lunes, 27 de abril de 2009

PORQUÉ MARCAR "911" EN CASO DE INFLUENZA, mortandad, plaga o angustia?

(Basado en la idea de la predicación de Jaime Foote, ayer Domingo 26 de Abril de 2009, en Semilla Cuerna).

Pues aquí estamos de nuevo empezando una semana, con la novedad del rollo de la INFLUENZA que esta afectando física, social y económicamente a algunas ciudades de México.

Ayer veía con López Doriga que ya se confirmó que es una enfermedad curable, sin embargo al día de hoy, se han cancelado clases en por lo menos 4 estados del país, ya se le prestó a México me parece mas de 200 millones de dolares para tomar medidas contra esta "situación de emergencia", que dejó practicamente ayer a la cd. de México, como un pueblo fantasma, ya que cerraron cines, teatros, eventos deportivos, etc...

Y quiero compartir contigo un mensaje para casos como este, no solo en cuento a una real o percibida crisis de salud, sino para cualquier ANGUSTIA que podamos tener en nuestra vida.

Como bien sabes, en Estados Unidos y otras partes del mundo en caso de emergencia llaman a cierto número para solicitar y recibir el apoyo necesario. Ese número es el "911".


Pues hay también un "911" en la Biblia que nos ayuda a poner en real perspectiva las cosas y a ubicarnos y sobre todo a entender en dónde debe estar nuestra mirada y nuestra vida.


Es el Salmo 91:1


El que habita al abrigo del Altísimo, morará bajo la sombra del Omnipotente.

Pero quiero ampliar un poco mas este tan especial Salmo, para en caso de que tu estés pasando por alguna situación que robe tu paz y te produzca angustia, puedas acudir a este número ("911") y recibir lo que necesitas.

SALMO 91 (Notas personales en color azul)

El que habita al abrigo del Altísimo
Morará bajo la sombra del Omnipotente.
Diré yo a Jehová: Esperanza mía (¿Quién o qué es tu esperanza?), y castillo mío;
Mi Dios, en quien confiaré. (¿Cuándo ha estado tu vida en manos del gobierno o del entorno social o de salud de tu país? NUNCA, siempre ha estado en manos de Dios; el error es poner tu confianza en otra cosa que no es EL).
El te librará del lazo del cazador (el lazo del cazador es invisible para la presa, aún así Dios te guiará y advertirá para que si Lo escuchas no caigas en la trampa y seas presa),
De la peste destructora (la palabra peste en el original aquí significa: MORTANDAD, pestilencia, plaga. ¿Te suena parecido a todo lo que hoy se comenta en las noticias?).
Con sus plumas te cubrirá (es el sentido como una gallina cobija y reune bajo sus alas a sus polluelos),
Y debajo de sus alas estarás seguro (Qué puede pasarte si estás bajos las alas del Creador del universo, cualquier cosa que pueda pasar está controlada y diseñada por El, con un propósito y para tu bien. si es que Le amas (Rom. 8:28));
Escudo y adarga es su verdad (es interesante como Jesús mismo dijo en Jn. 14:6 "Yo soy el camino, LA VERDAD, y la vida, nadie viene al Padre si no es por mí". Cristo es tu escudo).
No temerás el terror nocturno,
Ni saeta que vuele de día,
Ni pestilencia que ande en oscuridad,
Ni mortandad que en medio del día destruya.
Caerán a tu lado mil,
Y diez mil a tu diestra;
Mas a ti no llegará.
Ciertamente con tus ojos mirarás
Y verás la recompensa de los impíos.
Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza,
Al Altísimo por tu habitación (¿en dónde está tu habitación?, ¿dónde habitas?, en tus propios deseos y planes y anhelos, o en Cristo, conociéndole y dándole a conocer, disfrutando la seguridad que tienes andando con El),
No te sobrevendrá mal,
Ni plaga tocará tu morada.
Pues a sus ángeles mandará acerca de ti,
Que te guarden en todos tus caminos.
En las manos te llevarán,
Para que tu pie no tropiece en piedra.
Sobre el león y el áspid pisarás;
Hollarás al cachorro del león y al dragón.
Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré (WOW, esto es justo lo que necesitas SABER de Dios, si es que en El has puesto tu amor, El te LIBRARÁ. Lamentablemente aun los religiosos tienen su amor en otras cosas: dinero, sexo, reconocimiento, trabajos, empresas, estudios, etc...; entonces a ver que hace "eso" cuando venga sobre esa persona lo que mas temía);
Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre (Jn. 17:3 nos dice: Y esta es la VIDA ETERNA: que te CONOZCAN a ti, el único Dios verdadero, y a JESUCRISTO, a quien has enviado).
Me invocará, y yo le responderé (A esto me refiero con marcar este "número de emergencia" jaja. que tiene línea abierta para ti y que si tu vida ya la pusiste voluntariamente en manos de Dios, por medio de Cristo, tu puedes llamar y no te va a contestar una operadora o una máquina que te diga: "si usted tiene angustia, marque 1; si necesita consuelo, marque 2...., para volver a oír el menú, marque 0. jajaja. Sino que en Su Palabra y en oración, encontrarás la respuesta de Dios);
Con él estaré yo en la angustia (Creeme, en medio de la angustia, nada en lo que pusiste tu confianza que no sea Dios, te podrá ayudar, como solo El PUEDE Y QUIERE hacerlo).;
Lo libraré y le glorificaré.
Lo saciaré de larga vida,
Y le mostraré mi salvación (Es creo un buen momento para que si no le has entregado tu vida a Dios, y quieres dejar de estar como muchos estuvimos: En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.. Efe. 2:12,13).
Si quieres conocer cómo puedes hacerte cercano a Dios, checa el video RECONCILIARTE CON DIOS



