martes, 13 de abril de 2010

5 BENEFICIOS DE LA ORACION (un poco de lo que estoy aprendiendo estudiando acerca de Nehemías)

Disculpa la tardanza de este post, ha sido un laaaargo día, pero ahí va.

Aquí los 5 beneficios de la oración, al igual que cuando estudié 4 de ellos, mi anhelo es que en ti, se vuelva esto mas que mera información "cristiana"; un aliento para quizás por 1a vez en mucho tiempo, ponerte de rodillas y hablarle rendido a Aquel que mas te ama.

1.- Muestra humildad, dependencia y amor para con Dios.
Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. (2a Cro. 7:14).

EL ORAR ES EL OPUESTO A LA SOBERBIA DE CREER QUE NO NECESITAMOS A DIOS EN CADA ASPECTO DE NUESTRA VIDA.
Por lo que cuando lo hacemos reconocemos de quién somos, a qué debemos lo que somos, y para quién vivimos y procuramos lo que hacemos.

2.- Me hace y ayuda a esperar

Nuestra alma espera a Jehová; Nuestra ayuda y nuestro escudo es él.(Salmo 33:20)

¿Por qué te abates, oh alma mía, Y te turbas dentro de mí?. Espera
en Dios; porque aún he de alabarle, salvación mía y Dios mío. (Salmo 42:5)

No se puede orar y "actuar" (o moverse o producir) al mismo tiempo. Tengo que esperar hasta que termine la oración para actuar. La oración me obliga a abandonar la situación en las manos de Dios. Me obliga a esperar en Él.

3.- Aclara mi visión
Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré?. Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme? (Salmo 27:1).

Cuando vas en carretera por un camino lleno de neblina, la luz ayuda a eliminar la neblina y poder ver. Eso es lo que hace la oración. Cuando uno está en una situación complicada, ¿no está todo nublado? (no vez con claridad, no consideras todos los hechos, etc...), la oración se encarga de deshacer esa neblina. TU VISIÓN SE ACLARA, CUANDO PUEDES VER A TRAVÉS DE LOS OJOS DE DIOS.

4.- Tranquiliza mi corazón

La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. (Jn. 14:27).

Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. (Fil. 4:6).

No puedo preocuparme y orar delante de Dios al mismo tiempo. La oración tranquiliza, reemplaza la ansiedad con calma, con paz. Me encanta una frase de Chuck Swindoll que dice: NO SE PUEDEN DAR RODILLAZOS, CUANDO ESTAMOS ARRODILLADOS.

5.- Activa mi fe

Los que teméis a Jehová, confiad en Jehová; El es vuestra ayuda y vuestro escudo. (Salmo 115:11).

Luego de orar, estoy mas inclinado a confiar en Dios. A poco no?.

Dios se especializa en lo que otros (incluyéndonos) no pueden hacer. Y termino con algo que me retó a una renovada dinámica de oración, algo que dijo Ch. Swindoll acerca de Nehemías ante la difícil situación que enfrentaba:

"Su posición favorita cuando se hallaba en problemas, era la de estar arrodillado".

Cuál es la tuya ante la situación en la que estás hoy?.... creo que ya tienes algo que hacer AHORA... deja lo que estas haciendo y ORA.

Nos leemos el próximo lunes.

Kike

No hay comentarios: