lunes, 1 de marzo de 2010

Tus unicos 3 archienemigos (parte 1)

Como algunos saben disfruto disfruto entre otras cosas el rollo referente a peleas, tipo UFC (hasta tengo el videojuego que disfruto mucho ;)), y es interesante que un elemento CLAVE en la victoria de una pelea es el CONOCER A TU RIVAL.

Hoy en la madrugada estaba soñando, ya sabes, el clásico sueño en que era superman (son buenisimos esos sueños, no quieres despertar), y obvio como todo personaje del estilo, tienes a tu "archienemigo", cierto?.

Pues para el cristiano tambien hay 3 archienemigos, con los que unos tiene que batallar o resisitir durante su vida.

Y vamos a conocerlos. Partiendo de la base de que por ejemplo, si estas en la UFC y te toca pelear contra un rival que es un experto en jujitsu brasileño, es decir, que si te lleva al piso, ya es practicamente un hecho que vas a perder, ya que es experto en sumisión; pues obvio entonces te preparas para llevar la pelea siempre arriba, en pie, no acercandote mucho, ya que si te agarra, ya será complicado ganar; por lo que la estrategia debe ser adecuada para cada rival, no puedes pelear igual con todos; es por eso que me llama tanto la atención la UFC, ya que es un mix de artes marciales, en donde se ve involucrado mucho mas que la fuerza en cada pelea.

Y los 3 enemigos del cristiano, tambien tienen su "modo de pelea".

TU CARNE
SATANÁS
EL MUNDO (kosmos= sistema de valores de este siglo, diseñado para "maquillar" el engaño).

Y en este mes de marzo empezaremos cada lunes a ver cómo pelear con cada 1. Por lo que en este post, solo quiero encomendarte 2 misiones para efectos que, Dios mediante al final del mes, puedas conocer a tu enemigo y cómo vencerle, y vivas en victoria (en Cristo).

Se que hay muchos que no reconocen que estan bajo ataque. Esa es precisamente una de las principales herramientas de tu enemigo, por lo que la 1a misión es leer CARTAS DEL DIABLO A SU SOBRINO, el cual puedes bajarlo gratis y/o leerlo aqui: http://www.mercaba.org/Filosofia/Lewis/Lewis,%20C.%20S%20-%20Cartas%20del%20diablo%20a%20su%20sobrino.pdf

Y te vas a dar cuenta, cómo realmente hay un enemigo que le encanta poner anzuelos para que cualquier aldeanito como tu y como yo, que crea que si "comemos" eso es lo que necesitamos para alimentarnos, y cuando muerdes, solo sientes como ya estas en control de algo o alguien, y no puedes resistir, y acabas siendo tu el alimento de alguien mas.

Por lo que la 2a misión es, que ores a Dios y busques que El abra tus ojos a lso anzuelos que ya tienes quizas crónicamente atorados a tí, y los tengas en mente y anotados para el próximo lunes poder ver a cuál archienemigo pertenece y cómo lidiar con ello para ser libre.

Sale? pues ya tienes 2 cosas que hacer y meditar en ello para la proxima semana, mientras tanto con el libro que te recomende, tienes para ocuparte en conocer a tu enemigo.

Te mando un abrazo y espero tus dudas o comentarios al correo que ya conocer: kike@semillacuerna.com

Preparate que la pelea está por comenzar (porque quizas como yo hace tiempo, hoy tu, ni si quieras eres rival, no metes ni las manitas para defenderte, y vamos a ver cómo cambiar eso).

Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. Efe. 6:12,13

Creo que vamos a disfrutar mucho esta serie.

Kike

1 comentario:

rudo dijo...

como siempre mi kiks una bendicion bro mi vino un flashback de cuando estabamos en la barca y en casa de edy saludo mi hermano cuidate saludos a pau y al aldeanito