Bueno, así que disfrutemos este mensaje de Dios y aprovechemos estos días para compartir a otros lo que a ti y a mí nos da la ESPERANZA que solo Dios puede dar.
Un abrazo y buena semana.
Kike

lunes, 20 de abril de 2009

CÓMO LE PUEDO DECIR A DIOS: TE AMO

Uff! que semana eh!. Pero aquí estamos ya de vuelta con este tema, que lo saqué de un comentario que hizo Betito Silva (quien dirige la alabanza cada sábado en God´s way y alterna los domingos con Christa en Semilla Cuerna, y un amigo personal de quien estoy muy orgulloso); durante el tiempo de alabanza dijo algo que me llamó mucho la atención y en lo que he estado meditando en estos días, y quiero compartir contigo hoy muy a mi estilo.

Santiago 1:12 dice:

Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que LE AMAN.


Muchos creen que el cristianismo es una religión, y realmente es que no han entendido la diferencia entre una religión y una relación personal de amor con el Creador del universo.


Una religión se centra en las cosas que NO PUEDES HACER, pero en Cristo, y como diría M. Lutero:
AMA A DIOS, y después haz todo lo que quieras.

Es algo que Dios me ha estado hablando en la semana que pasó y sé que lo seguirá haciendo por mas tiempo, ya que caemos en el error de creer que el hacer cosas "religiosas" o el dejar de hacer cosas, harán que Dios nos ame más. Y eso es irreal, una de las frases que mas cambiaron mi perspectiva y por ende mi caminar con Cristo es:

NO HAY NADA QUE PUEDAS HACER, QUE HAGA QUE DIOS TE AME MENOS (o más).

El ya te amó tanto que se dio a sí mismo por rescatarte de una vida sin esperanza y sin Dios en este mundo, y reconciliarte con El, dándote vida eterna por el puro afecto de Su voluntad (Efe. 1) , en otras palabras, porque así lo decidió .
Lo que tu y yo necesitamos entender es que la vida, ya que tu corazón le pertenece a El, no gira alrededor de cómo hacer que El nos ame mas o no nos deje de amar; sino en CÓMO VAMOS A RESPONDER A ESE AMOR QUE MOSTRÓ EN ESA CRUZ por nosotros.

¿CÓMO LE PUEDE DECIR UN SER CREADO A SU CREADOR: TE AMO?

Y Santiago 1:12, como ya vimos, nos dice:

Bienaventurado
= feliz, feliz.

el que soporta la tentación, porque cuando haya resistido (ojo, tu no puedes ganarle a la tentación, solo resistirla. La Biblia dice que temporal: Luc. 4:13/2a Cor. 4:17; y que 1a Jn 4:4 nos dice que en Cristo es vencido el diablo, y que no tiene comparación con el poder de Dios), recibirá la corona de vida que...
Dios ha prometido a los que LE AMAN.


Jn
. 14:15 dice: SI ME AMAS, guarda mis mandamientos.
y va muy de la mano con uno de mis nuevos textos favoritos, Deut. 10:12,13
...¿qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que LO AMES, y sirvas a Jehová tu Dios con TODO TU CORAZÓN y con toda tu alma; que guardes los mandamientos de Jehová y sus estatutos, que yo te prescribo hoy, para que tengas prosperidad?.

