom. 8:39).

Que tengas una gran semana y recuerda tomarte la "temperatura" cada día.

Kike.

No hay comentarios: