El sacrificio de los impíos es abominación a Jehová;
Mas la oración de los rectos es su gozo. (Prov. 15:8 )
Mas la oración de los rectos es su gozo. (Prov. 15:8 )
Aquí estamos de nuevo, otra semanita. y hoy quiero tocar este segundo punto o parámetro dentro del termómetro que empezamos la semana pasada.
Hoy toca el turno a la "O" de ORACIÓN.
Recordando si estas leyendo esto que este Sábado 29 de Nov. estaremos en Kikotén, para el God´´s way pic-nic, donde tendremos la jornada completa de acertijos (que no pudimos terminar en el camp de agosto pasado), tendremos el estudio allá, y echaremos la reta de fut, basket, quemados etc... estas invitado y para costo e inscripción, contacta a dani meyer al mail: daniellameyer@hotmail.com
Habiendo dicho eso, quiero empezar con este tema: ORACIÓN. Confesando que es una de las áreas en las que mas me ha hablado Dios, desde que nací de nuevo. La RELEVANCIA, IMPORTANCIA Y PROPÓSITO de la oración en la vida del discípulo de Jesús.
Hoy comiendo con un amigo, hablamos de un libro que te quiero super recomendar, se llama: CARTAS DEL DIABLO A SU SOBRINO, de C.S. Lewis. Ufff, mega-recomendación eh! (edward, me hizo favor de pasarme el link, donde lo puedes leer, gratis, checa: http://www.librosgratisweb.com/pdf/lewis-c-s/cartas-del-diablo-a-su-sobrino.pdf ), pero bueno, dentro del libro, hay un "manual" para precisamente hacer que el ser humano este perdido y muerto, y el punto 2 si no mal recuerdo es: MANTENLOS ALEJADOS DE LAS OBLIGACIONES VERDADERAMENTE ESCENCIALES, enfócalos en sus emociones, etc...
WOOOOW que interesante, a la luz de esto y la realidad espiritual en la que vivimos, saber que el diablo no es idiota, sino que conoce perfectamente que si nos mantiene alejados de la oración (y estos puntos que veremos en el termómetro L.O.C.A.), somos presa fácil para el. Y él, esta acechando como león rugiente buscando a quien devorar. Lo he comentado en los estudios de God´s way (Sábados 8 p.m. en casa semilla. http://www.semillacuerna.com/ ), el que en los documentales de leones, se ve que cuando van a de caza, se van sobre 3 presas principalmente:
- los nuevos (cachorros; también de esto habla el libro que recomendé al principio).
- los débiles o enfermos (cosa que produce el alejarte y no perseverar e la oración y lectura de la Palabra).
- los que negligentemente deciden quedarse atrás o aparte de la manada (de eso hablaremos la próxima semana con la "C" de congregarse).
Ante eso, debes saber que tu vida de oración, directamente proporcional al "fuego" y "pasión", así como de tu crecimiento en el conocimiento y caminar con Dios.
Si realmente somos discípulos de Jesús, debemos poner atención a lo que El hacía periódicamente, incluso después de una larga jornada o ante cada situación, por difícil que fuera, El oraba. Creo que vemos con claridad en los evangelios, como Jesús le daba tanta importancia a ORAR (Luc. 5:16), y enseñaba a sus discípulos cómo hacerlo y los invitaba a ello, incluso previo a su padecimiento y posterior crucifixión y resurrección, Jesucristo, les enseñaba con el ejemplo, lo que se debe de hacer. ORAR.
Me encanta la idea que como dice el versículo con el que empezamos (Prov. 15:8), al Creador del universo, le sea por gozo el escuchar la oración de los rectos, y que la Biblia nos enseña varios ejemplos de como hombres y mujeres de Dios, se dirigían a El, en oración, tenemos el ejemplo de David, Nehemías, Job, Daniel,; al igual que Efesios 6:18 nos indica que debemos orar en todo tiempo. No estoy hablando de dejar de trabajar y hacer lo que normalmente hacemos, y dedicarnos todo el día a orar, sino es un rollo como la conexión wi-fi en la que tu y yo podemos estar todo el día, en comunicación con Dios, trayendo delante de El, cada asunto, y escuchando; eso es parte de lo que habla el Salmo 37:5 ENCOMIENDA a Jehová tu camino, confía en Él y Él hará. ¿Cómo puedes encomendar tu camino a Dios, si no hablas con Él?.
En fin, te invito a que esta semana, busquen en tu concordancia, la palabra "oración" y veas las veces que se repite oración y sus enseñanzas.
La oración nos mantiene cerca del Señor, y como consecuencia, nos ayuda a crecer en El. Dificilmente te puedes alejar de Dios, a menos que dejes de hablarle. Si dejas de comunicarte con tu esposa(o), amigos, hijos, padres, etc... la relación con esa persona va a sufrir. Nos volveríamos con el tiempo, solo extraños; pero si nos mantenemos en contacto, se fortalece la relación. Lo mismo pasa con la oración.
La semana pasada en una enseñanza de Mike MacIntosh, Dios me habló algo que esta haciendo músculo en mí, y quiero compartirte:
Muchas personas oran muy poco, sino es que nada. Porque piensan en la oración solo como un DEBER U OBLIGACIÓN que cumplir, o solo un "to do" mas que cumplir. Otros se disciplinan a orar regularmente, pero encuentran con el tiempo el proceso tedioso y acaban cansados.
Me gustaría ayudarte a ver la oración en una luz diferente. Checalo así: TENEMOS ACCESO AL CREADOR DEL UNIVERSO. Lee Dan. 9:20-22 y nos daremos cuenta de que Daniel no oraba como solo un "deber", sino que entendía que a través de la oración, podemos tener acceso al poder de Dios y cosas sobrenaturales pueden pasar. Aparte, podemos llegar a conocer a Dios de manera mas íntima, mientras le hablamos y escuchamos lo que tiene que decirnos.
Me gusta como Herbert Lockyer describe la oración: " ¿No es la oración el deseo, oportunidad y privilegio de hablar con Dios?".
DESEO
OPORTUNIDAD
PRIVILEGIO
Estas son las 3 cosas que serán el fundamento de una sana perspectiva de oración.
En la Biblia encontramos mas de 650 oraciones incluyendo los Salmos, Hay también mas de 450 respuestas a oraciones. En sí, hay ejemplos de oraciones para prácticamente cualquier situación que estemos pasando. Si examinas esas oraciones, verás que las personas oran de distintas maneras, y Dios responde de maneras sorprendentes e inesperadas.
Así que, la oración no es un DEBER; es el descubrir y entrar al corazón de Dios, Cuando ores preparate para una aventura en Él.
Quiero terminar con una invitación que Dios nos quiere hacer hoy y cada día:
Clama a mí y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces. (Jer. 33:3).
¿Quieres que Dios te responda y te enseñe grandes cosas?. Pues es buen momento para empezar a orar.
Dios te está invitando a conocerle más. ¿Aceptas?.
Nos vemos la próxima semana por acá.
Kike
No hay comentarios:
Publicar un comentario