Es increíble que el Dios TODOPODEROSO, Creador de cielos y tierra, quiera que prosperes (ya estudiamos en escritos pasados aquí en el blog, que significa prosperar), y lo que pide de ti y de mi es: QUE LE AMEMOS y sirvamos de TODO CORAZÓN?
Y Sant. 1:12 es muy claro al decirnos que la tentación y pruebas, son OPORTUNIDADES QUE DIOS NOS DA, PARA DECIRLE Y MOSTRARLE QUE LO AMAMOS.

No te "awita" (entristece, para los que nos leen fuera de México), el saber que tan solo el día de ayer, Dios te dio varias oportunidades para mostrarle que LE AMAS y tu y yo, las dejamos ir, y mostramos que la neta: NOS AMAMOS MAS A NOSOTROS.
Ufff, que duro! pero que cierto.

Así que espero que esta semana, APROVECHEMOS esas oportunidades que Dios nos da, vamos a ser tentados y probados, eso es seguro, pero recuerda saber y decir ante cada una de ellas: ... TE AMO MAS A TI CRISTO. y actuar en consecuencia con ello.

Te mando un abrazo y que tengas una buena semana. (quizás el viernes suba unos videos del estudio de EL ROLLO ESTA EN TU CORAZÓN, que di el sábado aquí en God´s way, muy de la mano con este tema de entender PORQUÉ HAGO LO QUE HAGO.
Gracias por sus mails y comments.

Kike

lunes, 13 de abril de 2009

¿QUIÉN PELEA TUS BATALLAS?. (parte 2)

Que onda!. Aqui de regreso con la segunda parte de este tema que en lo personal me esta sirviendo rico.

Así que sigamos.

Inicialmente Josué esperaba que la batalla de Jericó fuera su batalla, pero entonces tuvo un encuentro cara a cara con el General de generales y aprendió que LA BATALLA LE PERTENECE AL SEÑOR. La parte que Josué no era ganar, sino simplemente HACERSE DISPONIBLE AL GENERAL del generales). Josué tenía primero que rendirse únicamente a Dios, entonces y solo entonces Josué pudo ver la victoria de Dios.

Podemos aprender mucho de la respuesta y el modo en que Josué respondió en todo esto, y nos ayudará en nuestras "aparantemente imposibles" batallas.

Vamos a sacarle jugo a la estrategia de Josué y su experiencia, en los siguientes puntos:

Estrategia 1.- Conoce claramente el plan de Dios. Dios le dijo: "Marchen, suenen sus trompetas y griten". Pero antes de que puedas andar en las órdenes de Dios, debes conocer Su plan para tí. Primero conoce a tu "oponente", quizás esa paersona que te exaspera y "te hace pecar" jajajaja (el o ella no te hacen pecar, uno peca solito), quizás es alguien en tu familia o amigos, quizás un ex-novio (a), jefe, familiar, etc...

Nuestra cultura nos dirá que "busquemos revancha". Pero el plan de Dios para tí es perdonar a la parsona (que resulta er lo mas "anti-natural" que 2 personas molestas pueden hacer. Sin embargo, ese es Su plan. ¿Confías suficiente en el plan de Dios para obedecerlo en medio de tu "imposible situación"?

Estrategia 2.- Coopera completamente con la estrategia de Dios. Nadie en el ejercito que comandaba Josué, trataba de ser alguien más o alguien que no es o le correspondía. El plan de Dios es SIMPLE Y ESPECÍFICO. Cuando la Palabra de Dios te dice que hagas algo, NO DISCUTAS CON ESO, y como diría la espítola de nike: JUST DO IT (solo hazlo). Quizás necesitarás pedirle a Dios fortaleza y la voluntad de seguirle, pero si lo vas a hacer HAZLO A SU MANERA (creeme, es mejor que la tuya en cada área de tu vida). Quizás es pasar mas tiempo en oración, o leyendo tu Biblia, o quizas dejar algún hábito que te esta atorando y destruyendo, o quizas simplemente trabajar o levantarte temprano y llegar a tiempo al trabajo jajajaja. pero tu hoy sabes... ¿QUÉ NECESITAS HACER, QUE DIOS YA TE PIDIÓ COMO PARTE DE SU ESTRATEGIA EL DIA DE HOY?.

