martes, 15 de noviembre de 2011

El AYUNO. pt.2

Seguimos con esto, en la mira de que a finales de mes (del 27 al 30 de Nov. tendremos el ''llamado a orar y ayunar''.

En línea con la semana pasada, hoy seguimos como:

4. Prepararnos físicamente

Ayunar requiere algunas razonables precauciones. Es bueno consultar a tu médico primero, especialmente si estás bajo tratamiento médico o tienes algo crónico que pueda empeorarse por afectar tus hábitos alimenticios (dado caso que de eso sea el ayuno). Algunas personas nunca deben ayunar sin la supervisión profesional.

Prepara tu cuerpo. Come pequeñas porciones en tus comidas, previo al ayuno.
Come frutas y verduras, por 2 días antes de empezar el ayuno.

MIENTRAS ESTAS AYUNANDO
  • Reduce tu actividad física.
  • Ejercítate solo moderadamente.
  • Descansa lo mas que puedas.
  • Preparate mentalmente para momentos de desánimo, impaciencia, y ansiedad, sobre todo a partir del segundo día. 
  • Espera incomodidades físicas, sobre todo si tienes ya hábitos arraigados con cafeína (refrescos de cola, o café), ya que la descompensación, puede producir dolores de cabeza, aunado a situaciones obvias como debilidad y sueño por el cambio en la alimentación por esos días.


5. Prográmate una agenda en esta jornada

Para un máximo beneficio espiritual, PROGRAMA abundantes tiempos a solas con Dios, escuchándole. Entre más tiempo pases con El a solas, mas productivo serán tus días de ayuno.

Programa tiempos en la mañana y por la tarde, en los que procures el no tener ninguna distracción. Busca tener muchos tiempos a solas en silencio con El (estos no necesariamente deben ser de mas de 2 o 3 minutos), simplemente de estar en silencio con El, alabarle o agradecerle. (Col. 3:15).

6. Termina tu ayuno gradualmente
Empieza de nuevo a comer gradualmente. NO quieras comer todo lo que no has comido en días pasados, en la primera comida al terminar el ayuno. No comas alimentos sólidos inmediatamente después del ayuno. Ya que si ha sido mucho tiempo, el cargar a tu estómago con tantas cosas pesadas, podrá afectarte. Procura pequeñas porciones o ''snacks'' durante el día.

(Basado en ''7 basic steps to succesfull fasting and prayer''. Bill Brigth.

Todo esto obviamente si tu ayuno será de alimento, pero de igual forma en cualquier área que decidas entregar para este tiempo, recuerda que habrá resistencia, no solo física, sino también espiritual, para mermar y frustrar lo que estos Dios con Dios deberían de ser.

Considera Ef. 6:10 en adelante y vístete de la armadura de Dios, porque esperamos que Dios obre de modo muy peculiar en esos días.

La próxima semana, empezaremos a tocar puntos acerca de la oración.

Bendiciones y un abrazo.


2)

No hay comentarios: