miércoles, 6 de julio de 2011

Dios ya ganó, SIEMPRE GANA, y va a ganar... y nos ofrece una VIDA ''ARREGLADA''

Algunos saben que antes de rendir mi vida a Cristo, mi lugar favorito del mundo era Las Vegas.
Y parte de lo que lo envolvía era las apuestas, por pura gracia de Dios, me guardó de problemas serios que otros caen, y es que para mi pues era de apartar un dinerito, irlo a jugar, y ganaba o perdía, era solo una experiencia, la adrenalina de saber en qué color va a caer la bolita en la ruleta, qué número, la emoción de ''atinarle''; o en deportes el saber que si el equipo gana, pues tu también ganas dinero, etc...

Pero es triste cómo muchos tratan su vida como si estuviera en una ruleta, o fuera un juego de azar. En el que ''apuestan'' (INVIERTEN) su tiempo, talento, recurso, cuerpo, mente, pasión en X cosa o idea, ''esperando'' que ''resulte ganador''.

Algo que se puso de moda mucho, y más en europa, por ello hasta la Juventus,
fué sancionada y descendida a la serie B. Es que hay partidos ''arreglados'', en los que se esta manipulando y se tiene control ya sea de jugadores o del árbitro, para producir el resultado deseado, y por ende GANAR

Y es que eso fue precisamente lo que encontré en Cristo, un modelo de universo que ya está todo planeado, en control, y ya se sabe cómo va a acabar. Y al principio, Dios tiene el plan, durante el partido, Dios tiene el control, y por ende al final, El va a ganar. (ES UNA HISTORIA ''ARREGLADA'') Y lo vemos reflejado no solo en la historia, sino en el cumplimiento de Sus profecías, y en la veracidad de ellas, y por ende en la certeza de que no retarda su promesa, sino que vendrá pronto, y los que hemos nacido de nuevo de Dios(1a Jn. 5:1), estaremos siempre con El.

Qué haces tu ante la realidad de que tienes la información para SABER que Dios va a ganar... en contra de nuestro adversarios, de la carne, del mundo, inclusive a pesar de ti... es como si por ejemplo, se anuncia la pelea de box, entre Manny Paquiao y Kike Torres....

Pues creeme que yo soy el primero en apostar TODO LO QUE TENGO a que voy a perder, y que Manny me va a romper la cara... por qué? porque es EVIDENTE QUE EL VA A GANARME.

De igual forma necesitas llegar a un punto con Dios, en que por Su misericordia le pidas que abra tus ojos a la condición real de que EL VA A GANAR, contigo, sin ti, y a pesar de ti.

Y por ende, ante la evidencia de que tu vida en tus manos, solo genera frustración (eterna insatisfacción que tratas de llenar con cosas aquí y ahora), tristeza, separación, etc... y que tus mayores ''victorias'' son mas superfluas que grupos de chavo o chavas poperos que son un éxito durante pocos años y después ya nadie se acuerda de ellos; entonces puedas DECIDIR APOSTARLE TODA TU VIDA, en las vegas le decíamos, ''mi resto'' (todo lo que ahora tengo), a Aquel que ha ganado, está ganando y ganará, a Jesucristo!!!!

No importa, cuánto sea tu ''resto'', lo único que importa es que esté EN ÉL. No te esperes a como en mi caso, tener ya tu ''resto'' hecho pedazos, para entonces presentarlo a El, y creeme a El le encanta que eso pase, pero es mas sabio, hacerlo antes y a tiempo, para que El pueda obrar y fructificar mas nuestra VIDA.

CÓMO SE VE MI ''RESTO'' EN DIOS?

En que ya no vives para ti, sino para Aquel que murió y resucitó por ti. (Cristo). 2a Cor. 5:15.

Y sabes qué es lo increíble, de que nuestra vida esté en Aquel que GANA (Jesucristo)? Que lo que parecen frustraciones, cosas malas, injustas, no son el FINAL DE LA HISTORIA, es solo el final de un capítulo.

El libro se sigue escribiendo, y hay muchos capítulos. San Agustín, tuvo toda la razón al decir:

''Contamos con la misericordia de Dios para nuestros errores pasados, contamos con Su amor para las necesidades presentes, y contamos con la soberanía de Dios para nuestro futuro.''

Así que... EN DÓNDE ESTÁ DEPOSITADA TU VIDA?. En Cristo es ya un partido arreglado, en el que al final, ganaremos por Su gracia, y celebraremos con El para siempre, porque la biblia dice que a El sea la gloria por los siglos de los siglos, Amén.

Empecemos o sigamos haciendo eso hoy, a vivir de tal modo que Jesucristo sea glorificado. Que El nos ayude a aprender y aplicar el cómo hacerlo.

Un abrazo.
Por cierto, estaré este Domingo 10 de Julio en San Diego California, teniendo el honor de predicar en la comunidad hispana de Horizon, y la siguiente semana, estará miércoles, jueves y viernes en Zamora, Mich. en el evento Generación Procora 2011. Así que si estas por esos rumbos, nos vemos allá.



No hay comentarios: