miércoles, 12 de octubre de 2011

Factores para ubicar a sanos maestros (por: Jonathan Domingo)


jonnydomingo.jpg
(Le pedí a mi buen amigo y hermano Jonathan Domingo, pastor de Capilla Calvario Horizonte en Ensenada, que escribiera algo como ''blogger invitado'' para el blog de pastores y maestros ME TUVO POR FIEL , y lo creo bastante claro y útil para compartirlo aquí. (recomiendo igual el blog de CCH Ensenada


Pablo muchas veces nos advierte de falsos profetas. Les quiero dar unas cuantas tendencias que he observado de buenos maestros para que podamos seguir en su ejemplo y no convertirnos nosotros en falsos o malos maestros.

1.      Su pasión es la gloria de Dios

Un maestro bíblico va a enamorarse de Dios y su meta va a ser exaltar el nombre de Cristo, es triste que hoy en día puedas escuchar estudios de media hora donde Cristo no es mencionado y el nombre de Dios no es glorificado.

2.      Hablan más del evangelio que cualquier otro punto especialmente el dinero

Es importante como pastor hablar del dinero porque es un aspecto importante de nuestras vidas, pero hay pastores que solamente quieren la lana de las ovejas, el punto es Cristo, la meta es comunicar el evangelio. Nunca escuches a alguien que habla más de dinero que del evangelio.

3.      No buscan ser el centro de atención porque Cristo es el centro de atención

Una persona que entiende el evangelio sabe que es un perdedor, que aparte de la gracia de Dios es un inútil depravado que merece el infierno, pero Dios aun así lo ama, lo perdona, y le dio una nueva identidad. Un buen pastor reconoce que el no es el héroe, Jesús es el héroe.

4.      Hablan de su pecado no solamente del pecado de otros

Aguas con los pastores que solamente hablan del pecado de los narcos, prostitutas, y borrachos pero nunca habla de sus pecados de avaricia, orgullo, y rencor. Muchos pastores para no ofender a personas solamente mencionan pecados de aquellos con los que sus miembros no se puedan identificar. Un buen pastor menciona su pecado para poder ser un ejemplo de lo que significa practicar el arrepentimiento.

5.      No solamente hablan de la Biblia pero explican la Biblia

Es bueno mencionar la Biblia, pero lo que personas necesitan es entender la Biblia, la Biblia no es una referencia para defender un punto principal sino que la biblia misma contiene el punto principal. La Biblia fue diseñada para estudiarla, aprenderla, y aplicarla, es casi imposible hacer eso cuando de los 45 minutos que están enseñando no han ayudado el entendimiento que tienes de la Biblia.  

6.      Sirven a la comunidad no a su propia propaganda

Amar a tu prójimo es el segundo mandamiento, la meta de la iglesia no es ser una iglesia llena de personas, la meta es tener una iglesia llena de personas transformadas por el amor de Cristo, la única forma de hacer eso es que nuestro interés no sea nuestro reinito, pero llevar el reino de Dios a la oscuridad.

Jonathan Domingo

No hay comentarios: