lunes, 2 de febrero de 2009

RINDIÉNDOTE CUANDO ESTABAS A 1 CURVA DE VER LA META - (PERSEVERA!!!)



Hola. Te cuento que este sábado fui a correr (en mi caso correr la mitad, caminar la otra mitad jeje), la carrera Powerade, en la de 5 Km. Fue una experiencia divertida, aunque mi cuerpo, en especial mis piernas, me dice: "ya no lo vuelvas a hacer".

Como ya les había contado en el escrito que puse aquí en el blog, después de correr la Human Race 10K de nike (http://semillagodsway.blogspot.com/2008/09/despues-de-la-human-race-310808-por-el.html ), se me complican mucho las carreras de mucha distancia, y el involucrarme en estos rollos de atletismo es mas como un reto personal, ir en contra de mi flojera para recorrer a pie tanta distancia y pues entender un poco de esta disciplina de la cual el apóstol Pablo hace referencia en sus cartas. Y así ha sido; en esta ocasión y después de que desde noviembre que no corría, ni entrenaba en ese rollo, debo confesarte que más de 1 ocasión, quise renunciar, pensando: “¿qué necesidad tengo de andar aquí?, ya me duelen los pies, todo mundo ya me rebasó, excepto una señora caderona con rodilleras en ambas rodillas (que fue mi rival a vencer durante toda la carrera y al final sucumbió ante mi velocidad en una bajada jajaja); y tienes a la ambulancia ya atrás de ti “arreándote” o esperándote recibirte entre sus puertas; es sábado 8:00 am, debería estar en casa descansando aún, realmente nada va a pasar si no termino esta carrera, etc…

Pero como es un rollo personal del cual espero una enseñanza espiritual, creo firmemente que en mi vida después de un tiempo, se ha vuelto importante TERMINAR LA CARRERA y como dice la famosa rola “el rey”: no hay que llegar primero, pero hay que saber llegar.

Y en este escrito quiero compartir contigo algo que aprendí este fin de semana, con la carrera, y lo que compartí el sábado en God´s way. Acerca del hecho de rendirte, abandonar, y ceder ante lo que NO debes hacer, o por el contrario, dejar de hacer lo que DEBES y NECESITAS hacer. Para ello quiero que leas una parte del libro: CARTAS DEL DIABLO A SU SOBRINO de C.S. Lewis, (donde Escrotopo, le da tips a su sobrino Orugario de cómo comerse y destruir a su “paciente” (un humano), que me encanta como lo expone:

“Exagera el cansancio, haciéndole creer que pronto habrá pasado, porque los hombres suelen sentir que no habrían podido soportar por más tiempo un esfuerzo en el momento preciso en que se está acabando, o cuando creen que se está acabando.

En esto, como en el problema de la cobardía, lo que hay que evitar es la entrega absoluta. Diga lo que diga, haz que su íntima decisión no sea soportar lo que le caiga, sino soportarlo "por un tiempo razonable"; y haz que el tiempo razonable sea más corto de lo que sea probable que vaya a durar la prueba. No hace falta que sea mucho más corto; en los ataques contra la paciencia, la castidad y la fortaleza, lo divertido es hacer que el hombre se rinda justo cuando (si lo hubiese sabido) el alivio estaba casi a la vista.”

WOW!, Te ha pasado lo que a mí en la carrera, pero a ti en tu vida. Dices: qué necesidad tengo de estar “portándome bien” o siendo fiel, o _________ (llena el espacio con aquello con que “batallas” para bien); que estas esperando el cumplimiento de una promesa de Dios para tu vida y ya estás perdiendo la esperanza; llevas ya tiempo haciendo lo que Dios te ha pedido que hagas y crees no tener “a cambio” lo que tu creías que Dios te tendría que dar; en fin… ¿estas considerando ceder porque ya no tienes clara la promesa, o como dice el texto que te puse de C.S. Lewis: no tienes a la vista el “alivio”?.

La solución es PERSEVERAR, por fe, ya que sin fe es imposible agradar a Dios. Es decir, no puedes lograr llegar a la meta sin fe (de ella hablamos la semana pasada aquí).

Pero ¿qué es perseverar?

En el hebreo, se usa la palabra “samák” que significa: apuntalar, sostener, apoyarse, o agarrarse, asegurar, confianza, perseverar.

Y en el griego se usan 2 palabras:
- “paraméno” que significa: estar cerca, permanecer, quedarse, continuar.
- “méno” que significa: quedarse (en un lugar, estado, relación o expectación dada), esperar, morar, durar, persistir, retener.

Es interesante que la Biblia nos da exactamente en que debemos PERSEVERAR para no ceder y perder la carrera:

“No tenga tu corazón envidia de los pecadores, Antes persevera en el temor de Jehová todo el tiempo;” Prov. 23:17

“Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.” Isa. 26:3

“Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.” Sant. 1:25

“Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.” 2ª Jn. 1:9

Creo que está muy claro el rollo no? Si tienes dudas, mándamelas por mail (kikskuriakos@live.com) o déjamelas como comment y te las contestaré en cuento pueda.

Oye Kike, pero ¿qué hacer en caso de que haya fallado, y no haya perseverado?. Vuelve a Cristo, vuelve a la cruz, pidele perdón a Dios, y arrepiéntete. La Biblia también dice que Dios se COMPADECE según la multitud de sus misericordias ( Lam. 3:32 ).

¿Porqué te puedo decir que la ÚNICA solución es volver a Cristo?, porque es la única manera de EMPEZAR DE NUEVO, perdonado y redimido.

De modo que si alguno está en Cristo, NUEVA CRIATURA ES, las cosas viejas pasaron; he aquí TODAS son hechas nuevas. 2a Cor. 5.

Así que ya sabes que hacer en caso de estar DUDANDO o PERDIENDO. Y creo que hoy es un buen día para VOLVER A EMPEZAR en caso de que hayas perdido, o de mantenerte FIRME consciente de que el “alivio” puede estar pasando la siguiente curva en la carrera, recuerda: hay una medalla eterna si terminas, para la gloria y honra de Dios.

Nos vemos la próxima semana.

Kike

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sigo pensando lo mismo, eres una gran persona dedicada a Dios y leo mucho tu pagina entre otras cosas y me llama la atención y dice cosas que pegan al corazón y lo agradezco, pero es odioso realmente que después de leer un buen parrafo que es escribes exista una frase referente a tu persona, el EGO que tienes es enorme!