miércoles, 20 de julio de 2011

Cómo APARTARTE/SEPARARTE de DIOS

Hemos hablado en muchos post de cómo acercarte a Dios, de cómo volver a El ( http://semillagodsway.blogspot.com/2011/03/dvuelve-tu-resposo.html ), pero es curioso que la Biblia da con claridad algunas características de la vida de aquellos que le ALEJAN DE ÉL.

Recuerdas que hace 2 o 3 post comenté acerca del testimonio de una persona que leía la biblia satánica, comenté los siguiente:''Es curioso, pero platicada con unos amigos este fin de semana, acerca de una chava que antes de llegar al conocimiento de Jesucristo, leía la biblia satánica, y ella confesaba, que lo que más le llamaba la atención era que el principal mandamiento de ese libro no era: odia a Dios,o repudia a Jesús, o detesta a los cristianos.... NO, sino que el principal mandamiento del libro es en resumen: HAZ LO QUE TU QUIERAS!!!''

Y en días pasados en mi tiempo devocional con Dios, estaba meditando en Prov. 17:1 que dice:

Su deseo busca el que se desvía, y se entremete en todo negocio.

WOW! así o más claro?!?!

Y es que a los largo de mi caminar con Dios, he visto a algunos que caen precisamente en ese error, y que habiendo conocido a Dios, siendo rescatados del hoyo (Salmo 103), así como dice la parábola del sembrador, en la que pueden recibir la Palabra con gozo, pero viene el enemigo, o las adversidades o el sutil engaño de las riquezas de este mundo, y tropiezan, se ahogan y se pierden haciéndose infructuosas; y es que si ponemos atención en cada 1 de los casos, se VAN POR SU DESEO.

Definamos DESEO según la Biblia; es la palabra ''taavá'' que significa: anhelo, deleite, aquello en lo que encuentro satisfacción, contentamiento.

Y en Proverbios 17, la palabra DESVÍA, es ''parád'' que es: apartar, SEPARARSE UNOS MISMO, decidir desviarse.Ya sea del engaño adánico del enemigo al seducirnos con el ''ser como Dios'' (creadores, entre otras cosas de nuestra realidad y destino, y merecedores de gloria y honra); o en medio de la adversidad NUESTRO DESEO de NO SUFRIR mas, o en medio de la tentación, NUESTRO DESEO de seguridad y confort en las riquezas y en lo que este mundo ofrece como REMEDIO TEMPORAL A UN ALMA QUE SOLO SE SACIARÁ en Dios.

Y es que siguiendo el vers. 1 de Prov. 17 dice que cómo se ve es que: ENTREMETE EN CADA NEGOCIO.

Y es bien interesante que ''ENTREMETE'' se traduce del original de 2 palabras que significan: buscan y se esfuerzan, MENDIGAN; SIENDO OBSTINADOS y enredándose.

Y ''NEGOCIO'' no habla específico de una actividad financiera, sino que es la palabra ''tushiyá'' que significa: capacidad, propósito, consejo.

Y es bien curioso ver el camino de aquellos que se apartaron de Dios, cómo empiezan a escuchar consejo incorrectos (muchas veces bien-intencionados), se empiezan a apoyar en sus capacidades o las de otros, y a irse tras otro propósito.

Esto pasa tristemente hasta com iglesias, en las que pastores sencillos, en ese afán por ser lo que ven en ''tv cristiana'' y anhelar lo que ciertos predicadores tienen o son; empiezan a distraerse de su llamado y de la prioridad de la Palabra y a enfocarse en sistemas, métodos y ''coberturas'', desviándose del propósito original por el cual existen y adoptando otros muy ''raros''. Pero todo por irse tras su deseo, no por EL DESEO DE DIOS.

Y es que el PRINCIPIO DE VIDA DEL CRISTIANO no es hacer lo que queramos o ir tras nuestros deseos, sino VIVIR PARA AQUEL QUE MURIÓ Y RESUCITÓ POR NOSOTROS. (2a Cor. 5:15), y el mismo sentir de Cristo se ve reflejado en Luc. 22:42 cuando dice:

diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero NO SE HAGA MI VOLUNTAD, sino la TUYA.

Es decir, Cristo nos enseña el modelo, al mostrarnos que no se trata de nosotros, ya que si vivimos para El vivimos, entonces debemos buscar Su voluntad y HACERLA.

De lo contrario y si nos encontramos haciendo nuestra voluntad, Prov. 17:1 nos advierte que estaremos entonces en la carretera que NOS ALEJA DE DIOS.

''Examina Dios mi corazón, y ve que cosas o áreas estoy viviendo conforme a mi voluntad, y en tu gracia cauteriza y cautiva ello para que viva SOLO PARA TI. Por Jesucristo, Amén''.

Un abrazo

No hay comentarios: