lunes, 5 de abril de 2010

Estas IN o OUT con Dios (la decisión MAS IMPORTANTE de tus días, que afectará tu eternidad)

Hay un término usado mucho en la moda, y es el estar IN o OUT, según sea el caso. Y es interesante que la Biblia habla también de ello; no en cuestiones de moda, fashion y colores, sino en cuestión de una eterna situación que se decide cuando se toma una postura acerca de Jesucristo; y solo hay 2 opciones:

- El es Dios, mi salvador, el que gobierna mi vida, y al que anhelo conocer mas cada día y que sea mas glorificado y dado a conocer en mis días.

- Cualquier otra opinión con respecto a Jesús (es un buen maestro, un buen lider moral, no existe, es una religión, ec...).

Estamos hoy en lo que muchos llaman "el día del hombre", en el que tu y yo podemos decidir QUIÉN ES DIOS para nosotros, si realmente existe, creeremos en el o simplemente le negaremos, no le daremos gracias, ni glorificaremos (Rom.1:21-25).

Y Dios en su paciencia y misericordia, da la oportunidad a cada uno de escoger. Ya que VIENE EL DÍA en que regresará Cristo por Su iglesia y poco después se definirá exactamente si estamos IN o OUT de Su reino para siempre. Y ahora le tocará a El ser el juez.

La Biblia dice de los IN:

Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos. 2a Cor. 5:1

En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino. Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?.

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Jn. 14:2-6.

Y en cuanto a los que hoy están out y seguirán así, Dios da el perfil:

Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira. (Apo. 22:15).

Precisamente la diferenica la hizo Cristo en la cruz, ya que en 1a Ped. 3:8 dice:

Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios...

Cristo vino, murió, fué enterrado y resucitó, para que si vienes a El, te arrepientes, puedas ser perdonado por Su sacrificio en esa cruz, y tengas ACCESO a Dios eternamente. Y puedas ir con El, ya sea el día en que dejes este cuerpo mortal, o si El viene antes por nosotros, NO TE QUEDES FUERA (creeme, no te va a gustar estar OUT de esto).

Y por último solo para aclarar, hay algo importante que Jesús dijo en Mat. 7:21:

No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Es decir, el decirte "cristiano" no garantiza nada, sino la FE QUE OBRA POR EL AMOR (Gal. 5:6).

Y una buena "tarea" para tu tiempo devocional es CONOCER CUÁL ES LA VOLUNTAD DE DIOS. Ahi te va un tip, esta en los libros de Tesalonicesenses.

Para terminar te dejo este link; si te gustan las caricaturas (o alguna vez te gustaron), que habla un poco de ese día en que por Su gracia alguno nos iremos con El. Se llama ¿A DONDE SE FUERON? http://www.chick.com/es/reading/tracts/5065/5065_01.asp

Nos vemos la próxima semana.
Bendiciones
Kike

No hay comentarios: