lunes, 18 de octubre de 2010

PERSIGUIENDO BURBUJAS

Este sábado empezamos una serie dentro de nuestra serie de 2o de Samuel, en el capítulo 22, llamada: PORQUE NO HAY DIOS COMO EL NUESTRO, y el primer mensaje se llamó: INVOCANDO A UN GRAN DIOS CERCANO.

Puedes escuchar el mp3 (gracias al trabajo de Lia Foote en la parte de actualizar las predicas online), en el siguiente link http://www.semillacuerna.com/mp3/Gods%20Way/1%20Samuel/22%20Invocando%20a%20un%20gran%20Dios%20cercano.mp3

Y dentro de la predica Dios trajo a mi corazón un concepto (que fue mas y mejor definido con un concepto que comentó Jaime en la predica de ayer, y que pondré al final de este post); mientras checábamos Jonas 2:8 que dice:

Los que siguen vanidades ilusorias, Su misericordia abandonan.

Como la gente que me conoce, sabe, soy alguien muy visual, y Dios me puso la imagen de un niño PERSIGUIENDO UNA BURBUJA, que puede estar "entretenido" y hasta "feliz" por un ratito (lo que dura la burbuja), pero al reventarse la burbuja, el niño queda aún mas desconcertado, y lo que es normal, el que está haciendo las burbujas, decide "ofrecerle" y darle mas burbujas, para que el chamaco este entretenido, mas el fin sigue siendo el mismo, el niño nunca alcanza nada (Jn. 15:5) y solo se cansa.
¿Te suena?.

Y es que muchos, como dice Jonás 2:8, conocemos esa foto de la persona que SIGUIENDO vanidades ilusorias, abandona la misericordia de Dios, buscando encontrar propósito, sentido y realizarse en algo que no sea El.

En el original la palabra SIGUEN es "shamár" que significa: cuidar, atesorar, ejercer, interés, meditar.

Vanidad, en este caso es "jébel" como hemos comentado es: VACÍO (como una burbuja); algo... (escucha... bueno, eh... lee esto): TRANSITORIO E INSATISFACTORIO.

E ILUSORIO es "shav" que comunica: mal (como destructivo), "inutilidad engañosa" (es decir: que te la "vende" como que si es útil :D ), FALSO.

No es fascinantemente clara la Palabra!?, es EL ERROR, decidir, DEJAR LA MISERICORDIA DE DIOS, para interesarte, atesorar e ir en por de LO QUE TE VA A DESTRUIR Y QUE HOY CREES QUE NO ES ASÍ.

Es obvio volviendo al ejemplo de las burbujas, que hay distintos tamaños y hasta algunas veces formas, de burbujas... la pregunta es: CUÁL ESTÁS SIGUIENDO TU?

Por ejemplo, quizás te estas dejando engañar por una relación que sabes que no agrada a Dios; por un proyecto que te esta quitando "todo" el tiempo, que sabes que deberías dedicar a nuestro Señor; quizás es un sueño que es el que atesoras y te esfuerzas por alcanzar; puede ser tu "reputación"; o puede ser alguna adicción, o vida sexual fuera del modelo de Dios... pero debes saber esto... AL FINAL (tarde o temprano) ESO VA A REVENTAR, y habrás caminado en vano quizás años de tu vida, para darte cuenta que solo una BURBUJA. Y es mi oración que Dios ponga en este momento la burbuja que sigues en vez de El, para que puedas a tiempo, detectarla y volver a Aquel que te ama.

Jaime lo puso así, me parece que en una frase que leyó de Piper; yo la escribí así:

LA ESENCIA DEL MAL es: QUE DIOS TE OFRECE DELEITE INFINITO, y TU TE VOLTEAS A BUSCARLO EN OTRA FUENTE.

Biblicamente Jeremías, inspirado de igual forma por Dios lo pone así en su libro (2:13):

Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de AGUA VIVA, y cavaron para sí, cisternas, cisternas rotas que no retienen agua.

Cuál es tu cisterna? por la que dejas la misericorida de Dios.

Solo recuerda... si no estas siguiendo en pos de Jesucristo, amándole y sirviéndole con TODO tu corazón, que es lo que Deut. 10:12, dice que PIDE DIOS DE TI; entonces estas persiguiendo burbujas.

Este sábado veremos los 3 hacedores de burbujas más importantes, en el mensaje: CONOCIENDO AL PODEROSO ENEMIGO (2o Sam. 22:18-30).

Un abrazo
Kike

2 comentarios:

Christian Otero. dijo...

jajaja ola kike hermano como stas?¿?

bendiciones y saludos de queretaro

tu pagina es una gran bendiciòn se lo

buscas y FELICIDADEZ EN HORA BUENA

a ver cuando vienes a queretaro =D

Kike Torres dijo...

Gracias christian. espero estar pronto de vuelta por Qro, tiene esa ciudad un lugar especial en mi corazón, Dios sabe porque. un abrazo y espero siga siendo de bendicion el blog para ti y para los queretanos :D