Estrategia 3.- Sigue y obedece el plan de Dios por fe. Hebreos 110:30 nos dice que "Por la fe cayeron los muros de Jericó después de rodearlos siete días." Josué y el ejército siguieron a Dios con la fe de un niño. Ellos simplemente creyeron que "ESO ERA LO QUE TENÍAN QUE HACER". Y como resultado, Diosn honró su fe. Creo sinceramente que Josué estaba confiado en que los muros caerían... no lo digo por el hecho de que el hibiese ya "encontrado al campeón que hay en el" o ese tipo de ideas "raras", yo lo veo mas bien, porque NO HABÍA OTRA FORMA en que Israel pudiera avanzar hacia la promesa que Dios les había dado. Entonces sé que Josué dentro de sí decía: "o se caen los muros o Dios los va a desaparecer o algo, pero de que va a pasar, va a pasar".

Es la fe que tenemos que tener, no en nosotros, sino en Dios. En saber que como dice Fil. 1:6 Aquel que comenzó en nosotros la buena obra, la PERFECCIONARÁ hasta el dia de Jesucrito. El está haciendo una obra en mí, Su obra. Y eso requiero que yo obedezca y El me pondrá en situaciones que me orillen a creer y obedecer, pero al final de día, El hará Su obra, si yo simplemente me hago a un lado del trono y dirección de mi vida, y decido mejor vivir God´s way (al modo de Dios).

¿CUÁL ES TU JERICÓ?, ¿QUÉ BATALLA ESTAS ENFRENTANDO HOY?, ¿CUÁL ES EL RETO?, ¿CUÁL ES TU OPONENTE (1a Ped. 5:8 te da una muy clara pista de eso)?, ¿CUÁL ES TU LUCHA?. Toma un momento ahora y enfócate, detéctalo claramente. Puede ser cuestión de obediencia en cuanto a una relación, o simplemente perdonar, o dejar algún hábito y hacerte uno bíblico, tu lo sábes...

LO TIENES?. ahora ENFRÉNTALO.

Recuerda, tu no puedes pelear en tus fuerzas contra la carne, TIENE QUE SER LA BATALLA DEL SEÑOR. El se deleita en hacer de "situaciones imposibles", VICTORIAS MEMORABLES para Su gloria y que el mundo conozca que El es Dios (Isa. 37:20). Pero eso involucra que tu tengas el CORAGE DE RENDIRTE a Su estrategia y modo, por fe... en Su fuerza... y sobre todo en SU TIEMPO.

Cuando Dios logra eso en tí, y mi oración es que sea el día de hoy; te sorprenderás de que las cosas imposibles, se convertirán en increíbles oportunidades. Solo recuerda, todo consiste en CONOCERLE Y OBEDECER... dejale el resto a El. creeme, te llevarás una grata sorpresa si lo haces.

Te mando un abrazo y bendiciones.

Kike

lunes, 6 de abril de 2009

¿QUIÉN PELEA TUS BATALLAS?. (Basado en una enseñanza de Chuck Swindoll, con el toque de la casa Kike :D)

Quiero terminar este bloque de 4 mensajes (mas ayuda el que no estorba 1 y 2, y yo que hago?) con estos 2 próximos escritos; enfocado en que si hay alguna área o circunstancia en tu vida con la que estés "batallando", puede ser en tu trabajo, finanza, familia, carrera, amigos, etc...

Tienes que saber que durante los próximos meses, tu fe y coraje serán puestos a prueba. Es una batalla constante. Enfrentarás situaciones que parecerán por encima de ti, superiores a lo que tu puedes hacer o responder; peleas que tu no crees poder ganar, u obstáculos que no creerás poder superar.

Quizás estas el día de hoy ya en una batalla. Que te puede estar robando el sueño por la noche o preocupándote por momentos del día. "Tu enemigo" puede ser alguien en tu comunidad, en tu iglesia, en tu trabajo (jefes o compañeros), amigos, inclusive en tu casa. Puede ser una batalla con el orgullo, enojo, o algún hábito o secreta adicción. Cualquiera que sea el reto, la batalla que enfrentas parece imposible de superar y vencer.

Y puede que tengas razón. Quizás no seas capaz de ganar esta batalla y eso es porque tu estás peleando del modo equivocado, usando la estrategia incorrecta.

Hace unas semanas fui a una clase de juyitsu brasileño, muy interesante, como tu puedes ser un experto boxeador, pero su uno de juyitsu te agarra, olvídalo, de nada sirve tu fuerza y potencia de golpes, porque para ellos se trata se sumisión.

