lunes, 8 de marzo de 2010

ENEMIGO 1: la carne

Ok, empecemos; esta semana Dios me ha puesto a practicar acerca de esto que estaremos enseñando este mes acerca de "tus 3 archienemigos". Y vamos a empezar a conocer al primero de ellos. Tomando en cuenta que hasta el 1er PRINCIPIO DE LA GUERRA DE SUN TZU indica la importancia de EVALUAR, y para ello hay que CONOCER.

LA CARNE (y no quiero dar a entender con eso: arrachera, bistec, pastor... sobre todo con queso.... mmmm.... que ellos son muy buenos amigos mios, así que no te metas con ellas).

Sino quiero que Dios nos explique lo que debemos entender y conocer de este enemigo, posiblemente el ANZUELO del cual se atoran los otros 2 para destruirnos.

Pablo en la carta a los Romanos habla de eso (lo estaremos estudiando poco a poco los jueves en semilla en casa (san diego), pero por ejemplo Rom. 7:5 dice:

Porque mientras estábamos en LA CARNE, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte.

CARNE aquí, es la palabra "sárx" que significa en este caso: naturaleza humana (con sus debilidades y pasiones).

Una forma muy sencilla de explicarlo es la siguiente: LA CARNE ES EL ANZUELO, y SATANÁS va a buscar cualquier CARNADA (provistas y diseñadas por el en este MUNDO), para ENGAÑARNOS y hacernos "morder" y por ende atar ya "atorados" rumbo a morir.

En este caso de la CARNE, Pablo hace referencia a ella en los siguientes textos:

Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. Rom. 7:18

Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Rom. 8:1

Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. Por cuanto
los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. (Rom.8:6-9).

Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. (Gal. 5:16).

OK, ok.... pero ¿cómo puedo saber cuando estoy operando y satisfaciendo los deseos de la carne.?.

Amo la Biblia, es clara, práctica, precisa, perfecta, es lo de hoy (fue lo de ayer y será lo de mañana)!!!, y muy a su estilo, no da una lista de "síntomas" y "enfermedades" obvias para detectar en DÓNDE ESTÁS (como le pregunta Dios a Adán en Génesis).

Gal. 5:17-21, nos da el perfil de la carne:

Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.

Y manifiestas son las obras de la
carne, que son:
Adulterio
Fornicación
Inmundicia
Lascivia,
Idolatría
Hechicerías
Enemistades
Pleitos
Celos
Iras
Contiendas
Disensiones
Herejías
Envidias

Homicidios
Borracheras
Orgías
Y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

Hay algo de eso en tu vida hoy? entonces ya empiezas a ver y ubicar a tu 1er enemigo.

Recuerda que esto tiene como propósito una AUTO-EVALUACIÓN como indica 2a Cor. 13:5a:

Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos.

Así que ante esa lista, si tu HABITUALMENTE te encuentras en algo de ello, quizás ya detectaste que el enemigo ha hecho bien su trabajo hasta hoy, pero tranquilo... aunque para ti, quizás sea imposible imaginarte sin algo de eso... Dios te invita a conocerle, para ser libre (Jn 8:32). Le dejarías?.

Seguiremos con el 2o enemigo el próximo lunes.

Bendiciones y un abrazo.

Kike

No hay comentarios: