lunes, 3 de mayo de 2010

¿QUÉ HACER PARA NO PECAR?

Se me hace fascinante que haya una manera que Dios de antemano preparó para ayudarnos a:

NO PECAR

Y me gusta mas aún que no consiste en algo que esté totalmente fuera de nuestro alcance (lo que lo hace, cuando no lo hacemos, mas vergonzoso); no es por ejemplo:

- Recluirse en un convento o retiro espiritual de por vida.
- Restringirte de cosas
- Echarle muchas ganas en no hacer "cosas malas"
- Ser un religioso
- Ponerle un pescadito a tu carro
- Ir a un concierto cristiano o a una conferencia con alguna "celebridad espiritual".

Consiste solo en una actividad, un hábito a desarrollar, que empieza con una DECISIÓN AHORA, y que sembrando un poco hoy de eso, cosecharás muy pronto lo que necesitas en tu vida hoy.

La solución para no pecar está en el Salmo 119:11

En mi corazón he guardado tus dichos, PARA NO PECAR CONTRA TI.

Y eso mas atrás en el mismo texto nos dice que nos hace MUUUY FELICES:

Bienaventurados (MUUUUY FELICES) los perfectos de camino, Los que andan en la ley de Jehová.
Bienaventurados los que GUARDAN SUS TESTIMONIOS, Y CON TODO EL CORAZÓN LE BUSCAN;
Pues NO HACEN INIQUIDAD (maldad o mal)LOS QUE ANDAN EN SUS CAMINOS. (Salmo 119:1-3).

Y por si fuera poco otro beneficio es que LIMPIA TU CAMINO:

¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra.

Así que si tu necesitas ayuda para YA NO PECAR, o quieres ser MUY FELIZ, o necesitas LIMPIEZA en tu vida, es rico saber que Dios quiero todo eso para ti también ya ya de dijo cómo hacerlo:

LEE LA BIBLIA, GUARDALA EN TU CORAZÓN, Y SÉ DILIGENTE EN BUSCARLE A ÉL AHÍ.

Te recomiendo que leas el Salmo 119 completo, te va a dar tips para ayudarte a orar y pedirle a Dios que te ayude a entender cada que leas.

Pero sabes, la verdad, es que todo es es es incompleto, porque lo que realmente COMUNICAS CADA VEZ QUE ABRES TU BIBLIA Y PROCURAS DILIGENTEMENTE CONOCERLE A DIOS AHÍ Y TE ESFUERZAS EN MEMORIZAR Y GUARDAR EN TU CORAZÓN UN VERSÍCULO QUIZÁS...Dios ve y sabe cada vez que lo haces, porque lo más importante es que al hacerlo.... LE MUESTRAS A DIOS QUE LO AMAS!!!

Recuerda que el cristianismo real y bíblico, no es una religión, sino una relación, y en una relación hay 2 miembros que se comunican y se muestran amor; Dios ya lo hizo y por eso es nuestro anhelo si hemos conocido ese amor, el AMARLE y vivir para conocerle.

Tu puedes decir que amas a Dios, pero si hoy no has abierto tu Biblia, o meditado en algún texto bíblico, pues Jesucristo, dice que no le amas.

Si me amáis, guardad mis mandamientos. (Jn. 14:15)
El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. (Jn. 14:21)

Quieres que Dios se te de a conocer: GUARDA SU PALABRA.

La misma Palabra que creó los cielos y la tierra es la misma Palabra que quiere darte una nueva vida y hacer cosas gloriosas para que El mundo sepa lo que Dios puede hacer con un hombre que rinde su corazón a conocer al Dios creador de los cielos y de la tierra, al Dios de la Biblia, al Dios que te ama.

No caigas en el engaño de creer que NO ES IMPORTANTE leer tu Biblia hoy, o que como ya la leíste muchas veces, ya no necesitas tanto, porque ese engaño es opuesto a la verdad de Dios, es un susurro de satanás, quién dice Jn. 8:44 que es mentiroso y padre de mentira, por lo que si empiezas a considerar:

"ya estas muy cansado como para leer hoy"
"luego lo haces, ahorita tienes cosas más importantes y urgentes que hacer"

Acuérdate de según Mat. 7 dice que vienen tempestades y hay un fin diferente para aquellos que OYEN Y HACEN la Palabra, y aquellos que no.

No es interesante que la relación con Dios se BASA EN AMOR?!, El te ama tanto y lo mostrado... y tu...

...YA LE MOSTRASTE A DIOS QUE LE AMAS HOY?

No dejes que termine el día sin que lo hagas, El está esperando tu decisión.

Te dejo por ahora, creo que tienes algo más importante que hacer que leer este post... LEER TU BIBLIA!!!

Kike

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por las ideas que das en este blog, me van a ser de ayuda para no seguir pecando!

Anónimo dijo...

Me encanto esta publicacion, he creido en lo que ha dicho Dios, que su voluntad no es que simplemente declaremos o confesemos un fe, sino que vivamos la Palabra y vemos plenamente la voluntad de Dios sobre el hombre, que sea salvo por el evangelio, arrepintiéndose de todo corazón, luego Dios lo engendre de su Espíritu y ese hombre, siendo nueva criatura, nacido de nuevo no peca mas, porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo (1 juan 5:4)y esta palabra es hermosa 1 juan 3:9, el nacido de Dios no puede pecar porque? la simiente de Dios le guarda aleluya!!!, tambien le dijo a la mujer pecadora en juan 8:11 yo tampoco te condeno, vete y NO PEQUES MAS , la voluntad de Dios es que no pequemos, y nos da todas las herramientas para no pecar, gloria a mi Señor por su misericordia y amor, no nos queda mas sino amarle y obedecerle. Bendiciones a todos, espero que sean firmes en la Palabra fiel y no la que ahora abunda la cual muchos han adulterado para seguir pecando. claudiaor174@hotmail.com

Anónimo dijo...

Gracias amigo ora mucho por mi me llamo Gustavo soy de Barqto Venezuela este es mi correo Gus_18_d@hotmail.com

Anónimo dijo...

Oh, señor! soy un pobre pecador de 14 años. Soy de Leon( españa). Necesito que ores por mi. Mi correo es "xxfranjaxx@gmail.com"
GRACIAS