Lo mismo pasa en tus batallas, quieres en base a tu capacidad de resistencia, o fuerza de voluntad, pelear una batalla que se pelea con otras armas y recursos.


Tu y yo fuimos formados para pelear fuerza a fuerza. Si el oponente es fuerte, nosotros tenemos que ser mas fuertes. Si es inteligente, nosotros tenemos que ser mas inteligentes, el único modo para ganar es intimidación, tu "quiebras" o controlas a tu oponente y la situación.

Todo esto es verdad y una realidad, a menos claro que tu estés "peleando" God´s way (al modo de Dios). La estrategia de Dios es totalmente diferente a la nuestra.

Dios se especializa en SITUACIONES IMPOSIBLES. (Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible. Mat. 19:26; checa también Luc. 1:37).

Cuando tu estas sobrecargado, en desventaja numérica, con extra carga problemas, cuando las situación esta totalmente fuera de tu alcance, y "out of your league", entonces DIOS ENTRA AL JUEGO, porque solo El es el calificado y especialista que nos puede guiar a la victoria (porque en El ya la tenemos. checa Rom. 8:37). Solo El lo puede hacer a Su manera.

El valiente Josué enfrentó una batalla que el sabía que no podía ganar. Dios le encomendó que fuera y tomara posesión de la tierra prometida (estaremos estudiando esto en God´s way en próximas semanas, lo sábados 8 pm en casa semilla. http://www.semillacuerna.com/), y Dios le dijo: YO ESTARÉ CONTIGO; NO TE DEJARÉ, NI TE DESAMPARARÉ; también le dijo: ESFUÉRZATE Y SÉ VALIENTE (Josué 1:5,6).

No se si en algún momento de debilidad como los que tu y yo experimentamos a solas, Josué pensó: "¿Conquistar la poderosa ciudad de Jericó?, ajá si, cómo no!, cómo crees, no hay modo", ni con intimidación, ni con estrategia, esta es una fortaleza que "no se puede derribar". (Puedes leer acerca de la imposible situación de Josué en: Josué 6).


Si eres cristiano desde niño, quizás hasta cantaste: "//los muros caen//, se derrumba la fortaleza...Johová entregó en mis manos Jericó..." (jajajaja. sí, ya se que te saque una sonrisa solo por recordarte de niño(a) cantando asi bien prendido y aplaudiendo JAJAJAJA). La canción tiene mucha razón, Josué no peleó una batalla para ganar y conquistar Jericó, Dios se la entregó. Ellos solo OBEDECIERON, marcharon e hicieron CONFORME A LO QUE DIOS LES HABÍA DICHO, y entonces los muros de Jericó cayeron.

Pero NO HUBO PELEA, Josué, esperó y escucho el sonido de las trompetas, como cualquier otro del ejercito, y simplemente contempló la MILAGROSA INTERVENCIÓN DE DIOS.

Las posibilidades eran en contra de Israel, es más, si tu hubieras entrado en ese tiempo a apostar en bwin, las apuestas estaban pagando 100 a 1, todo en contra de los Israelitas, no había manera posible de pelear contra un enemigo así por ti mismo; su ÚNICA ESPERANZA de victoria era OBEDECER A DIOS... y entonces los muros que cuidaban y fortalecían al enemigo cayeron.

¿De dónde vino esa estrategia?... eso lo compartiré contigo la próxima semana... así como unos super tips y lecciones que aprendí. Pero esta semana es un buen tiempo para considerar:

¿ESTOY TRATANDO DE PELEAR ESTA BATALLA EN MI PROPIA FUERZA O EN LA DE DIOS?


Y te doy un adelanto de la próxima semana en Jos. 1:7


Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en TODAS las cosas que emprendas.


Así que si tu hoy estas peleando con un jefe insoportable, un familiar que cada vez que hablas con el te drena, una situación financiera que tu estás queriendo sacar a flote, con dejar alguna adicción que sabes que sigue esclavizando, o __________ (llena el espacio con tu batalla).

Ya te adelanté en qué cosa tienes que ESFORZARTE Y SER VALIENTE. Pero entraremos en mas detalle a eso la próxima semana.


Gracias por tus comments aquí o a mi mail y messenger kikskuriakos@live.com , es para mi un placer ver que el compartir contigo lo que Dios me enseña los lunes, pueda ser de bendición para ti.


Que tengas una super semana y te mando un abrazo y bendiciones.

Kike.