lunes, 21 de junio de 2010

Alguien YA SABE quién va a ganar este mundial...

Quiero hacer una pausa en la serie: FELICIDAD, de este mes, para escribir de tan relevante tema ahora como lo es EL MUNDIAL DE FUTBOL.

Y es interesante, cierto?, que Alguien ya sepa quién va a ganar este mundial, y lo sabía desde hace muuucho tiempo.

Y no, no me refiero a los brujos raros que sacan en Sudafrica, ni a los astrólogos que ponen en programas de televisión, ni a las señoras muy peculiares que según leen cartas, y mucho menos a los caracoles ridículos del brozo en el programa "primero el mundial" (programa de las mañanas en vez de "primero noticias").

Y es mucha mi fascinación siempre en estos torneos, porque amo cómo Dios tiene la interesante idea de "romper" expectativas como siempre lo acostumbra, de aquellos que creen saber todo de futbol.

Y bueno hay quienes podrán decir: ¿qué tiene que ver el futbol con la vida?. Y una frase que alguna vez leí decía:

"Ahí quienes dicen que el futbol, no tiene nada que ver con la vida; no se cuanto sepan esas personas de la vida, pero definitivamente no saben nada de futbol".

Y es que el futbol, como todo lo creado, tiene un propósito definido por Su creador, y ese Creador de todo, ya sabe exactamente ¿QUÉ ES LO QUE VA A PASAR?.

Y aunque a muchos les rompió la quiniela, El sabía y se deleita en hacer que por ejemplo:

Argelia le empate a Inglaterra.
Serbia le iba a ganar a Alemania.
Nueva Zelanda que es su 5o partido en un mundial (de todo su historia), le iba a empatar al campeon dle mundo, Italia.
Que Suiza le iba a ganar al campeón de Europa, España.
Y que Mexico iba a ganar su 1er partido ante Francia en mundiales, con goles de chicharito, y del "divo de tepito" (Cuau).
Y a equipos de un continente practicamente entregado a idolatría, brujería y rollos del estilo, que pues están a nada de quedar fuera todos sus equipos de una competición en la que tendrían que haber destacado. (equipos como Camerún, Costa de marfil, y hasta los anfitriones Sudáfrica).

Me da risa hasta el imaginar la sonrisa de Dios ante los rostros de apostadores y "gente de futbol", que jamás imaginaron que esto pasaría.

Pero El ya lo tenía todo calculado, y sabe exactamente quién va a ser el campeón del mundo esta vez.

Hasta ahora ha permitida una supremacía de un equipo en el cual hay una mayoría de cristianos, y que en los últimos casi 100 años, ha sido el mejor equipo del mundo, y como podemos ver en el siguiente video, es porque hasta hace 1 generación (de selección), han hecho esto al ganar: GLORIFICAR A JESUCRISTO, entendiendo el propósito de todo lo creado y de nuestras vidas (Jn. 17:3).

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.



Es curioso que como siempre Dios tiene razón y nunca se equivoca, ya que desde Hechos ,5 por ejemplo, ya era "censurado" el hacer algo en "ESE NOMBRE" (JESUCRISTO):

Cuando los trajeron, los presentaron en el concilio, y el sumo sacerdote les preguntó, diciendo: ¿No os mandamos estrictamente que no enseñaseis en ese nombre? Y ahora habéis llenado a Jerusalén de vuestra doctrina... (Hech. 5:27,28)

Y hoy siglos después, podías rezarle a "dios", a alá, puedes ser musulmán, católico, la selecicón mexicana, puede ir a tomarse fotos a una parroquia y su sacerdote católico allá en Sudáfrica, pero el nombre de JESUCRISTO aún sigue siendo causa de CENSURA. Ya que ahora en este mundial, la FIFA prohibió por lo mismo, "cualquier manifestación religiosa".

Un artículo dice: La FIFA no sólo estudia prohibir las oraciones públicas, sino que también se plantea evitar que los jugadores luzcan camisetas con mensajes de fe o religiosos.

Quiénes mas que los cristianos (Lúcio, Kaká... y en sus últimos años Adolfo Ríos ("el arquero de Cristo"), hacían evidente y público el "a quién le pertenecían"?.

La iglesia cristiana renacer (de donde es miembro Kaká), en un comunicado respondió a la FIFA cuestionando que se sancione "el que cualquiera pueda mostrar su fe" y, sin embargo, "no prohíba la publicidad de empresas que emplean mano de obra esclava".

Amo como Dios y Su Palabra, siguen siendo tan vivas entonces como cuando las inspiró.

Por lo que no se si Brasil vuelva a ganar esta copa del mundo, ni siquiera se si Mexico vaya a alcanzar por fin el 5o partido en este mundial... pero SI SÉ QUE DIOS SABE, Y QUE JESUCRISTO ES SOBERANO y al final del día... en "aquel día"...

EL SERÁ EL ÚNICO Y VERDADERO GANADOR


...Jesucristo el testigo fiel... EL SOBERANO de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén. (Apo. 1:5,6).

¿A QUIÉN LE PERTENECES TÚ?
¿A QUIÉN DAS A CONOCER EN "TU MUNDIAL"?
(el torneo en que Dios te tiene jugando hoy: escuela, trabajo, ministerio, familia, etc...).

Nos leemos la próxima semana.... y... me voy, que ya va a empezar el próximo partido jajajaja.

Kike

1 comentario:

Anónimo dijo...

el Cristo de Sao Paulo sería un buen portero para la selección brasleña , con eos brazos...