lunes, 28 de junio de 2010

TOP 3 PARA SER MUUUY FELIZ (según El que nos creó)

Ok, como comenté el sábado en God´s way, iba a hilar este post final de la serie: FELICIDAD; a lo que vimos este fin de semana, y veremos de manera muy simple lo que resumí mejor en el TOP 3 PARA SER FELIZ SEGÚN DIOS (nuestro creador):

Entendamos que la palabra feliz como tal, solo aparece 1 vez en la Biblia; ya que ella usa una palabra un poco mas profunda que significa lo que tu y yo anhelamos y entendemos como FELICIDAD.

Usa las palabras:
Bienaventurado: (esher) - felicidad (plural), dichoso, ¡muy feliz!
Prosperidad: (tsalákj) - empujar hacia adelante; bueno, ÉXITO, lograr.

Por lo que si tu no eres feliz del modo que sabes que deberías serlo, dale check a estos 3 puntos e igual y hay algo que ajustar:

1.- Salmo 1:1-3
Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos,
Ni estuvo en camino de pecadores,
Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;

Sino que en la ley de Jehová está su delicia,
Y en su ley medita de día y de noche.

Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,
Que da su fruto en su tiempo,
Y su hoja no cae;
Y todo lo que hace, prosperará.

Dios nos dice que si cuidamos a quién oímos, con quién y en qué andamos, pero sobre todo si la Palabra de Dios es nuestra DELICIA(placer, querer, estimar, voluntad), entonces seremos MUUUY FELICES.

- La mayoría de tus amistadas aman a Dios o lo rechazan? -
- ES LA PALABRA DE DIOS TU DELICIA; la quieres, es tu voluntad pasar tiempo en ella? -

El salmo 84:5 va también muy de la mano con esto. Y el Salmo 112:1 lo empata con lo que estudiamos el sábado en la predica: CUANDO DIOS VIVE EN CASA, de la serie 2 de Samuel.

2.- Salmo 32:1
Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado.

Esta me encanta, Dios nos dice que MUUUUY FELIZ es la persona a quien Dios perdona su pecado.

Si todavía no lo has hecho o entiendes lo que es pecado, te pongo el siguiente video que armamos hace mas de 1 año, que en 6 mins explica el qué y cómo pedirle a Dios que te perdone.



- ¿Ha sido PERDONADO tu pecado, Dios ya te limpió? -

3.- Salmo 40:4
Bienaventurado el hombre que puso en Jehová su confianza. Y no mira a los soberbios, ni a los que se desvían tras la mentira.

Confianza aquí es la palabra "mibtákj" que significa: refugio, seguridad, esperanza.

- ¿Es Dios tu confianza y tu refugio? -

Hay muchos mas tips en la Biblia acerca del modelo de Dios, en que según quien nos hizo, SABE cómo podemos ser felices y nos lo dice; por lo que si no estas así, es bueno siempre saber que Dios te ama, y volver la mirada a qué cosa deje de considerar o hacer que me hace sentirme hoy mal.

- Ando y me influyen personas que no aman a Dios/Su Palabra es mi delicia?
- Hay algo en mi vida que tenga que pedirle a Dios que me perdone y arrepentirme?
- Es Dios mi confianza y mi refugio?

Si algo falla, quizás tu sentir hoy día es consecuencia de decisiones pasadas, pero entonces tengo un pilón para ti:

Bienaventurado el hombre a quien tú, Jehová, corriges, Y en tu ley lo instruyes, Salmo 94:12

Dios te esta corrigiendo e instruyendo.... qué mas puedes pedir.... El terminará Su obra en ti, si tu vida la has entregado a Quien mas te ama.

Te mando un abrazo y nos leemos la próxima semana.

Kike.

P.D. A los que me han escrito que quieren las predicas en mp3, ya las pueden escuchar y bajar en la parte de DESCARGAS de www.semillacuerna.com

No hay comentarios: