martes, 21 de junio de 2011

PREOCUPARSE es una PÉRDIDA DE TIEMPO

Preocuparse es una total pérdida de tiempo y de energía, ya que no solo ''no resuelve el problema de mañana, sino que también nos quita la fuerza de hoy''.

NO RESUELVE NADA!!!

Es por ello que Jesucristo dijo en Luc. 12:25 ¿Y quién de vosotros podrá conafanarse añadir a su estatura un codo?.

Lo que podemos entender hoy como: Mira, te acuestas afanado esta noche y triste porque no mides 1.80 mts, sino solo mides 1.70, pero cuando te despiertes, tu seguirás midiendo 1.70. Preocuparte, estresarte y afanarte, no van a producir que crezcas, y tampoco resolverá la ansiedad en tu mente y corazón.

Cómo amo a Jesús, por algo es El Maestro; enseña verdades tan profundas, eternas y prácticas, que nos dejan si meditamos en Su Palabra con una perspectiva correcta y por ende una vida transformada.

Entonces qué hacer cuándo algo parece sorprendernos, quizás una mala noticia, o un mal reporte médico, o un corte laboral en el trabajo, etc... , que parece que cumple su objetivo de robarnos la paz y enfrascarnos en una batalla contra nosotros mismos en nuestra mente? y que nos lleva muchas veces a afectar pornuestro modo de responder y tratar generalmente a los que mas amamos y mas cerca tenemos.Qué hacer entonces? qué es lo opuesto a afanarme, estresarme, preocupar, y amargar mi día en algo que mi Dios mismo me dice: NO RESUELVE NADA!!!

Fil. 4:6 y 7 nos lo dice:
''Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.''

Y te lo voy a sumar con Isa. 26:34 para darte la ecuación al modo de Dios para encontrar victoria en Cristo sobre el afán y la ansiedad, sin importar cuál sea la situación.

Isa. 26:3.4 - Tú (DIOS) guardarás en completa paz a aquel CUYO PENSAMIENTO en TI persevera; porque EN TI HA CONFIADO. Confiad en Jehová perpetuamente, porque EN Jehová el Señor está la fortaleza de los siglos.

Por lo que la ecuación es sencilla y eso es ya mucho decir para mi que soy bien babas para las matemáticas.

Pero ahí te vacómo Dios me ayudó a definirlo hoy:

Situación (Que Dios permitió en mi vida para que aunque no la entienda ahora, obrará para bien, ya que le amo. Rom. 8:28).

+ Obediencia a Dios, al entender que me ordena NO AFANARME

- Exponerle en oración y ruego (no declarando, cancelando o esas cosas), lo que El ya sabe, y hacerlo con una actitud agradecida.+ Llevar mi pensamiento aque persevere en quién es mi Dios (no en mi situación), y de lo que El es capaz y las promesas que tiene para mí.

+ Confiar (apoyarme y descansar mi peso totalmente en, fortalecerme) en lo anterior.
____________________________________________________________________
= Dios guardará mi mente y mi corazón en Su perfecta paz, que sobrepasa todo entendimiento, y El me dará la fuerza para seguir.

Sé que es bien difícil, es mas... es imposible para el hombre natural y carnal entender y mucho menos vivir esto... pero la Palabra dice que TODO LO PUEDO EN CRISTO, que me fortalece.
Por lo que necesitas primero estar EN Cristo y eso solo se hace por Su gracia, lo demás es respuesta a ella.

Si quieres saber mas al respecto de la gracia, puedes escuchar y bajar el mensaje de este domingo pasado en el siguiente link:

http://www.horizonteqro.org/Horizonte/index.php?option=com_content&view=article&id=167:la-comun-fe&catid=56:tito-sana-doctrina-fe-obra&Itemid=79

Así que creo que aunque no te gusten las matemáticas, esa fórmula que me dió hoy Dios y que en este momento comparto contigo, creo que mucho mas importante y relevante para memorizar que las tablas de multiplicar jejeje.
Nos leemos la próxima semana.

Si estás en Michoacán, estaré del 13 al 16 de Julio por aquellos rumbos en el evento: Generación Prócora. Nos vemos por allá. Y Si estás en California, tendré el honor de estar predicando a la comunidad hispana de Horizon allá en San Diego el Domingo 10 de Julio.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: