miércoles, 1 de junio de 2011

2 FORMAS DE COMPROBAR QUE LA PALABRA DE DIOS ES VERDAD

Este Domingo vimos la 1a parte del mensaje: LAS PROMESAS DEL DIOS QUE NO MIENTE,
dentro de nuestra serie de TITO: SANA docrtrina, produce SANA fe, que produce SANA obra.

Y estos días he estado repasando muchas de las cosas que aprendí durante mi servicio a Dios, junto a mi pastor y amigo Jaime Foote, y quiero hilar una de las cosas que él dijo en Julio de 2009, acerca de la Palabra, y que yo asimilé y apunté así:

HAY 2 MANERAS DE COMPROBAR QUE LA PALABRA DE DIOS ES VERDAD, HACIÉNDOLE CASO, Y NO HACIÉNDOLE CASO.

Y es que al final, como dice el Salmo 51, veremos al no hacerle caso, y por ende recibir las consecuencias de ello, que Dios tenía y tiene la razón. (Salmo 51:4).

Te dejo el link del sermón del Domingo, que básicamente tiene como objetivo, hilarlo con las promesas que veremos este Domingo, pero que son para los que ya HEMOS escogido la Vida (Jesucristo), y entonces podemos tener acceso a las promesas que veremos también esta semana en Horizonte. He aquí el link de la pasada:

http://www.horizonteqro.org/Horizonte/index.php/option=com_content&view=article&id=163:las-promesas-del-dios-que-no-miente&catid=56:tito-sana-doctrina-fe-obra&Itemid=79

Y en base a eso, pongo aquí partes del texto, para que tu y yo meditemos en ello y veamos cómo queremos COMPROBAR que es VERDAD (pongo un poco mas grande las opciones para comprobar que la Palabra de Dios es verdad):

No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella; porque yo soy Jehová vuestro Dios.
Guardad mis días de reposo, y tened en reverencia mi santuario. Yo Jehová.
Si anduviereis en mis decretos y guardareis mis mandamientos, y los pusiereis por obra, yo daré vuestra lluvia en su tiempo, y la tierra rendirá sus productos, y el árbol del campo dará su fruto.

Vuestra trilla alcanzará a la vendimia, y la vendimia alcanzará a la sementera, y comeréis vuestro pan hasta saciaros, y habitaréis seguros en vuestra tierra. Y yo daré paz en la tierra, y dormiréis, y no habrá quien os espante... Y perseguiréis a vuestros enemigos, y caerán a espada delante de vosotros.

Cinco de vosotros perseguirán a ciento, y ciento de vosotros perseguirán a diez mil, y vuestros enemigos caerán a filo de espada delante de vosotros. Porque yo me volveré a vosotros, y os haré crecer, y os multiplicaré, y afirmaré mi pacto con vosotros...

Y pondré mi morada en medio de vosotros, y mi alma no os abominará; y andaré entre vosotros, y yo seré vuestro Dios, y vosotros seréis mi pueblo. Yo Jehová vuestro Dios, que os saqué de la tierra de Egipto, para que no fueseis sus siervos, y rompí las coyundas de vuestro yugo, y os he hecho andar con el rostro erguido.

Pero si no me oyereis, ni hiciereis todos estos mis mandamientos,y si desdeñareis mis decretos, y vuestra alma menospreciare mis estatutos, no ejecutando todos mis mandamientos, e invalidando mi pacto, yo también haré con vosotros esto: enviaré sobre vosotros terror, extenuación y calentura, que consuman losojos y atormenten el alma; y sembraréis en vano vuestra semilla, porque vuestros enemigos la comerán.

Pondré mi rostro contra vosotros, y seréis heridos delante de vuestros enemigos; y los que os aborrecen se enseñorearán de vosotros, y huiréis sin que haya quien os persiga.

Y si aun con estas cosas no me oyereis, yo volveré a castigaros siete veces más por vuestros pecados.
Y quebrantaré la soberbia de vuestro orgullo, y haré vuestro cielo como hierro, y vuestra tierra como bronce.

Vuestra fuerza se consumirá en vano, porque vuestra tierra no dará su producto, y los árboles de la tierra no darán su fruto. Si anduviereis conmigo en oposición, y no me quisiereis oír, yo añadiré sobre vosotros siete veces más plagas según vuestros pecados...

Y si con estas cosas no fuereis corregidos, sino que anduviereis conmigo en oposición, yo también procederé en contra de vosotros, y os heriré aún siete veces por vuestros pecados.

Traeré sobre vosotros espada vengadora, en vindicación del pacto; y si buscareis refugio en vuestras ciudades, yo enviaré pestilencia entre vosotros, y seréis entregados en mano del enemigo. Cuando yo os quebrante el sustento del pan, cocerán diez mujeres vuestro pan en un horno, y os devolverán vuestro pan por peso; y comeréis, y no os saciaréis.

Si aun con esto no me oyereis, sino que procediereis conmigo en oposición, yo procederé en contra de vosotros con ira, y os catigaré aún siete veces por vuestros pecados....

Destruiré vuestros lugares altos, y derribaré vuestras imágenes, y pondré vuestros cuerpos muertos sobre los cuerpos muertos de vuestros ídolos, y mi alma os abominará.
Haré desiertas vuestras ciudades, y asolaré vuestros santuarios, y no oleré la fragancia de vuestro suave perfume.

Y a los que queden de vosotros infundiré en sus corazones tal cobardía, en la tierra de sus enemigos, que el sonido de una hoja que se mueva los perseguirá, y huirán como ante la espada, y caerán sin que nadie los persiga.Tropezarán los unos con los otros como si huyeran ante la espada, aunque nadie los persiga; y no podréis resistir delante de vuestros enemigos.

Y pereceréis entre las naciones, y la tierra de vuestros enemigos os consumirá.
Y los que queden de vosotros decaerán en las tierras de vuestros enemigos por su iniquidad; y por la iniquidad de sus padres decaerán con ellos.

Y confesarán su iniquidad, y la iniquidad de sus padres, por su prevaricación con que prevaricaron contra mí; y también porque anduvieron conmigo en oposición, yo también habré andado en contra de ellos, y los habré hecho entrar en la tierra de sus enemigos; y entonces se humillará su corazón incircunciso, y reconocerán su pecado. Entonces yo me acordaré de mi pacto con Jacob, y asimismo de mi pacto con Isaac, y también de mi pacto con Abraham me acordaré, y haré memoria de la tierra.... y entonces se someterán al castigo de sus iniquidades; por cuanto menospreciaron mis ordenanzas, y su alma tuvo fastidio de mis estatutos.

Y aun con todo esto, estando ellos en tierra de sus enemigos, yo no los desecharé, ni los abominaré para consumirlos, invalidando mi pacto con ellos; porque yo Jehová soy su Dios.
Antes me acordaré de ellos por el pacto antiguo, cuando los saqué de la tierra de Egipto a los ojos de las naciones, para ser su Dios. Yo Jehová. (Lev. 26:1-45).

Veremos este domingo las preciosas y grandes promesas que Dios tiene para nosotros una ves que hayamos escogido por Su gracia y misericordia, la Vida, que solo se encuentra en Jesucristo.

Recuerda que nos puedes seguir en vivo, el servicio de las 12, todos los domingos por www.horizonteqro.org

Un abrazo y nos leemos la próxima semana.

No hay comentarios: