martes, 7 de junio de 2011

NO TE QUEDES CHAPARRO !!!

Si eres el mexicano promedio, sabes lo frustrante que era en primaria por ejemplo ser el 3er lugar en la fila cuando nos formaban por estaturas, y lo bien que se sentía el que llegara el siguiente año escolar y ya ahora ser el 4o en la fila!!! uuuuy! era un orgullo ya no ser del top 3 de los mas chaparritos del salón.

Pero de repente llega la prepa, y pues no nos engañamos, Dios no nos dió genética para competir en el basket, es la realidad, por eso somos un país pambolero. (en su gran mayoría excepto por Jair).

Por lo que para los que la genética no nos ayudó mucho en cuestiones de altura, y que ya llegamos a una edad, en la que por mas que te esfuerces no puedes hacer mucho con esa parte del diseño de Dios para nuestro cuerpo. Hay un área realmente IMPORTANTE Y ETERNA que debemos cuidar de no descuidar, ya que AHÍ SI HAY ALGO QUE NECESITAMOS HACER.

Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A Él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén. (2a Ped. 3:18).

Aquí crecer es exactamente eso, en el original es la palabra ''auxáno'' que significa AGRANDAR.

GRACIA aquí es ''járis'' que significa: influencia divina sobre el corazón y su reflejo en la vida. O como aquí lo definimos, es básicamente ''dar lo que no se merece''.

Conocimiento, es ''gnosis'' que es exactamente eso CONOCER.
Es interesante que la Biblia nos manda CRECER EN LA GRACIA Y EL CONOCIMIENTO DE DIOS.

Cómo puedes crecer en eso?

Ya sabemos que hay tips y trucos para según ayudar a que los niños ''estiren'', pero existe algo similar para la instrucción bíblica de CRECER EN LA GRACIA Y EL CONOCIMIENTO DE DIOS?
Con respecto a lo primero (gracia), me viene a la mente Tito 2:11-14

Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro
gran Dios y Salvador Jesucristo, quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.

OK, número 1, nos dice que la gracia se MANIFIESTA PARA SALVACIÓN... y que enseña algo.

Qué enseña?, que renunciando a la falta de devoción a Dios, y a los deseos mundanos... VIVAMOS en este tiempo ATENTOS, HACIENDO LO CORRECTO Y CON DEVOCIÓN A DIOS, esperando la FELIZ ESPERANZA Y LA MANIFESTACIÓN GLORIOSA de nuestro Dios y Salvador JESUCRISTO... que se dio a sí mismo para REDIMIRNOS de TODA iniquidad, y PURIFICARNOS para sí y que formemos parte de un pueblo celoso de buenas obras (veremos eso mas a detalle cuando lleguemos ahí en nuestra serie de TITO en Horizonte Querétaro).
OOOORALE, todo eso enseña la gracia?!?!? SIIII, por lo que ya sabes si en esa área no estas creciendo.

Pero mucho de ello va también tejido con la 2a parte en que NECESITAMOS CRECER.

EL CONOCIMIENTO DE DIOS

Cómo puedo crecer en EL CONOCIMIENTO DE DIOS???
Y ahi entra en el partido Prov. 2:1-5

Hijo mío, si recibieres mis palabras,y mis mandamientos guardares dentro de ti,
Haciendo estar atento tu oído a la sabiduría;
Si inclinares tu corazón a la prudencia,
Si clamares a la inteligencia,
Y a la prudencia dieres tu voz;
Si como a la plata la buscares,
Y la escudriñares como a tesoros,
Entonces entenderás el temor de Jehová,
Y HALLARÁS EL CONOCIMIENTO DE DIOS.

No sabes lo triste que es ver a ''cristianos chaparritos'' que ya sea que nunca han tenido ese tiempo con Dios en el que realmente RECIBÍAN Su Palabra, guardaban Sus mandamientos, y hacían estar atentos sus oídos a la sabiduría, o que lo tuvieron pero llegó el punto en que, se empezaron a creer sabios en su propia opinión, y ya creen saberlo todo, de los cuales Prov. 26:12 dice:

¿Has visto hombre sabio en su propia opinión?
Más esperanza hay del necio que de él.

Que Dios nos guarde de creernos sabios en nuestra propia opinión, y nos mantenga siempre con la humildad de escucharle, amarle, obedecerle e inclinar nuestro corazón cada día a El, para entonces que El nos haga crecer en el conocimiento de quién es El.

Para entonces al verle tal cual es, podamos humillarnos aún mas como le pasó a Isaías, y reconocer nuestra condición de impuros, para entonces conocer mas y más la gracia de Dios, en el hecho de que El nos toca, purifica y nos envía con una misión (Isa. 6)

No es increíble que puedes crecer en esto todos lo días???

Y es curioso porque SI DECIDIMOS UN DÍA NO CRECER, no es que nos quedemos igual, sino que nos hacemos NECIOS...y chaparritos espirituales :D

Y si lees proverbios, el necio nunca acaba bien. Y eso no es lo que Dios quiere para nosotros, sino que crezcamos de tal modo que como sucede en la vida, al ya no vivir nosotros, sino El en nosotros, al crecer nos hacemos visibles para que otros puedan ubicar que Jesucristo es real y existe y cambió a un necio chaparrito, en un agradecido hijo de Dios que le quiere conocer cada día más.

Ya que el propósito secundario de que crezcamos es hacerle visible a El para con otros por la gracia mostrada y que transforma nuestra vida.

YA CRECISTE HOY???

Un abrazo

No hay comentarios: