martes, 28 de junio de 2011

Hay un CAMPEÓN dentro de ti?

He estado meditando en 1a de Timoteo en mi tiempo a solas con Dios. Y ayer pase por el 4:16 donde dice:

Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.

Y sumado a que llevo ya un rato, sufriendo los residuos de enseñanzas vacías y verdades incompletas reflejadas en muchas personas que vienen a la iglesia, que llegan siendo engañados creyendo que son cristianos, pero al ver la Palabra se dan cuenta que han creído un evangelio falso. Basado en la premisa de que somos inherentemente buenos, y que hay campeones dentro de nosotros...
, llenos de sermones donde les dicen que hay que crear una cultura diferente, y para ello, necesitamos crear una atmósfera diferente (estoy hablando de iglesias ''cristianas'' aquí mismo en mi ciudad, no de esoterismo, astrología o feng shui), de maestros y líderes que les hablan de que ''nosotros determinamos nuestra realidad'' y que usan 1 versículototalmente fuera de contexto para entretener y alentar el que prácticamente, tu puedes solo añadir a Cristo a tu vida, no necesitas cambiar nada, sino ser mejor y de excelencia.

Pongo el siguiente video que manifiesta, lamentablemente en alguien, quien en su momento fue usado por Dios para escribir canciones que hasta hoy me ministran, pero hoy está envuelto en este ''mover'', enfocado en hacerse atractivo y estimular (motivar) a las personas. Soy muy cuidadoso de hacer esto, pero es que con el primer minuto del video, entenderás el concepto del que hablo:


DESCUBRE EL CAMPEÓN QUE HAY EN TI???

Y es que ayer me hizo mucho ruido al leer 1a de Tim. 4:16, ya que no veo en la Biblia el estimular o la necesidad de conscientizarnos, y encarnar lo campeones que somos.

Sino por el contrario, a mí por lo menos, entiendo que Pablo, inspirado por Dios, me ADVIERTE:

TEN CUIDADO DE KIKE!!!! y de lo aquello en lo que eres enseñado y enseñas, porque SI SOY CONSISTENTE EN ESO, me salvaré y a los que me escuchan.

Y Marcos, en el video por un lado estimula a la congregación a declarar que ''es todo lo que la Biblia dice que es''.

Y yo veo en la Biblia que por la pura gracia de Dios, soy un redimido por Su sangre, para ya no vivir para mi (no me interesa ser un campeón), sino para Aquel que murió y resucitó por mi. (2a Cor. 5:15).

Y es que ya son varios los que llegan ciertos domingos a la iglesia, con una perspectiva MORTALMENTE EQUIVOCADA, promovida por enseñanzas de ese estilo. Y yo fui uno de ellos, que al venir de un mundo de negocios totalmente homocéntrico (yo soy el centro y fin de todo) y de filosofías de auto-superación, y la idea de que tu creas tu propia realidad, empecé a conocer este movimiento del cual forma parte Marcos y otros tantos pastores, y me era realmente fácil, conectar y aceptar y hasta disfrutar los servicios, ya que no se metían conmigo, sino estimulaban, lo que yo ya ''sabía''.

Es curioso, pero platicada con unos amigos este fin de semana, acerca de una chava que antes de llegar al conocimiento de Jesucristo, leía la biblia satánica, y ella confesaba, que lo que más le llamaba la atención era que el principal mandamiento de ese libro no era: odia a Dios, o repudia a Jesús, o detesta a los cristianos.... NO, sino que el principal mandamiento del libro es en resumen: HAZ LO QUE TU QUIERAS!!!

Y sé que a muchos les estoy tirando el idolito, como a mí Dios tuvo a bien hacerlo, pero hoy creo que ES NECESARIO definir las cosas al modo de Dios, y no a lo que está ''pegando'', in, o de moda.

Pero Rom. 7, entre todo el vers. 17 dice:

Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien...

Si Pablo reconoce que EN EL, NO MORA EL BIEN!!! , cuánto menos un CAMPEON!

Y creo que es tiempo de aclarar que NO HAY UN CAMPEÓN DENTRO DE NOSOTROS!!! o por lo menos no como lo quieren pintar estos movimientos.

Ya que como he dicho, somos CAMPEONES, porque nadie mejor que nosotros para pecar, ser infieles a Dios, vanidosos, inseguros, depravados, orgullosos, envidiosos, tener doble vida, ser hipócritas, etc... en eso si somos campeones...pero al ser tan BUENOS en ello, nos descalificamos para poder entonces conocer la VICTORIA que solo se haya EN CRISTO!

Y sabes, mi alma encuentra mas verdad y esperanza en escuchar la advertencia de TENER CUIDADO DE KIKE; a aquel ánimo que me dice que soy un campeón.

Y tu, AUN SIGUES CREYENDO QUE HAY UN CAMPEÓN DENTRO DE TI, o ya llegaste a la verdad de que solo somos un costal de polvo con pulso, que por la gracia de Dios, nos redime, transforma, da sentido y somos creados para glorificarle y amarle para siempre.

Ten cuidado de dónde estás recibiendo tu instrucción ''bíblica'', y solamente ve si ello te esta llevando a vivir de un modo que sea mas evidente a todos que Cristo es tu tesoro, o por el contrario, que tu eres tu mayor tesoro.

No me malinterpretes, esto no tiene nada que ver con atacar a Marcos, por el contrario, como dije, aún hoy soy ministrado por rolas que compuso hace años, y al final del día, cada quien sirve a su señor, delante del cual dará cuentas cada uno. Mi preocupación está en hacer evidente una realidad que hoy esta engañando a muchos, y privándoles de encontrar en la enseñanza sana y completa de todo el consejo de Dios, una identidad bíblica, que es derivado de una sana doctrina, que conlleva a una sana fe, lo que resulta en sanas obras, como lo estamos viendo en la serie de Tito. Y es es LA PALABRA DE DIOS, el medio por el cual podemos conocerle a El. (Prov. 2:5).

Así que por favor, DEJA DE VER TANTA ''TELE CRISTIANA'' y conviertete en un CRISTIANO VERDADERO!!! Ora, clama a Dios por misericordia, y ABRE TU BIBLIA, y no te despegues de ahí hasta que conozcas mas al Dios que te ama, y lo que El pide de ti... y entonces como diría nike: JUST DO IT (solo hazlo).

Un abrazo



No hay comentarios: