jueves, 29 de abril de 2010

AJUSTANDO EL ¿POR QUÉ IR AL M.G. 2010?

Ok. Ayer me tuve que ir rápido y me quedó hasta hoy en la mañana un último ajuste y aporte en la definición del por qué ir al retiro de varones.

Y es que como muchos saben, semilla tiene como una de sus bases Hech. 2:42

Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.

Y creemos que realmente son pocas las oportunidades que hay de poder pasar 1 fin de semana al año quizás, en el que se juntan esas 4 cosas:

- LA DOCTRINA (enseñanza).
- La comunión unos con otros.
- El partimiento del pan (en el retiro comeremos juntos por lo menos 5 veces).
- Las oraciones. (si fuiste el año pasado recuerdas el tiempo de oración en grupos que hubo).

Lo que produjo el vers. 43: Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles.

La realidad de las cosas, es que si hoy Dios esta poniendo delante de ti UNA OPORTUNIDAD para poder vivir esos días de un modo diferente a tu rutina de fin de semana con El, PORQUÉ NO APROVECHARLA.

1a Jn. 1:7 dice: Pero SI ANDAMOS EN LUZ, como él está en luz, TENEMOS COMUNIÓN UNOS CON OTROS, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

PORQUÉ si es tu deseo andar en luz, RECHAZARÍAS la oportunidad de tener comunión con otros, y quizás Dios tenga lo que necesites en ese fin de semana si lo dedicas solo a buscarle (cosa complicada todos los fines de semana con las distracciones comunes en nuestras rutinas).

Por lo que el retiro de varones es UNA OPORTUNIDAD CREADA POR DIOS para ti, mi querido amigo.

Hay 2 frases que me llaman la atención con respecto a eso:

"En la vida hay tres cosas que no vuelven atrás: la flecha lanzada, la palabra pronunciada y la oportunidad perdida.(Anónimo)". Nunca sabrás si en ese retiro Dios tenía algo personalmente que tratar contigo, si no estás ahí.

"Bebe de la fuente cuando tenga agua, no solo cuando tengas sed". Ahorita hay agua en la fuente, no esperes a una situación extrema, para integrarte y formar parte de lo que Dios hará en y con nosotros ese fin de semana.

Así que quedan 15 días para que realmente decidas si es que esta oportunidad es para tomarla o dejarla pasar.

Y quiero terminar con una frase muy sabia:

Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: "Jale y empuje". JAJAJAJAJA que risa :D

Nos leemos la próxima semana y nos vemos el 14 en el retiro.

Kike

No hay comentarios: