lunes, 19 de abril de 2010

¿POR QUÉ TE QUIERES CASAR?

Pues aquí estamos. Hace unas semanas recibí un mensaje a facebook de una chava que imagino ve los programas de TV, comentando y preguntándome acerca de su relación sentimental, y que ella estaba considerando casarse ya; dejaré a un lado detalles obvios de que la relación era con un chavo "no creyente", etc...

Pero antes de responderle, le hice algunas preguntas, entre ellas, esta:

¿POR QUÉ TE QUIERES CASAR?

a lo que ella contestó:

"me quiero casar por que kiero hacer feliz a esta persona, compartir con el mi tiempo todo..., por que lo amo".

Mi respuesta tuvo como base 4 puntos que al final, Dios espero haya aterrizado en ella y llevado a El; ya que por lo que me dice ella de respuesta, reconoce que tiene que algo que tratar directamente con Dios. Mi respuesta se basa en lo siguiente:

- Necesitas nacer de nuevo (alguien que genuinamente ya nació de nuevo, lo ultimo que desearía sería unirse en yugo desigual con alguien que esta en tinieblas (sin Cristo)).

- Tus motivos para casarte son erróneos, por lo que el fruto de ello, tu consciente de en lo que te estas metiendo será para ti, como "comer pan de dolores". Un cristiano no se casa solo porque "ama a esa persona y quiere hacerla feliz", sino porque entiende que el matrimonio es un modelo que Dios creó para glorificarse también en ello. Y en caso, CÓMO SE VA A GLORIFICAR EN ALGO, QUE DE ENTRADA ÉL NUNCA ORDENÓ NI BENDICE?

- Estas queriendo llevar tu vida sentimental, fuera del modelo de Dios, y eso nunca acabará bien para ti.

- Lo fascinante es que Dios te ama, así como estas ahora, pero te dice que te arrepientas, porque QUÉ RELACIÓN TIENE LA LUZ CON LAS TINIEBLAS? a menos claro que ESTÉS TAMBIÉN TU EN TINIEBLAS.

Entiendo que es normal que muchos sin Dios, tenemos como único anhelo del matrimonio el amar a alguien, estar con alguien, y "vivir felices para siempre"; gracias a películas que desde niños nos "venden", el problema radica en que LAS PELÍCULAS TERMINAN CUANDO SE CASAN!!!! y luego????? YA NO NOS ENSEÑARON QUÉ HACER!!!! JAJAJA.

Lo que pasa en el mundo que no considera a Dios, en ningún área, inclusive el matrimonio y familia, es que el amor se "vende" como un sentimiento; me llama la atención como lo defina la mayoría de diccionarios:

AMOR: la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (científico, filosófico, religioso, artístico). Habitualmente se interpreta como un sentimiento, relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de emociones, experiencias y actitudes.

Con todo, el amor interpersonal se considera sano o «verdadero» cuando es constructivo para la personalidad, para lo cual es indispensable tener una buena autoestima.

El resumen: EL AMOR ES UN SENTIMIENTO, EMOCIONES, EXPERIENCIAS Y ACTITUDES, QUE TIENE COMO PROPÓSITO "CONSTRUIR UNA MEJOR PERSONALIDAD" Y NECESITAS TENER BUENA AUTOESTIMA.

Grave error!!! La principal causa de divorcio es una EXTREMA Y ENGAÑOSA AUTOESTIMA! y creer que el matrimonio esta hecho para SER FELIZ!!!

Entendiendo que el matrimonio es un diseño de Dios con un propósito como todo lo creado por El, encontramos 3 puntos importantes para entender el desde una base VERDADERA Y ETERNA, PORQUÉ ALGUIEN SE QUERRÍA CASAR:

1.- EL MATRIMONIO TIENE UN PROPÓSITO.

Prov. 18:22 dice: El que halla esposa halla el bien, y alcanza la benevolencia de Jehová.

Es decir, que la esposa es una bendición de Dios. Bendición en el antiguo testamento es: BERAKÁ = presente.

Me gusta la definición de Beto Hermosillo de bendición: CAPACIDAD DADA POR DIOS PARA LLEVAR A CABO SU PROPÓSITO.

Pero cuál es Su propósito?.... eso nos lleva al siguiente punto.

2.- EL MATRIMONIO ES PARA LA GLORIA DE DIOS.

Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. (Col. 1:16).

El matrimonio como toda la creación tiene como propósito GLORIFICAR A DIOS. Partiendo de esa base Dios en Su manual, tiene el modelo para un matrimonio funcional;.... y no tiene nada que ver con la autoestima como vamos a ver mas adelante.

3.- EL MATRIMONIO PROVEE MÚLTIPLES OPORTUNIDADES DE SANTIFICACIÓN.

1a Tes. 4:3 dice: pues la voluntad de Dios es vuestra santifica...; y Jesús dijo que si queremos ir en pos de Él, nos neguemos a nosotros mismos, tomemos la cruz CADA DÍA y le sigamos. (Luc. 9:23).

QUÉ MEJOR OPORTUNIDAD PODÍA CREAR DIOS PARA QUE CADA DÍA NOS NEGUEMOS Y LE AMEMOS MÁS A ÉL QUE A NOSOTROS (contrario a la autoestima), AMANDO A NUESTRA ESPOSA (o) a pesar de todo.

Entendiendo eso creo que nos ayudará mucho a definir la razón por la cuál un hijo de Dios se quiere casar (la misma que por la que deberíamos de hacer cualquier otra cosa):

GLORIFICARLE!!! y ser santos; por ende, el proósito del matrimonio no es ser felíz (o hacer felíz a la otra persona), sino SER SANTOS, y como diría Greg Laurie: DIOS HACE A LOS SANTOS FELICES.

A El sea la gloria, porque EL ES BUENO!!!. Amén

Probablemente la próxima semana suba el blog a media semana, pero por acá nos vemos va?!

Un abrazo y bendiciones.

Kike

1 comentario:

genaro álvarez dijo...

!Así es amigo!...

"Porq´somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras (incluyendo el matrimonio), las cuales Dios preparó de ante mano para que anduviésemos en ellas"

Sigue (por favor) escribiendo acerca del matrimonio...neta!

Un abrazo!
8)